Temàtica: Psicologia i Educació

Elements 1 a 12 d'un total de 332

De fuera vendrán Alexis Ravelo

Sinopsi

César, periodista, conoce a Iballa, dedicada a la defensa de los inmigrantes. Bajo la influencia de Iballa, César se va concienciando e implicando en el drama de tantos inmigrantes, llevados al límite por personas sin escrú-pulos y una política de extranjería hipócrita que los deja desamparados.César quiere hacer un reportaje sobre la inmigración. A partir de aquí, conoce una serie de casos de explotación que conducen a situaciones terriblemente trágicas. Abriendo los ojos a César, Iballa nos quiere abrir los ojos a todos. Al final, Iballa desaparece de su vida, pero César se transforma como el autor espera que se transforme nuestra manera de ver a los extranjeros.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 12.00 €

Cos, esport i pedagogia: històries i discursos

Sinopsi

El llibre és un veritable exercici de memòria per tal de confi gurar una proposta axiològica en funció dels principis de l'humanisme pedagògic, que troba una magnífica pedra de toc en l'aforisme mens sana in corpore sano, expressió que apareix -a l'igual que la de panem et circenses- en la sàtira X de Juvenal. El tema d'aquesta sàtira és ben conegut: quan hom va al temple només es pot demanar als déus una ment sana en un cos sà (orandum est ut sit mens sana in corpore sano), puix s'equivoquen tots aquells que -en ignorar el que més els convé- insisteixen en sol·licitar coses prosaiques (fama, diners, fortuna, etc.) que s'allunyen d'una vida virtuosa. Cal que l'educació atengui la dimensió física, psíquica i social del procés formatiu, perquè tot "cos, ànima i societat" s'afaiçona en una única realitat.

Veure fitxa

Paper 27.00 €
Pdf 27.00 €

Els llenguatges de l'infant: del cos i la parla... Ramon Bassa (coord.)

Sinopsi

Com diu l’educador Loris Malaguzzi, l’infant té un centenar de llenguatges que molt poques vegades se li reconeixen i li deixen experimentar i viure plenament. Aquest centenar, però, hi existeix! Aquest llibre pretén, a partir de les aportacions interdisciplinàries de la psicologia, de l’educació emocional, de la psicoteràpia, de les neurociències, de la psicolingüística, de la lingüística i de la didàctica del llenguatge oral i del llenguatge escrit, donar a conèixer les darreres teories innovadores sobre el paper i la funció del mestre en la construcció de l’infant lector i escriptor i la importància dels diferents llenguatges (corporal, emocional, artístic, oral, escrit, etc.) per ajudar el propi infant que descobreixi i ampliï les seves potencialitats com a ésser parlant, lector i escriptor en el món del segle XXI.

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 26.00 €

De la compassió a la ciutadania

Sinopsi

Aquest llibre és fruit del treball de diferents historiadors de l'educació, provinents de diferents zones geogràfiques que es mostren apassionats per oferir mirades històriques a les problemàtiques socials actuals que ens acompanyen en les projeccions del futur. El llibre revisa els temes clau que ens permeten entendre l'actual praxis de l'Educació Social.

Veure fitxa

Paper 29.00 €
Epub 11.49 €
Pdf 29.01 €

Educación y nuevos entornos mediáticos José Manuel Pérez Tornero y Antonio Martire (eds.)

Sinopsi

Los sistemas educativos, en sus distintos niveles, atraviesan un período de transformación. Los nuevos entornos comunicativos plantean cuestiones centrales conectadas con nuevas formas de alfabetización y tienen un impacto directo sobre los contextos sociales de la educación. Son muchos los factores que están poniendo en tensión los entornos clásicos educativos: centros, aulas, espacios y tiempos. La tecnología juega un papel central en el nuevo panorama sociomaterial educativo. Es, a la vez, un reto y un factor de cambio de los roles establecidos tradicionalmente. Pero existe todavía una brecha significativa entre las configuraciones espaciotemporales en la educación formal y las que proporcionan los nuevos entornos comunicativos, creados por la convergencia de medios y la digitalización. Es en este contexto donde hay que situar los procesos de innovación.
Este libro promueve una nueva visión sobre los procesos de innovación en la educación. Una visión que tiene en cuenta el papel fundamental del nuevo entorno tecnológico y sus repercusiones en los tiempos y espacios de los centros educativos. Con este objetivo, propone un análisis de los procesos de innovación en los contextos sociales, y para ello estudia el impacto específico de los nuevos entornos comunicativos en la educación y delimita los retos con los que las nuevas generaciones se están enfrentando. Como resultado, defiende que la innovación tiene que desarrollarse mediante procesos participativos, que tienen que evitar las imposiciones y normas inmutables.  

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 21.00 €

Google Earth (TM) en el aula de Ciencias Sociales Isabel M.ª Gómez Trigueros

Sinopsi

Este manual ofrece una pormenorizada descripción de las características manipulativas y técnicas de la herramienta TIC Google EarthTM en el ámbito específico de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y de la formación del profesorado. Además, constituye una propuesta, de eminente carácter práctico, para diseñar programaciones docentes a partir de esta herramienta en el aula de Ciencias Sociales.  Los principios didácticos que sustentan cada capítulo priorizan las dos dimensiones o competencias TIC incluidas en el Conocimiento Base del Docente (CBD): la dimensión en el uso técnico de software y hardware, y la dimensión didáctica del software seleccionado.      

Veure fitxa

Paper 11.00 €
Epub 5.49 €
Pdf 11.00 €

Dialéctica de los conceptos en educación Juan Sáez Carreras y Manuel Esteban Albert (coords.)

Sinopsi

¿Por qué se plantean como nociones excluyentes o radicalmente opuestas significantes tales como exclusión-inclusión, intervención-autonomía, capacidades-discapacidades, razón-moción, profesionalización-desprofesionalización, identidad-diferencia,dependencia-independencia ...? Esta cuestión atraviesa explícita o implícitamente los textos que componen este libro. Los autores de cada par dialéctico aceptaron el abordaje de algún par de conceptos que fueran presentados como opuestos en nuestra cultura a fin de mostrar cómo se mueven y funcionan en diferentes territorios de saberes y acciones, especialmente, en el educativo.
Cada autor ha hecho una interpretación particular de los mismos, con lo que los diversos textos adquieren una personalidad propia que gratificará a los lectores que apuestan por la pluralidad de enfoques, desarrollos y escrituras, privilegiando una reflexión sobre el lenguaje que se distancia de su exclusiva utilidad retórica. Los profesores que han desgranado sus luces han buscado ante todo la pertinencia de sus evocaciones a la reflexión que ha de hacerse un pensador existencial actual. Sus lecciones, propuestas y códigos son sencillos, asequibles y útiles a aquellos para quienes se han pensado: todos quienes quieren y han de vivir intensa y personalmente los fenómenos más cotidianos de la vida ordinaria. Ofrecen reflexiones y pensamientos, ejemplos personales, y junto a ellos se aprende a desarrollar herramientas para entresacar la verdad, incorporar perspectivas y desentrañar mitos.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 8.99 €

Psicopatología AAVV

Sinopsi

La psicopatología es la disciplina científica que estudia los trastornos mentales tanto desde una vertiente descriptiva (diagnóstico, clasificación, sintomatología) como desde una vertiente explicativa (etiopatogenia, factores de vulnerabilidad, modelos y teorías). El enfoque de esta obra recoge especialmente la vertiente descriptiva. La lectura de Psicopatología permite profundizar en el concepto de anormalidad psicológica, conocer los sistemas de clasificación de los trastornos mentales más utilizados, identificar los principales trastornos mentales según las características clínicas, su curso y pronóstico, su diagnóstico diferencial y su epidemiología y aproximarse al estudio de la etiología y de los modelos teóricos en psicopatología.

Veure fitxa

Paper 24.70 €
Epub 10.49 €
Pdf 24.70 €

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico Adolfo Perinat Maceres

Sinopsi

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provinentes de otras disciplinas. Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización.

Veure fitxa

Paper 35.00 €
Epub 11.99 €
Pdf 35.00 €

El consumidor Adriana Gil Juárez

Sinopsi

El consumo no deja de ser una emoción. Las empresas y la publicidad aprovechan las emociones para llegar mejor a los consumidores e intentar vender más. El uso de las emociones muestra también aspectos positivos: hace mover la economía. Ante esto, lo mejor que puede hacer el consumidor es conocer sus emociones y saber cómo funcionan. Este libro explica desde la psicología social cómo podemos mejorar nuestras pautas de consumo y ayuda al consumidor a que adopte una actitud más responsable.

Veure fitxa

Epub 5.49 €
Pdf 9.90 €

Tecnologías sociales de la comunicación AAVV

Sinopsi

Tecnologías sociales de la comunicación es un libro que se suma a aquellos que pretenden recuperar el carácter social del estudio de la comunicación y que quieren abandonar de una vez por todas el esquema "emisor - mensaje / canal - receptor-. Se interesa prioritariamente por la naturaleza de las construcciones sociales, simbólicas, tecnológicas e históricas, que permiten atribuir un significado y un sentido a los objetos culturales como son las tecnologías, las ideas, las teorías, los saberes científicos, las creencias, las relaciones, las personas o las identidades. Más que ser el simple contenedor de la información a transmitir, la comunicación es el lenguaje que se comparte y crea realidad y la memoria social es su huella, transgresora o institucionalizada. Como proceso histórico, requiere que estos objetos culturales mencionados sean analizados en su singularidad, en su ubicación en un momento concreto y en el uso que las personas les damos, cosa que podremos hacer si analizamos los soportes materiales, tecnológicos, de dichos objetos.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 10.49 €
Pdf 30.00 €

Psicología económica y del comportamiento del c... AAVV

Sinopsi

Este libro presenta un campo de estudio, el consumo, desde un punto de vista psicosocial y sociológico. Su objetivo es estimular la reflexión sobre la nueva sociedad de consumo que se está consolidando actualmente. Se entiende el consumo como un hecho que va mucho más allá del comportamiento económico. El consumo es, ante todo, un hecho social, simbólico y psicológico, pues forma parte de nuestra cotidianeidad hasta el punto de que se inscribe en nuestras emociones y funda nuestros deseos más íntimos. El consumo conforma nuestra nueva manera de relacionarnos con los objetos, por supuesto; pero asimismo, de forma sorprendente, conforma nuestras relaciones con las otras personas y con nosotros mismos. En el deseo, en el acto y en los efectos del consumo construimos una nueva sociedad y unos nuevos sujetos, cuyo proyecto de vida ya no está vinculado al trabajo, sino al consumo.

Veure fitxa

Paper 23.50 €
Epub 8.99 €
Pdf 23.50 €

Elements 1 a 12 d'un total de 332