.NET de Microsoft es actualmente una de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones, tanto de escritorio, como para entornos web o dispositivos móviles. Este manual pretende dar una visión general de .NET, de su lenguaje de programación C#, así como del conjunto de tecnologías que hay a su alrededor como ADO.NET, WinForms, ASP.NET, WPF, Windows Mobile, WCF, etc., con el objetivo de acabar obteniendo un conocimiento básico de todo lo que ofrece esta plataforma. El lector aprenderá a desenvolverse con comodidad en la plataforma .NET, a programar en C#, a acceder a fuentes de datos utilizando ADO.NET y LINQ, a crear interfaces de usuario básicas utilizando Windows Forms, ASP.NET y WPF, así como a desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos móviles y a realizar programas distribuidos que utilicen WCF.
Los contenidos de esta obra ponen a disposición del lector los conocimientos y las técnicas necesarias para que sea capaz de hacer los diseños de las interfaces de sistemas interactivos fácilmente utilizables por todos los usuarios y, al mismo tiempo, accesibles para todos ellos. Los contenidos están basados en los principios de la usabilidad y de la accesibilidad.
En este libro Sydney Padua transforma una de las más interesantes colaboraciones científicas en una hilarante serie de aventuras del dúo más dinámico del Londres victoriano: Charles Babbage, el inventor accidental del ordenador y su cómplice, Ada, condesa de Lovelace, una peculiar protoprogramadora e hija de Lord Byron. Cuando Lovelace transcribió los planos de Babbage de una enorme máquina de calcular en 1842, añadió anotaciones tres veces más largas que el texto original. Sus notas contienen la primera aparición de la teoría general de la computación, cien años antes de que el auténtico primer ordenador se construyera. Padua nos presenta en Las emocionantes aventuras de Lovelace y Babbage una delirante realidad alternativa en la que Lovelace y Babbage sí construyen la Máquina de las Diferencias y la utilizan para probar modelos económicos, batallar contra la plaga de los errores ortográficos, explorar los salvajes reinos de las matemáticas y, desde luego, luchar contra el crimen.
Condiciones recomendadas para la correcta descarga y visualización de este contenido: - Conexión de alta velocidad a Internet (WIFI, ADSL, cable (fibra), ethernet o similar) - Pantalla de 10 '
El creciente enfoque multijugador parece que domina el single player en los videojuegos porque cada vez existen más usuarios que disfrutan de compartir destrezas con otros jugadores, aunque ese placer suponga desafíos y experiencias frustrantes. Para comprenderlos, es esencial entender los videojuegos como espacios y no como objetos. ¿Qué es un juego multijugador?, ¿qué significa el acrónimo MMORPG?, ¿cuáles son las características del modelo free-to-play?, ¿qué es un mod?, ¿los videojuegos hacen un aporte a los mundos transmedia? Estas son algunas de las preguntas que pueden responderse en este libro, que ofrece un panorama amplio de ejemplos e ideas de las razones que hicieron que el videojuego escapara de los laboratorios universitarios de los años 70 y comenzara su carrera para instalarse en los genes de nuestra cultura. El lector encontrará en sus textos un material útil, ya sea como una introducción al tema o como un material de lectura, principalmente para estudiantes y profesores de los grados de multimedia, videojuegos y comunicación. El volumen presenta algunos aspectos teóricos aplicables, y aunque ofrece una visión en conjunto, los capítulos pueden ser leídos sin un orden específico.
Alrededor de los videojuegos existen diversas comunidades activas donde las personas se reúnen para compartir, intercambiar o debatir ideas de manera regular y donde su principal actividad o medio es “el juego”, y es el principal motivo que les mantiene unidos. Las redes sociales son un producto de estas comunidades y operan en espacios tanto reales como virtuales, permitiendo escalar la cooperación y la colaboración hasta lograr diversas acciones en conjunto porque gracias a ellas es posible que todo se disemine y crezca exponencialmente. Entender cómo funcionan las redes, es una forma de entender lo que acontece con cada jugador y con los grupos que conforman a las comunidades. Es además un paso necesario para comprender las nuevas formas de interacción social que existen en la era digital
Este libro trata sobre cómo la ética afecta, y se ve
afectada, por el cambiante e inasible mundo de los datos. Sirviéndose de
voces autorizadas por la academia, de asociaciones profesionales y de
instituciones públicas, norteamericanas y europeas, la autora perfila el
escenario que emerge del uso de la internet de las cosas para la obtención de
datos masivos; identifica los principales problemas que atañen a su
almacenamiento, procesamiento y utilización; y aporta sugerencias sobre cómo
puede contribuir la ética a gestionar estos procesos de un modo orientado
hacia el bien común.
En este libro se introducen los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial, desde una visión muy orientada al reconocimiento de patrones. El lector podrá encontrar una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en el campo del aprendizaje automático. El texto se ha enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico. Las explicaciones teóricas de las diferentes técnicas se basan en la resolución de problemas concretos. Los algoritmos están acompañados de ejemplos, escritos en Python, con aplicaciones directas en ámbitos como el procesado de imágenes o el análisis de textos. Los diferentes capítulos comprenden las técnicas de aprendizaje no supervisado, los métodos de reducción de la dimensionalidad y extracción de características (PCA, NMF, ICA, LDA, MDS), los principales algoritmos de clasificación de patrones (probabilísticos, kNN, SVM y Boosting) y diferentes métodos de optimización.
Las organizaciones han usado estrategias, como la inteligencia de negocio, para tomar mejores decisiones a partir de los datos. Actualmente, en la era de los datos, nuestros clientes son más inteligentes, están más informados y ya no son tan leales con nuestra marca. Esperan experiencias inolvidables y profundamente personalizadas en cada una de las interacciones con nuestra organización. Como resultado, las organizaciones están obligadas a transformar sus estrategias para conocer mejor las necesidades y preferencias de sus clientes, basándose en una enorme cantidad de datos.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
El reto de esta obra se centra en el abordaje nutricional de un caso oncológico en diferentes momentos del proceso. La obra recoge los conocimientos y las pautas necesarias para realizar una posible valoración, un diagnóstico y un tratamiento nutricional tanto desde el entorno hospitalario como desde el seguimiento en consulta externa.
Esta obra quiere proporcionar las bases teóricas sobre cómo diseñar y mantener un sistema informático, atendiendo conceptos tecnológicos y de seguridad, aspectos humanos y de usuarios del sistema y definiciones sociales y la vertiente legal.
El objetivo de este libro es proporcionar una rápida introducción a la historia de una tecnología tan fundamental en nuestro tiempo como es la informática. Manual escrito de manera comprensible, al alcance de todo el mundo, con voluntad de divulgación. Se analizan con cierto detalle los precursores más inmediatos de los ordenadores electrónicos modernos, la miniinformática y la microinformática actuales, sin olvidar Internet, los virus y los juegos de ordenador.
El trabajo supone la integración de conocimiento desde las especialidades médicas directamente implicadas en el manejo del paciente con CP (urología, oncología radioterápica y oncología médica) y, no solo ello, sino procedentes de centros distintos, con realidades distintas, por lo que en sí mismo el proyecto traduce el consenso para la actuación en esta fase de la enfermedad desde todos los puntos de vista en el territorio catalán. Hemos estructurado las guías en 3 capítulos que responden a la realidad clínica en el momento actual. De esta forma el objetivo principal es conseguir un documento que pueda ser de utilidad en nuestra práctica asistencial. Sin embargo, somos conscientes de que el campo del CPRC está experimentando continuos cambios en los últimos años, por lo que este proyecto nace con la idea de ser un documento vivo y actualizable en un futuro próximo.
Hay mucha excitación en relación con el análisis del big data, pero también mucha confusión en decidir por dónde empezar para aquellos que quieren iniciarse en la programación en este apasionante mundo. Este libro proporciona al lector una oportunidad para empezar a programar y manejar datos a través del ecosistema Apache Spark. Spark es actualmente uno de los paquetes de código abierto más importantes en el espacio del big data y por el que importantes empresas, como IBM, SAP, Oracle o Amazon, han apostado, al tiempo que son también grandes contribuidoras. Este libro, que puede utilizarse como texto de autoestudio o de soporte a cursos que requieran una introducción a Apache Spark, contiene unaexcelente visión introductoria de Apache Spark, una descripción de su ecosistema y de sus características básicas e incluye ejemplos de código para que el lector los pueda probar en su propio PC si lo desea y así tener una comprensión de primera mano de algunas de sus posibilidades.
La Analítica Web se debe ver como una ACTITUD, la actitud que tiene una empresa ante el usuario, el centro de todo el sistema. Este libro pretende cubrir varios objetivos: · Evaluar los distintos sistemas de medición online y los niveles de madurez de la Analítica Web en las empresas. · Definir los objetivos de un sitio web y generar indicadores o parámetros clave del rendimiento. · Estudiar las herramientas que permiten conocer la opinión de nuestros clientes, análisis de la competencia, etc. · Analizar los resultados obtenidos de la Analítica Web de forma cuantitativa y cualitativa mediante cuadros de mando. · Definir las estrategias en base a estos resultados: posicionamiento, optimización y promoción del sitio web. · Crear el mapa mental de la "Analítica Web? que refleja gráficamente los procesos y actores que se describen en el libro. La Analítica web es arte, ingenio y anticipación, "arte? para gestionar este conocimiento, "ingenio? para tomar las mejores decisiones y entender el comportamiento del usuario y "anticipación? al futuro interpretando los resultados.
"No! No pienso arreglar tu ordenador". Esta frase, leída en la camiseta de un informático harto de ser requerido por las más variadas tareas en torno a cualquier máquina parecida a un ordenador, refleja la diversidad de los informáticos y el desconocimiento general de sus especializaciones. Escaneando la informática quiere contribuir a la explicación -para todos los públicos- de las diferentes disciplinas de la informática, sus técnicas y las profesiones que se asocian. Y lo hace de manera similar a cómo lo haría un escáner de documentos: con una foto sólo de la superficie a pesar de que bastante detallada como para ser comprensible. Es, pues, un texto para no iniciados y para aquéllos que quieren hacer una ojeada a alguna parte de la disciplina; pero también es un texto para aquéllos que quieren convertirse en informáticos y que todavía tienen una visión borrosa de la profesión. E, incluso, podría ser un texto para sus profesores que necesitan unos contenidos introductorios para explicarla.
La luz es omnipresente en nuestras vidas. Con la
luz vemos, ya sea gracias a la luzdel sol o gracias a la luz producida
artificialmente mediante aparatos creados por el ser humano. Con la luz estáis
leyendo estas palabras. Mirad a vuestro alrededor: si es de día, estará todo
inundado por la luz del sol; si es de noche,veréis incontables aparatos que
también producen luz. ¿Cómo se produce todaesta luz? Esta es la pregunta que
quiere responder este libro. Pretende explicar cuáles son los mecanismos físicos
por los cuales se puede producir luz y cómo funcionan las diversas fuentes de
luz que existen, haciendo especial hincapié en el láser, por sus especiales
características.
Con este libro aprenderás sobre:física;
luz; óptica; ondas; fuentes de luz; láser; fotones;física cuántica; átomos;
interacción radiación-materia radiaciónelectromagnética; espectro electromagnético;
incandescencia
¿Se puede esperar algo bueno de una siesta? ¿Tener los pechos pequeños puede inducir a crear un sistema para teledirigir torpedos de forma segura? ¿Un acto desleal de una tal señora Smith puede hacer avanzar la tecnología? ¿Los pañales de los astronautas hacen peligrar las pinzas de tender ropa? ¿Perder el entusiasmo puede iluminar a un hombre y a un pueblo? Este libro tiene mucha sal y mucha gracia, porque es entretenido y divertido. Pero, por encima de todo, es un libro científico capaz de demostrar que ni la historia de los inventos, ni la ingeniería, ni ningún otro aspecto de la creación tienen derecho a ser aburridos. Por lo que, además de lúdico, ¡es un libro lúcido! ¡Casi nada! ¡Un huevo de dos yemas! Tomeu Mestre, Balutxo, escritor
Industria
de la comunicación y economía digital te ayudará a
entender la nueva economía, así como la transformación digital de empresas y
organizaciones que demandan gestionar los intangibles y liderar sus
comunicaciones desde la profesionalidad que aporta el Dircom. Este libro te
permitirá comprender la industria de la comunicación, las tendencias, su
transformación y los nuevos perfiles digitales. Este manual no solo es una guía
práctica para empezar a trabajar en comunicación 360º (corporativa,
interna y de crisis) sino que, además, ofrece técnicas adecuadas para abordar
el trabajo cotidiano desde la planificación. Esta obra está dirigida a
periodistas, comunicadores y relaciones públicas que quieran trabajar por
cuenta propia o ajena. También a empresarios, directivos y profesionales de
cualquier sector que deseen comprender qué hace el Dircom, cómo debe trabajar y
cómo contribuye a conseguir los objetivos de negocio, mejorando la cuenta de
resultados
Big data es más
que una propiedad de una masa de datos o un conjunto de tecnologías. Utilizado
efectivamente es el vehículo para implementar un paradigma data driven, tal vez el mayor desafío y salto de calidad al que
pueden aspirar las organizaciones actualmente, y una necesidad estratégica para
ser competitivos en el futuro.
Este libro recorre los estadios necesarios para ejecutar
eficazmente estas iniciativas: un entendimiento de los datos y la información,
los tipos de tecnologías, cómo comenzar un proyecto desde cero, errores de
novatos, alcanzando la madurez y perspectivas sobre el futuro.
"Las tecnologías de la información y de las comunicaciones ya no son sólo una herramienta de automatización de los procesos y de mejora de la productividad de las empresas y de las personas, sino que están transformando negocios y sectores industriales, incorporando valor a los productos, creando bienes y servicios nuevos... Este libro, elaborado a partir de las entradas del autor en el blog de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, contiene, con un estilo ameno, a veces irónico y siempre útil, un conjunto de reflexiones, ejemplos y recomendaciones valiosas para informáticos y no informáticos, para directivos y trabajadores del conocimiento, para estudiantes y profesionales."
Este libro contiene un conjunto de recomendaciones y recursos para gestionar proyectos y algunas reflexiones un poco irónicas y desenfadadas. Unos y otras provienen sobre todo de la práctica de dirigir centenraes de proyectos, pero también de los estándares de la profesión y de la investigación académica.
Los sistemas y tecnologías de la información, como las finanzas, las ventas, los recursos humanos o la producción, deben gestionarse profesionalmente y con un sentido empresarial. Este libro aporta una visión estratégica de la dirección de sistemas de información, como herramienta de cambio de cualquier clase de organización, más allá de la automatización de las operaciones. Este libro, elaborado a partir de las entradas del autor en el blog de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, contiene, con un estilo ameno, a veces irónico y siempre útil, un conjunto de reflexiones, ejemplos y recomendaciones valiosas para informáticos y no informáticos, para directivos y trabajadores del conocimiento, para estudiantes y profesionales.
Esta obra pretende introducir al lector a la técnica del mind mapping,
aportando el conocimiento necesario para su comprensión y aplicación. Empieza
explicando brevemente su historia, para dar cuenta de las ventajas de esta técnica sobre el uso del
texto lineal y las páginas web, en la
visualización y el trabajo con información compleja en los entornos académico y
profesional, a la vez que desenmascara las falsas creencias extendidas sobre el
tema. Asimismo, ofrece una breve introducción
al software MindManager 16, el estándar del mercado, para describir sus aplicaciones más comunes, analizar los
últimos avances de su automatización y explorar las posibilidades futuras de la
técnica de una forma sencilla y comprensible.
Este libro se puede emplear como complemento al manual de
usuario de MindManager 16, como guía
para el autoestudio, y como referencia
en cursos introductorios y avanzados de mapas mentales y MindManager 16
Scrum
persigue no solo obtener resultados, sino obtenerlos de forma que todo el mundo que participa en
el proceso se sienta satisfecho. Para lograr este objetivo principal, Scrum
propone una serie de premisas que son
generales para el proyecto y para la gente que está implicada de una manera u
otra y que hacen especial énfasis en el establecimiento de vías de comunicación
eficientes.
1. Responsable del tractament Identitat: OBERTA UOC PUBLISHING, SLU (d'ara endavant «OBERTA»). CIF: B - 62109772 Adreça postal: Rambla del Poblenou, 154 - 156, 08018. Contacte delegat de protecció de dades:dpd@uoc.edu
OBERTA, com a responsable del lloc web, de conformitat amb el que disposa el Reglament (UE) 2016/679, de 27 d’abril, relatiu a la protecció de les persones físiques pel que fa al tractament de dades personals (d’ara endavant, “RGPD”), i la Llei 34/2002, d’11 de juliol, de serveis de la societat de la informació i del comerç electrònic (LSSICE), us informa que ha implantat les mesures de seguretat necessàries d’índole tècnica i organitzativa, per garantir i protegir la confidencialitat, la integritat i la disponibilitat de les dades introduïdes.
2. Finalitats del tractament
Les dades que sol·licitem són adequades, pertinents i estrictament necessàries per a la finalitat per la qual es recullen i no són mai utilitzades per una finalitat diferent d’aquella per a la que han estat cedides. En cap cas s’obliga a facilitar-nos les dades, tanmateix, són absolutament necessàries per poder dur a terme els serveis que oferim.
L’usuari haurà d’emplenar tots els camps de cada formulari i, en conseqüència, haurà d’omplir els formularis amb dades veraces, exactes, completes i actualitzades. L’usuari serà l’únic responsable de qualsevol dany o perjudici, directe o indirecte, que ocasioni a OBERTA o a qualsevol tercer per completar els formularis amb dades falses, inexactes, incompletes o no actualitzades, o de terceres persones.
La nostra pàgina web obté les seves dades de caràcter personal mitjançant la recepció de diversos formularis i a través del correu electrònic. Les dades personals només s’utilitzen per a les següents finalitats:
Tramitar la compra de publicacions escollides per l’usuari i verificar la veracitat de les dades aportades per a les compres on line. Per dur a terme aquestes finalitats ens podem posar en contacte amb vostè per mitjà de les dades facilitades.
Gestionar l’enviament d’informació comercial sobre els serveis de realització editorial i també informació institucional relacionada amb els actes que es duen a terme des d’OBERTA o on que aquesta participa.
Gestionar qualsevol requeriment d’informació, aclariment, dubte o petició de publicació.
No obstant això, si no vol rebre les nostres comunicacions comercials per mitjà de correu electrònic, pot sol·licitar-ho seguint les instruccions que s’envien a cada enviament. No tractem les seves dades personals amb cap més altra finalitat que les que s’han descrit aquí, excepte per obligació legal o requeriment judicial.
3. Durada de conservació
Les dades corresponents a la compra de productes d’Editorial UOC es conserven durant el termini de vigència de la compra. Posteriorment, queden bloquejades fins que transcorrin els terminis de prescripció aplicables.
Les dades corresponents a la gestió de l’enviament d’informació sobre els serveis de realització editorial es conserven durant el termini necessari per dur a terme aquesta activitat. Posteriorment, queden bloquejades fins que transcorrin els terminis de prescripció aplicables.
Les dades facilitades per l’interessat per a subscriure’s al servei d’informació sobre els serveis de realització editorial es conserven fins que l’usuari manifesti la seva voluntat de suprimir-les.
4. Legitimació del tractament
La base legal per al tractament és el consentiment de l’interessat i, si escau, la derivada de la prestació d’un servei mitjançant un contracte.
5. Lloc on es desa la informació
La informació proporcionada es desa en els servidors de la UOC o en proveïdors i empreses encarregats del tractament de dades que tinguin els servidors en el territori de la Unió Europea o estiguin emparats pel Privacy Shield.
6. Cessió i transferència
Informem que les seves dades es tracten amb la màxima confidencialitat i són utilitzades de manera interna per a les finalitats indicades. Les dades facilitades es poden cedir a empreses del grup UOC (UOCX, SL, UOC i UOC Corporate) i empreses encarregades del tractament de dades (com ara proveïdors de serveis, serveis d’enviament de comunicacions, de missatgeria, de generació d’audiències similars, agències, etc.).
7. Drets de les persones interessades
Podeu sol·licitar l’exercici dels drets següents davant d’OBERTA presentant un escrit a l’adreça postal de l’encapçalament o enviant un missatge electrònic a ediuoc@uoc.edu i adjuntant una fotocòpia del DNI o qualsevol altre document anàleg en dret, com indica la llei.
8. Drets
Els drets que l’usuari pot exercir sobre la protecció de les seves dades de caràcter personal són els que s’especifiquen a continuació:
Dret d’accés: permet a l’interessat saber i obtenir informació sobre les dades de caràcter personal sotmeses a tractament.
Dret de rectificació o supressió: permet corregir errors i modificar les dades que siguin inexactes o incompletes.
Dret de cancel·lació: permet que se suprimeixin les dades que siguin inadequades o excessives.
Dret d’oposició: dret de l’interessat a què no es porti a terme el tractament de les seves dades de caràcter personal o se cessi el tractament que se’n fa.
Limitació del tractament: comporta el marcatge de les dades personals que es conserven, amb la finalitat de limitar-ne el tractament futur.
Portabilitat de les dades: facilitació de les dades que són objecte de tractament a l’interessat, per tal que pugui transmetre-les sense impediments a un altre responsable.
Dret a no ser objecte de decisions individuals automatitzades respecte a les quals l’interessat no hagi expressat el seu consentiment (inclosa l’elaboració de perfils).
Dret a no ser objecte d’una decisió basada en el tractament automatitzat que produeixi efectes o afecti significativament.
Dret a retirar el consentiment prestat en qualsevol moment.
L’interessat també té dret a presentar una reclamació davant l’autoritat de control si considera que es poden haver vulnerat els seus drets en relació amb la protecció de les seves dades.
9. Seguretat
OBERTA, en resposta a la confiança dipositada en nosaltres i tenint en compte la importància en matèria de protecció i confidencialitat que requereixen les dades personals de l’usuari, us informa que ha adoptat totes les mesures tècniques i organitzatives necessàries per salvaguardar-ne la seguretat, tal com exigeix la normativa vigent que regula el reglament de mitjans de seguretat dels fitxers que continguin dades de caràcter personal.
Tota la transmissió de dades personals i bancàries per a la realització de compres de publicacions es realitza mitjançant el xifrat de dades i amb certificat de servidor segur SSL.
10. Galetes (cookies)
Què són les galetes?
Les galetes o cookies són fitxers de text que es baixen a l’equip terminal de l’usuari (ordinador, tauleta, telèfon mòbil…) i que s’emmagatzemena a la memòria del navegador. Les dades contingudes a les galetes poden ser analitzades per OBERTA per millorar la usabilitat dels webs i oferir una informació i uns serveis més personalitzats.
Les dades de navegació recuperades per les galetes són anònimes i no s’associen a cap persona. La informació personal ha de ser facilitada a la UOC de manera explícita per l’usuari. L’usuari pot esborrar o desactivar les galetes des de la configuració dels navegadors. En aquest cas, la pàgina web continua essent operativa, però sense els avantatges de la personalització. Per a més detalls sobre l’ús, la gestió i la configuració de les galetes des dels navegadors, es recomana consultar el web: http://www.aboutcookies.org/
Quin tipus de galetes s’utilitzen a OBERTA?
Segons l’entitat que les gestiona:
Pròpies: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini gestionat per la UOC.
De tercers: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini no gestionat ni controlat per la UOC. En aquest cas, també s’inclouen les galetes instal·lades per la UOC que recullen informació gestionada per tercers. Les galetes de tercers es poden utilitzar per mesurar i analitzar el comportament dels usuaris amb l’objectiu de millorar la seva experiència al web de la UOC.
Segons el termini de temps que romanguin activades:
De sessió: recullen dades mentre l’usuari navega pel web de la UOC amb la finalitat d’oferir el servei sol·licitat. Caduquen o s’esborren quan es tanca el navegador.
Persistents: es desen al terminal de l’usuari. Caduquen en un període llarg o mitjà de temps, o no ho fan mai.
Segons la finalitat:
Tècniques: són les necessàries per a la navegació correcta per la pàgina web.
De personalització: permeten a l’usuari definir les característiques (idioma) per navegar per la pàgina web.
D’anàlisi: permeten l’anàlisi vinculada a la navegació duta a terme per l’usuari amb la finalitat de fer un seguiment de l’ús de la pàgina web, i també de fer estadístiques dels continguts més visitats, del nombre de visitants, etc.
Publicitàries.
Amb quines finalitats es fan servir les galetes a OBERTA?
Les finalitats de les galetes que es fan servir a OBERTA són les següents:
Tècniques. L’objectiu d’aquest tipus de galetes és possibilitar que la navegació per la pàgina sigui satisfactòria. Aquest tipus de galetes permet que el sistema reconegui els usuaris que s’han registrat i els recordi el nom d’usuari i la contrasenya, entre d’altres funcions.
De personalització. Aquestes galetes permeten que l’usuari accedeixi al web de la UOC amb algunes característiques de caràcter general predefinides, com ara l’idioma, el navegador o la localització geogràfica des d’on s’accedeix al servei. Aquesta informació dels usuaris permet a la UOC poder-los oferir un millor servei i més personalitzat.
Publicitàries. Aquestes galetes fan possible la gestió dels espais publicitaris basant-se en criteris com l’edició de continguts o els hàbits de navegació dels usuaris.
L’informem que pot activar o desactivar aquestes galetes seguint les instruccions del seu navegador d’internet.
11. Canvis en aquesta política de privacitat
La present política de privacitat ha estat establerta amb data 11/07/2018. OBERTA es reserva el dret de modificar aquesta política de privacitat per adaptar-la a novetats legislatives o jurisprudencials.
Codi IOC
Introdueix el teu codi IOC.
Per obtenir el codi cal que entris al campus i, un cop allà, et dirigeixis a la teva Secretaria FP i premis la pestanya Lliurament materials. Allà hi trobaràs una taula amb el nom del cicle del que t'has matriculat, l'editorial a la qual pertanyen els materials i l'enllaç. A sota de l'enllaç hi trobaràs el codi.