Filtrar per

Col·leccions

  • TIC.CERO

Format

Temàtica: Societat i Societat de la Informació i del coneixement

Elements 1 a 12 d'un total de 22

Blogs y empresas. Tu marca en la blogosfera Eva Sanagustín

Sinopsi

La convivencia entre blogs y empresas es posible; las relaciones entre bloggers y departamentos de marketing también lo son. Simplemente hay que dedicar un tiempo a conocer el medio y las personas que lo habitan. Este libro te guiará por las buenas prácticas necesarias para que tu marca esté presente en la blogosfera de la manera más efectiva. Conocerás las claves de los blogs corporativos y del blogmarketing, además de los blogs patrocinados y otras opciones publicitarias. Elige la mejor estrategia de entre las opciones que te proponemos y conseguirás que tus objetivos se cumplan.

Veure fitxa

Paper 10.00 €
Pdf 10.00 €

Ciudadanía digital José Manuel Robles Morales

Sinopsi

Internet se ha convertido en un espacio para la participación política, el estrechamiento de vínculos personales y la defensa de derechos sociales. Se han transformado en un ámbito para hacer política. En este trabajo se introduce el concepto de ciudadano digital reflexionando sobre los riesgos desigualitarios asociados a la evolución de los usos políticos de Internet.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.00 €

Cultura 2.0. Técnicas de investigación en entor... Alfonso Vázquez Atochero, Domingo Barbolla, Jesús Seco

Sinopsi

Cultura 2.0. Técnicas de investigación en entornos digitales, trata de desvelar las técnicas necesarias para introducirse en el apasionante mundo de las comunicaciones mediadas por ordenador y el magnífico escenario que se abre a las ciencias sociales. A través de las experiencias de investigación de los autores en el ciberespacio, se analizan los pros y los contras de cada método. Para comprender los entornos digitales, partimos de la herencia de la antropología clásica, son viejas técnicas para nuevos tiempos, técnicas especiales para trabajos especiales. Una nueva antropología para comprender al nuevo ser humano interactuando con la máquina.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Pdf 12.00 €

El estilo e-portafolio Elena Barberà Gregori

Sinopsi

Adoptar un "estilo e-portafolio? supone estar atento y saber captar los momentos de inflexión en los que se modulan los hitos más importantes de nuestra vida. El "estilo e-portafolio? provoca la narración de una historia académica, profesional o personal, a través de documentos únicos.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Pdf 12.00 €

Empleo 2.0 Rosaura Alastruey

Sinopsi

El mercado laboral está en pleno cambio. Y las estructuras tradicionales que lo sustentaban se han visto plenamente afectadas. Internet y sobre todo la Web 2.0, con su nueva mentalidad basada en la interactividad y la participación, se han convertido en los últimos tiempos en el mejor aliado para nuestra búsqueda activa de empleo. Este libro presenta y expone de una manera muy didáctica un interesante conjunto de herramientas web, recursos virtuales y tendencias laborales que dan plena entidad al llamado networking laboral y que sin lugar a dudas suponen un interesante valor que podemos (y debemos) aplicar a nuestra trayectoria profesional.

Veure fitxa

Paper 12.50 €

Gestión documental en las organizaciones Patricia Russo Gallo

Sinopsi

La gestión documental es un conjunto de actividades que permiten coordinar y controlar los aspectos relacionados con la creación, recepción, organización, almacenaje, preservación, acceso y difusión de la documentación. En este libro se plantean los conceptos básicos para que la persona responsable de la documentación de una organización entienda y pueda aplicar un proyecto de gestión documental. Se aportan las habilidades, recursos y técnicas necesarias para diseñar y desarrollar un sistema de gestión documental en una organización.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 11.50 €

Grafismo multimedia Jordi Alberich Pascual

Sinopsi

¿Qué novedades aporta el nuevo grafismo multimedia? ¿Cómo se produce en nuestros días la convergencia del diseño gráfico y las tecnologías multimedia? ¿Qué papel juega el nuevo grafismo multimedia en el seno de la vanguardia artística digital? La presente obra persigue responder a las cuestiones clave para la comprensión y el análisis crítico de la cultura visual contemporánea. En esta obra se abordan los nuevos conceptos básicos en los sistemas de imagen y grafismo digital y se tratan en detalle distintos procesos de trabajo y recursos de creación gráfica digital. Finalmente, se ofrecen distintas claves estéticas y de comunicación para optimizar la unión entre el diseño gráfico actual y las tecnologías multimedia.

Veure fitxa

Paper 10.00 €
Pdf 10.00 €

Género, TIC y videojuegos Adriana Gil Juárez, Montse Vall-llovera Llovet

Sinopsi

En este volumen se abre un espacio para la reflexión, para plantearnos si las TIC en general, y los videojuegos en particular, conectan con los intereses reales de las niñas, jóvenes y mujeres: ¿Qué prefieren ellas? ¿Les interesa la tecnología? ¿Se sienten involucradas cuando se trata de resolver problemas tecnológicos o informáticos? ¿Se plantean diseñar videojuegos? ¿Consideran la posibilidad de ser informáticas? La brecha digital de género evidencia que las TIC no son neutras, sin embargo, las TIC y los videojuegos pueden ser una gran oportunidad para reducir las asimetrías que siguen atravesando a hombres y mujeres. Este libro es una humilde invitación a ello.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Pdf 11.50 €

La accesibilidad de los contenidos web José Ángel Martínez Usero, Pablo Lara Navarra

Sinopsi

Internet ha dado un nuevo sentido al término contenidos. Los contenidos han cobrado un nuevo valor, mayúsculo, y, en cambio, la mayoría de estos contenidos se acaban ofreciendo gratuitamente. ¿Cuál es la legislación aplicable, cómo se desarrollan y cómo se evalúan estos contenidos? Además, con internet el peso de usuario de los contenidos ha crecido y ahora quien los produce se preocupa por cómo los presenta.

Veure fitxa

Paper 8.00 €
Pdf 8.00 €

La comunicación interna en las organizaciones 2.0 Iñaki Bustínduy Cruz

Sinopsi

Reflexionar sobre la comunicación en las organizaciones del siglo XXI requiere hacerlo desde un enfoque multidisciplinar. La adaptación de las empresas a la era del conocimiento es responsabilidad ineludible de directivos y profesionales de toda índole. Este carácter transversal exige que se involucren, sin excepción, todas las áreas de la compañía: la dirección estratégica, la gestión del capital humano, el marketing, los sistemas informáticos, etc. Todos los esfuerzos deben dirigirse hacia dos claves fundamentales sobre las que gravita la obra: situar a las personas en el centro y entender que la web 2.0 es el nuevo paradigma, imperante ya en la sociedad, de relación, de participación y de comunicación entre ellas. ¿Permitirá que su empresa se quede fuera de juego?

Veure fitxa

Paper 11.00 €
Pdf 11.00 €

La organización del conocimiento en Internet Pablo Lara Navarra y José Ángel Martínez Usero

Sinopsi

¿Cuál es la diferencia entre datos, información y conocimiento? Esta es una de las bases que sustentan disciplinas más complejas como la gestión del conocimiento. Desde un punto de vista documentalista la gestión del conocimiento tiene mucho que ver con el uso de los lenguajes de marcado para representar el conocimiento, con los metadatos, con su codificación y con sus principales aplicaciones. Por otro lado, para recuperar la información que de permitir mejorar el conocimiento de una organización resultan fundamentales los sistemas de navegación y recuperación de esa información electrónica.

Veure fitxa

Paper 8.00 €
Pdf 8.00 €

La preservación de los documentos electrónicos Joan Soler Jiménez

Sinopsi

Con el uso de las TIC el documento administrativo ha variado su medio de transmisión, su soporte y su formato. Proteger los documentos electrónicos y recordar a través de ellos permitirá una administración completa y justa con la preservación de la memoria de la institución que los ha generado.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 12.00 €

Elements 1 a 12 d'un total de 22