¿Puede la publicidad ser feminista?

¿Puede la publicidad ser feminista?

Teoría y práctica sobre femvertising

María Isabel Menéndez Menéndez

Col·lecció: Manuales
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788411660099
Publicació: 08/2023
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 185
Mida: 15.5 x 23.5 cm
20.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788411660112
Publicació: 08/2023
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.49 €
ISBN: 9788411660105
Publicació: 08/2023
Idioma: Castellà
Format: PDF
20.00 €

Sinopsi

Este texto está dedicado a la femvertising o publicidad feminista. Realiza un recorrido por sus orígenes y por los elementos que la componen para visibilizar las debilidades y fortalezas de un paradigma que, bien utilizado, puede ser útil desde el punto de vista social. ¿Y si la femvertising fuera la solución al sexismo publicitario? En el volumen se definen los principios que debe incorporar la publicidad feminista y se problematizan aquellos que entran en contradicción con la agenda que reclama la igualdad para las mujeres. Finalmente, se ofrecen orientaciones metodológicas para evitar la mentira violeta y elaborar auténtica publicidad profem.

Autoria

María Isabel Menéndez Menéndez
Autor

Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Burgos, doctora en Filosofía, con un máster en Estrategia y Creatividad en Publicidad y licenciada en Periodismo.

Su carrera investigadora se ha centrado en el análisis feminista de las industrias culturales. Se ha interesado por el sexismo publicitario, el tratamiento informativo de la violencia machista y simbólica, la biopolítica y el canon estético en la cultura de masas, el uso de lenguaje no sexista o el edadismo en los medios. Como resultado de sus investigaciones, ha publicado dos centenares de textos. Su actividad docente está relacionada con la publicidad, los mitos en la sociedad de masas, el patrimonio inmaterial y la perspectiva de género en comunicación.

Además de su experiencia docente e investigadora, cuenta con una dilatada trayectoria como consultora para instituciones públicas y empresas en el ámbito de las políticas de igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

ORCID:  0000-0001-7373-6885
Universitat:  Universidad de Burgos

Llibres relacionats