La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids

La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids

Alfonso Freire Sánchez

Col·lecció: Manuales
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788491800804
Publicació: 01/2018
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 92
Mida: 14.0 x 21.0 cm
11.00 €

Termini d'entrega: 8 dies laborables

ISBN: 9788491800828
Publicació: 01/2018
Idioma: Castellà
Format: EPUB
5.49 €
ISBN: 9788491800811
Publicació: 01/2018
Idioma: Castellà
Format: PDF
11.00 €

Sinopsi

La generación Google Kids ha desarrollado una relación simbiótica para con las marcas, presentes en su día a día mediante estrategias de narrativas transmedia audiovisuales, en las que se ha cambiado gran parte del contenido tradicional que consumían las generaciones predecesoras. Este libro profundiza en la estrategia de las nuevas narrativas transmedia y analiza cómo se relacionan con las personas, especialmente con las nuevas generaciones. Para ello, se propone un inédito método de análisis de estas narrativas, que permitirá explicar qué características poseen este tipo de estrategias de comunicación, cuáles son los formatos más idóneos y reflexionar sobre las consecuencias de este fenómeno.

Autoria

Alfonso Freire Sánchez

Alfonso Freire Sánchez
Autor

Publicitario, especializado en narrativa audiovisual y creatividad. Director de los estudios en Publicidad y Relaciones Públicas y del máster en Postproducción Audiovisual en la Universidad Abad Oliba CEU (UAO CEU). Doctor en Comunicación, máster en Estudios Humanísticos y Sociales, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y licenciado en Humanidades. Ha trabajado como creativo y realizador. Docente de creatividad audiovisual, cine, redacción publicitaria y storytelling transmedia en diferentes universidades: Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), UniversitatOberta de Catalunya (UOC), Escola de Noves Tecnologies (ENTI‐UB) y UAO CEU. Ha sido profesor invitado en la Universidad Ramon Llull (URL), la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y la Universidad del Valle de México (UVM). Premio Ángel Herrera 2014 a la mejor labor docente. Autor de ¿Cómo crear un storytelling de marca? (2017) y La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids (2018).

ORCID:  https://orcid.org/0000-0003-2082-1212
Universitat:  https://blogs.uao.es/

LLIBRES RELACIONATS