Temàtica: Comunicació i Sociologia

Elements 361 a 372 d'un total de 683

En busca de lo real. 50 documentales esenciales Jordi Revert

Sinopsi

¿Qué es lo real? Tradicionalmente, el documental se ha entendido como lo opuesto a la ficción, como aquel género que documentaba la realidad. Sin embargo, a poco que indaguemos en sus muchas ramificaciones, comprobaremos que lo real se nos escurre de los dedos, que de hecho es inalcanzable. En su lugar, tendremos que lidiar con la verdad que vive en la mirada de cada cineasta. Este libro propone un viaje apasionante a través de 50 obras que revelan la enorme complejidad del documental, sus formas mutantes y sus vericuetos éticos. Un trayecto en el que caben hombres con cámaras, metrópolis incipientes, esquimales cómplices de la ficción, fascismos y genocidas, leyendas del rock y del ring, surferos y revolucionarios, grafiteros y espigadores. Toda una aventura dispuesta a rasgar las paredes de lo real. A replantear, en cada paso, nuestra mirada sobre el mundo y aprender a campar por la incertidumbre.  

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 21.00 €

Narrativa audiovisual Jordi Sánchez Navarro

Sinopsi

La forma de transmisión de conocimiento básica de la humanidad ha sido la narración. Los cada vez más rápidos y notables avances técnicos han abierto todavía más puertas al acto de la narración. El lenguaje verbal y el pensamiento visual asociados a la imagen manufacturada o tecnológica han caminado juntos durante todo el siglo XX y han entrado en el nuevo siglo en una convergencia que ha creado formas de narración nuevas con propósitos cognitivos, educativos o simplemente lúdicos diferentes y cada vez más sofisticados. Hoy, los denominados medios audiovisuales ocupan un lugar central en la cultura de la narración. Este libro se ha concebido como una completa guía de viaje por los frondosos caminos de la narración. Parte del punto de vista de que las estructuras narrativas se hallan presentes en todas partes. La técnica (y, sobre todo, el audiovisual) sólo ha ampliado los límites posibles del acto de explicar historias.

Veure fitxa

Paper 19.50 €
Pdf 19.50 €

¿Cómo analizar la narración en un relato corto? Jordi Sánchez-Navarro y Lola Lapaz Castillo

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se pretende sentar las bases del análisis de las narraciones que nos rodean en diferentes medios, ejemplificándolo con el análisis de la narración en un relato literario, y a partir de conocimientos teóricos consolidados en diferentes disciplinas.

Veure fitxa

Paper 10.00 €
Epub 5.49 €
Pdf 10.00 €

¿Cómo analizar una película desde un punto de v... Jordi Sánchez-Navarro y Lola Lapaz Castillo

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Este libro pretende proporcionar conocimiento para el análisis de las narraciones en distintos medios, utilizando ejemplos del género cinematográfico, a partir de conocimientos teóricos consolidados en diferentes disciplinas.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 5.49 €
Pdf 11.50 €

¿Cómo analizar un videoclip desde un punto de v... Jordi Sánchez-Navarro y Lola Lapaz Castillo

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se pretende proporcionar conocimiento para el análisis de las narraciones que nos rodean en diferentes medios, ejemplificándolo con el análisis de la narración en un vídeo musical, y a partir de conocimientos teóricos consolidados en diferentes disciplinas

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Jon Elster. Un teòric social analític José Antonio Noguera i Jordi Tena

Sinopsi

Jon Elster és un dels màxims exponents de la sociologia analítica, una manera d'entendre i de fer ciència social que combina el rigor científic i l'honestedat intel·lectual. Aquest llibre constata l'esforç d'aquest sociòleg noruec per identificar les oportunitats que brinden les ciències socials de trobar resposta a les grans preguntes sobre els fenòmens socials.

Veure fitxa

Paper 9.90 €
Epub 5.99 €
Pdf 9.90 €

Técnicas de las relaciones públicas Jordi Xifra

Sinopsi

Las relaciones públicas, en tanto que función estratégica de las organizaciones, consisten en un proceso estratégico de comunicación promovido por las organizaciones con el fin de establecer, mantener o modificar relaciones de interés mutuo con los públicos de su entorno social, económico y político. Para el desarrollo de dicho proceso, los profesionales de las relaciones públicas seleccionan las técnicas más adecuadas que canalicen los mensajes que quieren transmitir a los públicos de la organización. Este libro, el primero en lengua española que aborda exclusivamente el fenómeno de las técnicas de las relaciones públicas, ofrece un estudio exhaustivo de las diferentes herramientas de las relaciones con la prensa, la comunicación interna, las relaciones con la comunidad, así como de las técnicas transversales, como la elaboración de discursos o de materiales corporativos gráficos y audiovisuales, desde una perspectiva estrictamente práctica. Así, se convierte, tanto para estudiantes como para profesionales, en una guía muy útil para la implantación de las distintas técnicas de las campañas de relaciones públicas, tanto a través de los soportes tradicionales como de los nuevos soportes interactivos multimedia.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 21.00 €

Tècniques de les relacions públiques Jordi Xifra

Sinopsi

Les relacions públiques, en tant que funció estratègica de les organitzacions, consisteixen en un procés estratègic de comunicació promogut per les organitzacions amb la finalitat d'establir, mantenir o modificar relacions d'interès mutu amb els públics del seu entorn social, econòmic i polític. Per al desenvolupament d'aquest procés, els professionals de les relacions públiques seleccionen les tècniques més adequades que canalitzin els missatges que volen transmetre als públics de l'organització. Aquest llibre, el primer en llengua catalana que aborda exclusivament el fenomen de les tècniques de les relacions públiques, ofereix un estudi exhaustiu de les diferents eines de les relacions amb la premsa, la comunicació interna, les relacions amb la comunitat, així com de les tècniques transversals, com l'elaboració de discursos o de materials corporatius gràfics i audiovisuals, des d'una perspectiva estrictament pràctica. Així, es converteix, tant per a estudiants como per a professionals, en una guia molt útil per a la implantació de les diferents tècniques de les campanyes de relacions públiques, tant a través del suports tradicionals com dels nous suports interactius multimèdia.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Pdf 21.00 €

Les relacions públiques Jordi Xifra

Sinopsi

Les relacions públiques s'ocupen de la comunicació entre una empresa i el seu públic. És una relació basada en l'estratègia i que disposa de molts mecanismes per aconseguir els seus objectius. Aquest llibre serveix com a introducció i, sobretot, com a manual d'iniciació per a interessats en la matèria. A més de descriure els principals mètodes de les relacions públiques, dóna eines per treballar-hi.

Veure fitxa

Paper 9.90 €
Pdf 9.90 €

Relaciones públicas, empresa y sociedad Jordi Xifra Triadú

Sinopsi

Las relaciones públicas suelen considerarse una disciplina menor entre las ciencias de la comunicación. Sin embargo, cada día son más las organizaciones públicas y privadas que acuden a sus estrategias para resolver sus conflictos de intereses con sus públicos o para generar oportunidades de relacionarse con nuevos entornos. Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión organizativa, esta eficacia será, a la larga, una falacia si detrás no subyace una visión ética de la gestión de la comunicación entre organizaciones y públicos. Des esta gestión y de su dimensión ética trata este libro.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Teoría y métodos para marcas de territorio Jordi de San Eugenio Vela

Sinopsi

La competición de países, naciones, ciudades y regiones para captar recursos, talento, infraestructuras o eventos, entre otros aspectos, ha provocado el advenimiento de una lucha renovada por la singularidad, por el reconocimiento y por la diferenciación, por una hegemonía simbólica que cotiza al alza en el marco de una emergente economía de la identidad. En este contexto, los territorios ceden sus proyecciones habituales de identidad territorial a una recién llegada identidad simbólica gestionada, en parte, mediante la trasformación de territorios en marcas. La determinación de un estado de la cuestión con voluntad holística, que ordene y sistematice aquello que se ha dicho y se ha hecho sobre el tema, con la finalidad de situar en perspectiva las implicaciones inherentes a la construcción de marcas (branding) para espacios geográficos, se perfila como el objetivo principal de esta obra.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Pdf 23.00 €

Teoria i mètodes per a marques de territori Jordi de San Eugenio Vela

Sinopsi

La competició de països, nacions, ciutats i regions per captar recursos, talent, infraestructures o esdeveniments, entre altres aspectes, ha provocat l'adveniment d’una lluita renovada per la singularitat, pel reconeixement i per la diferenciació, per una hegemonia simbòlica que cotitza a l'alça en el context d'una emergent economia de la identitat. En aquest context, els territoris cedeixen les seves projeccions habituals d'identitat territorial a una nouvinguda identitat simbòlica, gestionada, en part, mitjançant la transformació de territoris en marques. La determinació d'un estat de la qüestió amb voluntat holística, que endreci i alhora ordeni el que s'ha dit i el que s'ha fet sobre això, per tal de situar en perspectiva les implicacions inherents a la construcció de marques (branding) per a espais geogràfics, esdevé l'objectiu principal d’aquesta obra.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Pdf 23.00 €

Elements 361 a 372 d'un total de 683