Filtrar per

Temàtiques

Format

Col·lecció: Manuales

Elements 97 a 108 d'un total de 110

Casos prácticos de derecho de las actividades t... Agustí Cerrillo

Sinopsi

El libro recoge treinta y siete casos prácticos, agrupados en cuatro capítulos, que las profesoras de la asignatura de Derecho de las Actividades Turísticas Inés Gil Casión y María Luisa Roca Fernández-Castanys han ido preparando durante los últimos tres años para los estudiantes de la Diplomatura de Turismo. Casos prácticos de las actividades turísticas se propone facilitar a los futuros profesionales del sector turístico diferentes instrumentos para poder adquirir en primer lugar, nociones básicas a través de una introducción a los principales conceptos jurídicos de la normativa reguladora de las empresas y actividades turísticas; en segundo lugar, casos prácticos en los que el estudiante debe aplicar sus conocimientos para la resolución de unas preguntas relacionadas con un determinado supuesto de hecho. Y, por último, materiales de estudio y de referencia (normas jurídicas, jurisprudencia, referencias bibliográficas y recursos en Internet) que deben ser de utilidad para los estudiantes a la hora de resolver los casos prácticos, pero que confiamos en que también sea de utilidad para los profesionales del sector turístico en el futuro desarrollo de su actividad.

Veure fitxa

Paper 15.50 €
Pdf 15.50 €

Estructura de mercados turísticos Enrique Torres Bernier

Sinopsi

En un país eminentemente turístico como el nuestro, la observación del funcionamiento de los mercados turísticos tiene un interés indudable. Este libro presenta conceptos de economía básicos y analiza el turismo desde la comprensión de la operatividad de sus mercados y las decisiones que los agentes económicos adoptan. También ofrece un análisis de la influencia de la irrupción progresiva de la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación y del fenómeno globalizador en la configuración de la estructura de estos mercados y de las expectativas futuras.

Veure fitxa

Paper 25.60 €
Pdf 25.60 €

Casos de marketing y estrategia Manuel Sánchez Pérez

Sinopsi

¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libro se analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectores. Barbadillo, Cajamar, Cruzcampo, easy Jet, El Pozo Alimentación, Grupo Ebro-Puleva, Holcim, Jamón de Trevélez, L'Oréal, Mango, Roca y Vodafone son estudiadas para aprender de sus experiencias y ayudar a comprender la interacción empresa-mercado. La claridad expositiva de la información empleada en cada caso, así como su elevado nivel de actualización hacen de este libro una herramienta imprescindible en el análisis práctico de la estrategia empresarial. Asimismo, contiene una selección de webs de marketing.

Veure fitxa

Paper 25.70 €
Epub 10.99 €
Pdf 25.70 €

Comportamiento del consumidor

Sinopsi

En la toma de decisiones de marketing, la información es un elemento crucial.Conocer al máximo al consumidor es clave para poder identificar las oportunidades que el mercado plantea a la empresa. Pero conocer al consumidor no es suficiente: hay que saber también cómo reacciona a las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. Y es que sólo a partir del conocimiento completo de los consumidores y de su reacción al mix de marketing se puede desarrollar el encuentro de la empresa con ellos de manera eficaz. En el contexto del marketing, la supervivencia y el crecimiento de las empresas dependen del conocimiento exacto que los directivos de marketing tengan del comportamiento de los consumidores. Un conocimiento del consumidor cuyo estudio y análisis no sólo ha de estar referido al acto de compra, sino que ha de tener en cuenta todas las actividades previas y posteriores a la compra que resulten relevantes.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 18.00 €

Lógica, argumentación e interpretación en el de... Josep Joan Moreso i Mateos

Sinopsi

Este libro se basa en la convicción de que el derecho es, fundamentalmente, una práctica argumentativa. Esta característica central del derecho se aprecia con claridad en el proceso judicial. Los diferentes actores del proceso buscan conseguir sus objetivos mediante el uso de los mejores argumentos posibles. ¿Cómo razonan en la práctica los profesionales del derecho? ¿Qué argumentos se pueden encontrar en la vida jurídica cotidiana? Y no solo eso: ¿cuáles son los "criterios de corrección? de un argumento jurídico? Y ¿cuándo un argumento jurídico está justificado? La argumentación jurídica bebe de las fuentes de la argumentación. Una argumentación que abarca un ámbito más amplio más amplio que el del derecho. Ese es el punto de partida de este libro. Todos argumentamos, pero de san aquí indicaciones para que nuestros argumentos sean correctos. Y desde ese arranque se centra la cuestión en las peculiaridades de la argumentación jurídica y en los buenos usos de determinados argumentos.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

Planificación territorial del turismo Francesc González Reverté, Salvador Anton Clavé

Sinopsi

Esta obra pretende ser una iniciación a los principales mecanismos de planificación del espacio turístico. Con esta finalidad, se presentan los conceptos teóricos y los instrumentos y procedimientos metodológicos necesarios para observar el proceso de implantación de las prácticas de planificación y los beneficios que comporta su utilización y generalización. La obra está dividida en tres capítulos. En el primero se explican aspectos básicos sobre ordenación del territorio y planificación en general. En el segundo capítulo, se analizan detalladamente algunas técnicas y herramientas de análisis territorial directamente aplicables a la planificación turística del territorio y los procedimientos para asegurar su correcto uso. El último capítulo está dedicado a la elaboración de planes turísticos de carácter territorial, incluyéndose varios casos concretos que se estudian a fondo.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 18.00 €

Desarrollo del factor humano AAVV

Sinopsi

Esta obra se presenta con la intención de profundizar en varios aspectos de la apasionante pero compleja (en cualquier caso necesaria) tarea de dirigir personas en las organizaciones. La persona es, por varios motivos, la clave para que una organización se pueda diferenciar de la competencia, y así pueda mantener y mejorar su posición competitiva en los dinámicos entornos empresariales del siglo XXI.

Veure fitxa

Paper 23.60 €
Epub 9.50 €
Pdf 23.60 €

Derecho y nuevas tecnologías Miquel Peguera Poch

Sinopsi

Con este manual se pretende ofrecer una presentación rigurosa y asequible a la vez de los ámbitos del Derecho en los que las nuevas tecnologías han tenido un mayor impacto. En capítulos específicos se analizan el régimen de la firma electrónica; la tutela de la intimidad y el régimen de protección de los datos de carácter personal; la disciplina de los servicios de la sociedad de la información; la protección de la intimidad de los trabajadores y los problemas planteados por el teletrabajo; el régimen de las relaciones telemáticas con la Administración pública, así como las iniciativas de democracia electrónica; el cambio radical de coordenadas que la revolución tecnológica comporta en el campo de la propiedad intelectual; el régimen jurídico de los nombres de dominio; la criminalidad informática; los problemas de jurisdicción competente y de ley aplicable derivados de la naturaleza global de la red; y, por último, los aspectos tributarios del comercio electrónico.

Veure fitxa

Paper 32.00 €
Pdf 32.00 €

Empresa y negocios en Asia oriental Amadeo Jensana Tanehashi

Sinopsi

La presente obra es una introducción concisa y práctica al marco de los negocios en China, Corea y Japón, y analiza los aspectos que se deberían conocer antes de adoptar una estrategia de internacionalización que englobe a alguno de los países mencionados, entre los que destaca el desarrollo económico reciente y la estructura de las compañías, el marco jurídico de las inversiones, la distribución, el marketing o la cultura de los negocios y protocolo. Estos aspectos pueden resultar de interés tanto para aquellos profesionales cuyas empresas necesiten disponer de una estrategia en estos países, como para los estudiantes que deseen conocer la realidad actual de los negocios en Asia oriental y las diferencias existentes con Occidente.

Veure fitxa

Paper 22.70 €
Pdf 22.70 €

Políticas sociolaborales. Un enfoque pluridisci... AAVV

Sinopsi

Por primera vez se ofrece en un solo volumen una aproximación politológica, el examen socioeconómico y el análisis jurídico de las políticas públicas sociolaborales. Su enfoque pluridisciplinar permite tratar los principales elementos de esta materia de forma unitaria, conjunta y coordinada. La primera parte nos introduce en el tema de las políticas públicas, en general, y en el de las políticas sociolaborales, en particular. La segunda nos permite un completo estudio de las políticas sociales y laborales de los estados contemporáneos. Y la tercera completa la obra con un extenso análisis de los aspectos jurídicos de las políticas sociolaborales.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Pdf 30.00 €

Dirección de productos y marcas AAVV

Sinopsi

La marca se ha convertido en un importante activo empresarial. Cualquier empresa que logre acreditar una marca en un mercado sabe que ese ?nombre? vale por sí solo más que otros muchos activos más tangibles. Pero la marca es mucho más que un nombre. Tanto la identidad de marca como la imagen de marca definen la capacidad que tiene la empresa de relacionarse con los clientes, y establecen su potencial para crear, mantener y consolidar un capital comercial basado en los consumidores.

Veure fitxa

Paper 24.50 €
Pdf 24.50 €

El modelo de gestión de recursos humanos Juan Carlos Rodríguez-Serrano

Sinopsi

Se trata de una obra fácil y amena que nos muestra, en pocas páginas, un eficaz método de gestión de personas al alcance de toda organización (cualquiera que sea su dimensión) que tenga como principal activo su capital humano y que esté dispuesta a dedicar a la cuestión una cierta disciplina y un poco de tiempo. Este método se adapta especialmente a la realidad de las pequeñas y medianas organizaciones y examina, de forma integrada y práctica, las descripciones de puestos de trabajo, las valoraciones, la selección, la evaluación del desempeño y los planes de carrera, cuestiones consideradas tradicionalmente como una amalgama de difícil tratamiento.

Veure fitxa

Paper 18.50 €
Epub 6.49 €
Pdf 18.50 €

Elements 97 a 108 d'un total de 110