Col·lecció: TIC.CERO

Elements 1 a 12 d'un total de 57

Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts Federico Borges Sáiz

Sinopsi

El podcasting nos permite aprender y enseñar mejor. Se trata de una herramienta adecuada para la docencia presencial y para la docencia virtual, una de las nuevas ventanas al mundo incluidas en el concepto de la Web 2.0. Con este libro, el lector, tanto si es estudiante como si es docente, aprenderá qué son los podcasts y el podcasting de manera sencilla, para después empezar a crear sus podcasts.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 3.49 €
Pdf 11.50 €

Traducción y tecnologías AAVV

Sinopsi

Este libro está concebido como un manual universitario profesional. Este manual ofrece el conocimiento y la práctica con las herramientas y los recursos informáticos necesarios para aumentar la productividad del traductor, asegurar el aprovechamiento y consistencia de su trabajo, tratar y transformar textos y formados, crear y mantener glosarios terminológicos, gestionar proyectos de traducción y controlar la calidad.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Pdf 12.00 €

El documental expandido. Pantalla y espacio Jacobo Sucari Jabbaz

Sinopsi

El documental contemporáneo despliega la pantalla bidimensional de la televisión o del cine en nuevos formatos en los que el recorrido espacial del espectador por la sala de exposición así como la multiplicidad narrativa o el acceso aleatorio a la información tienen especial incidencia a la hora de concebir y desarrollar nuevos procesos de representación documental. El Documental expandido sugiere, así, nuevas fórmulas y maneras de representación que podemos englobar en un ámbito post-media, es decir, que trasciende las características propias de una única tradición visual para generar un modelo en el que se aúnan el cine, el vídeo, la fotografía, el texto, el sonido, la informática y la instalación. Esta singular estrategia expositiva del documental contemporáneo es consecuencia de un proceso de hibridación motivado por las nuevas tecnologías de la imagen, la búsqueda de nuevos canales de difusión y el desarrollo de lenguajes expresivos ligados a la necesidad de pensar un presente complejo.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Pdf 23.00 €

La publicidad comportamental online Francisco Pérez Bes

Sinopsi

La publicidad comportamental (Online Behavioural Advertising) es una nueva modalidad publicitaria basada en el comportamiento de los usuarios. Su funcionamiento se basa en un rastreo temporal de la navegación por internet a través de tracking cookies para, posteriormente, segmentar los perfiles de navegación y en base a ellos, remitirles publicidad acorde a sus presumibles intereses. En esta obra analizaremos los elementos característicos de esta práctica, tales como su definición y los diferentes sujetos que intervienen en la misma, y la diferenciaremos de las figuras afines. Por último se analizará la regulación legal aplicable a la publicidad comportamental, así como las iniciativas de regulación que afectan a este ámbito.

Veure fitxa

Paper 11.00 €
Pdf 11.00 €

Turismo justo, globalización y TIC Joan Miquel Gomis López

Sinopsi

El concepto de comercio justo aplicado al ámbito del turismo proporciona una visión autocrítica que cuestiona algunas visiones demasiado optimistas sobre el papel de este sector en el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo. Pero, por sus características específicas, su transversalidad y multidisciplinariedad, este sector, podría ser mucho más efectivo en la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 11.50 €

Los videojuegos Adriana Gil Juárez, Tere Vida Mombiela

Sinopsi

Los videojuegos, juguetes y tecnologías a la vez, son fascinantes por partida doble. Aprender sobre videojuegos es aprender sobre el mundo actual y sobre nuestra reacción ante él. Esta es una invitación para aprender algo sobre ellos.

Veure fitxa

Paper 12.50 €
Epub 6.49 €
Pdf 12.50 €

Las metáforas de Internet Edgar Gómez Cruz

Sinopsi

Ahora que Internet se consolida como campo de investigación, este libro quiere desarrollar un análisis sociohistórico y crítico en torno a las principales metáforas que se han utilizado para estudiar la Comunicación Mediada por Ordenador: el ciberespacio, la comunidad virtual y la identidad virtual.

Veure fitxa

Paper 12.50 €
Pdf 12.50 €

Reclutamiento y selección 2.0. Pedro Rojas Aguado

Sinopsi

El propósito de esta obra es servir de guía a los profesionales de Recursos Humanos, Headhunters y responsables de la Gestión de Personas, para ayudarles a ser más eficientes dentro de la nueva dinámica del cambio social que estamos experimentando con la llegada de las Redes Sociales. Asimismo, se explican las bondades y principales características que definen un proceso de Reclutamiento y Selección 2.0, frente a los medios tradicionales que hasta ahora hemos venido utilizando para contratar personas; destacando como eje principal de las acciones a la búsqueda de talento. Representa, a su vez, una demostración del impacto que ha tenido la integración del Social Media en el mercado laboral, afectando de igual forma a candidatos, profesionales del sector, y a las empresas.

Veure fitxa

Paper 12.50 €
Pdf 12.50 €

Redes y periodismo. Cuando las noticias se soci... José Manuel Noguera Vivo

Sinopsi

Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda, a través de numerosos casos de estudio, los desafíos que el nuevo escenario mediático presenta a los estudiantes de Periodismo en particular y a periodistas en general. La gestión de la identidad online y las redes de periodistas como nuevo modelo de medio son algunos de los nuevos ingredientes de ese escenario.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Pdf 11.50 €

Superhéroes y superescenarios Ruth S. Contreras

Sinopsi

Alrededor de los videojuegos existen diversas comunidades activas donde las personas se reúnen para compartir, intercambiar o debatir ideas de manera regular y donde su principal actividad o medio es “el juego”, y es el principal motivo que les mantiene unidos. Las redes sociales son un producto de estas comunidades y operan en espacios tanto reales como virtuales, permitiendo escalar la cooperación y la colaboración hasta lograr diversas acciones en conjunto porque gracias a ellas es posible que todo se disemine y crezca exponencialmente. Entender cómo funcionan las redes, es una forma de entender lo que acontece con cada jugador y con los grupos que conforman a las comunidades. Es además un paso necesario para comprender las nuevas formas de interacción social que existen en la era digital

Veure fitxa

Paper 13.00 €
Epub 5.49 €
Pdf 13.00 €

Pioneros de la tecnología digital Arnau Gifreu Castells

Sinopsi

En el medio analógico, un artista o autor tiene un modelo o una realidad y lo transforma en soportes físicos como el papel fotográfico, la piedra o el cuadro. En el medio digital ya no hablamos de transcripción, sino de conversión: la codificación de la información significa la conversión de magnitudes de tipo físico a parámetros numéricos de tipo binario. En este libro presentamos una breve síntesis de la eclosión y evolución del medio digital, acotando las principales aportaciones realizadas por los pioneros, los matemáticos y los ingenieros, principalmente, de cara a su conceptualización. Podemos hablar de medio nuevo gracias a un conjunto de aportaciones de matemáticos e ingenieros que inventaron y desplegaron instrumentos y lenguajes, actualmente denominados sistemas informáticos, que permitieron plantear y establecer los fundamentos de este nuevo entorno de comunicación.

Veure fitxa

Paper 10.50 €
Epub 5.49 €
Pdf 10.50 €

El consumidor social. Reputación online y 'soci... Miguel del Fresno García

Sinopsi

El libro está escrito con un solo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con internet, el marketing, la comunicación y la reputación online. La revolución de internet ha demostrado que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. El nivel de incertidumbre en la toma de decisiones ha crecido de manera exponencial: el futuro exige ya una manera de estar en el presente diferente. Internet ha hecho audible la voz de los consumidores para las organizaciones, con un alcance y un volumen únicos, que ha facilitado la emergencia de los consumidores sociales. En un tiempo en que el recurso más escaso son los clientes, la reputación online se convierte en uno de los activos intangibles más importantes que se debe investigar, monitorizar y gestionar de manera acertada.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Pdf 11.50 €

Elements 1 a 12 d'un total de 57