Temàtica: Psicologia i Educació

Elements 1 a 12 d'un total de 192

¡Quédate en casa! Resiliencia y bienestar Óscar Sánchez Hernández y Ana Canales García

Sinopsi

El estado de pandemia y cuarentena provocado por la COVID-19 está afectando negativamente a la salud mental mundial. En el siglo XVI ya se confinaba a la población en caso de epidemia.
Los autores de este libro plantean ir más allá y dar un paso más para explicar los conocimientos científicos actuales para fomentar la prevención de problemas emocionales, promover el bienestar y llevar a cabo una detección e intervención precoz ante el confinamiento.
Proponen el fomento de la resiliencia entendida como la capacidad de las personas y las organizaciones para recuperarse tras una situación adversa o traumática y adaptarse a ella de manera positiva, con el objetivo de salir incluso más fortalecidas y transformadas para mejor.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

Habitar recursos residenciales Óscar Martínez Rivera

Sinopsi

Trabajar en el espacio donde el otro está viviendo conlleva una serie de circunstancias que no suceden en otros espacios de trabajo de la acción socioeducativa. El libro reflexiona sobre qué significa habitar un espacio y vivir en él, pero además abre la mirada al análisis de las necesidades no materiales que se ponen en juego. Los recursos residenciales son uno de los espacios más habituales donde ejercen su profesión educadoras y educadores sociales de diferentes ámbitos. Aunque el libro está basado en la experiencia con personas con diversidad funcional, pretende generar discusión y debate sobre espacios de trabajo de cualquier otro colectivo.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Malestares y subjetividades adolescentes AAVV

Sinopsi

La palabra «adolescencia» es un término que difícilmente puede entenderse como un concepto universal, tal y como una amplia literatura antropológica ha puesto en evidencia y apuntan los textos incluidos en este libro. Más bien debemos entenderla como una construcción social que cobra sentido en el contexto específico en el que los actores y sistemas sociales definen qué es la adolescencia y qué connotaciones encierra esta adscripción. No existiría, por consiguiente, algo así como un solo tránsito, o una adolescencia o una juventud posible de ser vividas, sino una diversidad cuyas condiciones de posibilidad descansan en un contexto social determinado.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 20.00 €

Soltar amarras AAVV

Sinopsi

Soltar amarras. Una introducción a la salud mental colectiva presenta la experiencia del sufrimiento mental como un fenómeno multidimensional que exige, a su vez, una tarea de complementariedad entre disciplinas, una apertura en los marcos conceptuales de referencia y una tendencia al ejercicio hermenéutico permanente. Por ello, analiza los orígenes epistemológicos de lo que llamamos salud mental colectiva, sus prácticas y sus aplicaciones posibles. A tres voces, el libro permite adquirir ideas, miradas y herramientas inéditas para pensar y gestionar el fenómeno del sufrimiento mental en nuestras sociedades contemporáneas.

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

Pedagogías de lo social Xavier Úcar

Sinopsi

En una sociedad simple, estructurada por clases y por instituciones cerradas, las pedagogías son simples y están institucionalizadas pedagogía familiar, pedagogía escolar y pedagogía social. En sociedades complejas donde la emergencia y la hibridación cultural, institucional y comunicacional son la regla antes que la excepción, las pedagogías no pueden ser sino complejas. Las sociedades físicas y virtuales de este inicio de milenio inauguran formas muy diversifi cadas de ser social, que ponen en cuestión las pedagogías tradicionales, sean individuales o sociales.Este libro plantea un análisis y una reflexión crítica sobre la pedagogía sobre lo social y sobre las maneras en que una y otro se conectan,se relacionan, se influencian y se transforman en unas sociedades tan hipercomunicadas y complejas como las actuales.

Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 16.01 €

Pedagogía de la elección Xavier Úcar

Sinopsi

Un pedagogo o educador es un conector; un mediador que ayuda y acompaña a las personas y comunidades en sus procesos de articulación de prácticas y realidades. La tarea del educador es la de acompañar y ayudar al otro a ser. Pero, siempre es el otro quien ha de ser; quien ha de elegir qu ién quiere ser y qué quiere y puede hacer en el marco de sus particulares circunstancias. La elección no es sino una forma de acción que lleva la firma de l sujeto y, por eso mismo, siempre retorna al sujeto. Si la elección e s lo que más inequívocamente constituye a una persona concreta y las personas nos hacemos en la vida, cualquier pedagogía, ya sea individual o social, es antes que nada una pedagogía de la elección y una pedagogía de la vida y para la vida.



Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 20.00 €

Relaciones socioeducativas Xavier Úcar

Sinopsi

Las personas aprendemos, nos socializamos y nos educamos a través de las relaciones interpersonales que mantenemos con los otros en el marco de unos determinados contextos socioculturales, físicos y virtuales. ¿Cómo pueden hacer frente los profesionales de lo social y lo cultural a la incerteza e imprevisibilidad de dichas relaciones?
Este libro analiza los principales elementos que intervienen en la relación socioeducativa, se cuestiona algunas de las ideas tradicionales sobre la acción e intervención socioeducativas y genera nuevos enfoques y perspectivas sobre la acción de los profesionales. Unos enfoques que les ayudarán a descubrir los límites y las oportunidades que caracterizan sus quehaceres profesionales, pero que, sobre todo, les proporcionarán nuevas herramientas te óricasy metodológicas para afrontar una tarea tan compleja como la de acompañar  a las personas en las situaciones y problemáticas de su vida cotidiana.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 18.00 €

¿Cómo elaborar un trabajo final de máster? Xavier Pastor, Claudia Caicedo

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.  
Con esta obra se pretende lograr un exitoso trabajo final de máster (TFM): aplicación práctica en la que se ponen en relación teoría y métodos del programa. El TFM tiene como resultado un documento que combina reflexión académica y formulación de un proyecto a aplicar en el ámbito profesional de la conflictología 



Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 5.49 €
Pdf 12.00 €

Insercoop Xavier Orteu y Segundo Moyano (coords.)

Sinopsi

Insercoop es una entidad social que nace como apuesta para un modelo educativo en el ámbito de la inserción laboral. En ella se toma una posición que cuestiona las ofertas de inserción construidas con base en un ideal de trabajo y de trabajador. Ideal que siempre genera un resto social. En cambio, el modelo que propone Insercoop ofrece al sujeto la posibilidad de un cambio de lugar hacia la promoción. Esta propuesta se ha construido a partir de los esfuerzos de los profesionales para revisar los efectos de la propia práctica;  generando así, un marco conceptual.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Desafíos en un mercado laboral en transformación Xavier Orteu i Guiu

Sinopsi

En este libro, Xavier Orteu parte de la dislocación entre la realidad del mercado laboral y las categorías que la están nombrando. Explica cómo se transforma aquel mundo previsible en el que se definían los circuitos que permitían acceder a determinados lugares sociales. Y con él, las instituciones, programas y servicios que se planteaban abordar la desigualdad social mediante el acceso a un empleo. Sabemos nombrar a quien tiene o no un empleo, pero no qué nombre darle a aquel que está dentro o fuera del mundo del trabajo de manera permanente. Menos aún sabemos cómo transformarlo en un lugar socialmente habitable.    
Con este libro aprenderás sobre:
bien común;  desempleo;  desigualdad;  educación social; empleabilidad; exclusión; flexiseguridad; inserción laboral; precariado; rendimiento; trabajo  

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 21.00 €

El tejido de Weiser Xavier Mas García

Sinopsi

Actualmente la tecnología digital se ha convertido en una dimensión casi inseparable de la realidad física. La red es el ámbito donde tiene lugar el conjunto de la actividad humana en sociedades avanzadas como nuestro entorno. Todo —personas, contenidos, objetos, herramientas, dispositivos, espacios, acciones e incluso ideas— se encuentra interconectado permanentemente en un entorno sociotecnológico complejo, donde el conocimiento y el conjunto de ámbitos de actividad humana han sido transformados —algunos de ellos radicalmente— en tan solo dos décadas. Pero ¿qué ha ocurrido con la educación?, ¿podemos hablar de educación digital del mismo modo en que utilizamos el término de economía digital?, ¿cómo se aprende en la red?, ¿qué nos depara el futuro? El presente libro ofrece una interesante aproximación al fenómeno del aprendizaje en la red desde diferentes perspectivas, profundizando en su naturaleza informal y situando a sus actores principales, los digital learners, en el centro de la escena. Asimismo, proporciona al lector las claves necesarias para reflexionar críticamente acerca del futuro de la educación en la sociedad digital.

En este libro te preguntarás sobre:
Educación digital; aprendizaje en la red; conectivismo; PLE; competencia digital; ecología del aprendizaje; digital learners; experiencia digital; aprendizaje informal; aprendizaje a lo largo de la vida; living and learning technologies; ubicuidad; pedagogías emergentes; tecnologías emergentes; nuevos modelos educativos; entorno sociotecnológico; macrotendencias socioculturales; retos y tendencias educativas; la educación del futuro

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

Encrucijadas de la educación social AAVV

Sinopsi

El propósito más general, que nos ha impulsado a redactar y presentar este material, es el de contribuir a formular preguntas que, siendo aparentemente simples, sirven de guía en la acción social educativa: ¿qué es un modelo de acción socioeducativa?; ¿por qué es importante reflexionar acerca de los modelos de acción socioeducativa?; ¿qué elementos requiere el profesional de la educación social para desplegar su acción profesional?; ¿es posible trabajar en contra de la educación social sin advertirlo? También aproximamos algunas respuestas que tienen que ver con las experiencias profesionales y académicas, con las trayectorias de cada autor. Respuestas que no buscan tapar nuevas preguntas sino, por el contrario, promoverlas, ya que no pretenden erigirse como verdad ni absoluta ni atemporal, sí como un aporte para la construcción de este campo de saberes, conocimientos y prácticas que hemos dado en llamar educación social. Se postulan como: una aportación teórico-metodológica a la educación social; un trabajo crítico acerca del saber y de los modelos que se juegan en la acción socioeducativa hoy; y una interrogación ética acerca de los efectos que dichos modelos promueven.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 10.49 €
Pdf 30.00 €

Elements 1 a 12 d'un total de 192