Diseño y producción de TIC para la formación

Diseño y producción de TIC para la formación

Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Julio Cabero Almenara y Rosalía Romero Tena (coordinadores), Julio Barroso Osuna, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo y Carlos Castaño Garrido

Col·lecció: Manuales

Dades del llibre

ISBN: 9788497886635
Publicació: 11/2007
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 208
Mida: 17.0 x 24.0 cm
21.50 €

Termini d'entrega: 10 dies laborables

ISBN: 9788497881630
Publicació: 07/2014
Idioma: Castellà
Format: EPUB
9.99 €
ISBN: 9788490294178
Publicació: 07/2014
Idioma: Castellà
Format: PDF
21.50 €

Sinopsi

La presencia de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) es cada vez mayor en nuestros centros educativos, independientemente del nivel educativo al cual nos refiramos; es más, creemos que en la actualidad no sería posible pensar los centros de formación sin su presencia. Frente a la tradicional pizarra, retroproyectores, proyectores de diapositivas y libros de textos, los profesores cuentan en la actualidad con una galaxia de tecnologías como no han tenido nunca en momentos anteriores: vídeos, equipos informáticos, multimedias, redes telemáticas, equipos de videoconferencias, PDAs,…; que constituyen nuevas herramientas para el aprendizaje. Con ellas el profesorado debe estar capacitados, tanto para su utilización, como para la creación de mensajes adaptados a las características de nuestros estudiantes, las demandas sociocognitivas que estos les reclaman, y las necesidades de comunicación que se les presentan. Y es de esto último precisamente de lo que trata este libro; es decir, de facilitar información para que seamos capaces de abordar la problemática del diseño, la producción y la evaluación de TICs aplicadas a contextos formativos. En el libro se abordan desde principios generales para su producción, como específicos para una serie de ellos como son: las presentaciones colectivas, el vídeo educativo, los multimedias e hipermedia, aplicaciones de las Web 2.0 como las webquest, los blogs y las wikis, la utilización de Internet para la formación, y la videoconferencia.