Buy
Bookshop
Diseño y producción de TIC para la formación
AnonymousUser
Index
Diseño y producción de TIC para la formación
(1)
(2)
(3)
(4)
Coordinadores
Capítulo I
Las TIC en los procesos de formación. Nuevos medios, nuevos escenarios para la formación
1. Introducción
2. Características de los nuevos entornos formativos
Capítulo II
Bases generales para el diseño, producción y evaluación de las TIC en los procesos de formación
1. Introducción
2.Conceptualización sobre los medios e implicación en la toma de decisiones del diseño
3. El diseño y la producción de las TIC
3.1. Diseño
3.2. Producción
4. La evaluación de las TIC
Capítulo III
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
1. Introducción
2. Las presentaciones colectivas: medios necesarios para su utilización
3. Diseño de presentaciones colectivas
4. Medios necesarios para su visionado
Capítulo IV
El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital
1. Introducción
2. Roles de utilización didáctica del vídeo
2.1. El vídeo como transmisor de información
2.2. El vídeo como instrumento motivador
2.3. El vídeo como instrumento de conocimiento
2.4. El vídeo como instrumento de evaluación
2.5. Como instrumento de comunicación y alfabetización icónica de los estudiantes
2.6. El vídeo para la formación y el perfeccionamiento del profesorado
3. Posibilidades que abre el vídeo digital a la formación
Capítulo V
Los multimedias e hipermedia. Uso, diseño y producción en los procesos de formación
Rosalía Romero Tena y Julio Barroso Osuna
1. Introducción
2. La tecnología multimedia
2.1. ¿Qué entendemos por multimedia?
2.2. Cualidades de los multimedia educativos
3. El diseño y la producción de multimedias
3.1. Diseño
3.2. Producción
4. La evaluación del multimedia
Capítulo VI
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
1. Introducción
2. Características fundamentales
2.1. Características fundamentales de las webquest y las cazas de tesoros
2.2. Características fundamentales de las weblogs o cuadernos de bitácora
2.3. Características fundamentales de las wikis
3. Forma de ponerlas en funcionamiento
3.1. Forma de poner en funcionamiento las webquest y las cazas de tesoros
3.2. Forma de poner en funcionamiento las weblogs o cuadernos de bitácoras
3.3. Forma de poner en funcionamiento las wikis
4. Algunos consejos útiles para diseñarlas
4.1. Algunos consejos útiles para diseñar las webquest y las cazas de tesoros
4.2. Algunos consejos útiles para diseñar las weblogs o cuadernos de bitácoras
4.3. Algunos consejos útiles para diseñar las wikis
5. Ejemplos
5.1. Un ejemplo de webquest y caza del tesoro
5.2. Un ejemplo de weblog o bitácora: ‘Weblearner.info’
5.3. Un ejemplo de wiki: wikipedia
6. Forma de evaluarlas
6.1 Formas de evaluar una webquest o una caza del tesoro
6.2 Formas de evaluar una weblog o bitácora
6.3 Formas de evaluar una wiki
Capítulo VII
E-learning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación
1. Introducción
1.1. Concepto y evolución
2. Con el e-Learning hemos topado: variables críticas a tener en cuenta
2.1. Diseño de acciones formativas en red
2.2. Producción de acciones formativas a través de la red
2.3. Evaluación de acciones formativas a través de la red
3. A modo de conclusión
Capítulo VIII
El diseño de acciones formativas apoyadas en videoconferencias
1. ¿Qué podemos entender por videoconferencia?
2. ¿Con qué diferentes tipos de videoconferencia nos encontramos?
3. Posibilidades de utilización de la videoconferencia
4. Técnicas y estrategias de utilización de la videoconferencia como herramienta educativa
5. ¿Cómo evaluar una sesión de videoconferencia?
Capítulo IX
Profesores y alumnos. Protagonistas de sus herramientas de/para el aprendizaje
Julio Barroso Osuna y Rosalía Romero Tena
1. Introducción
2. Cambios en el uso de las TIC
3. La alfabetización digital: elemento clave para profesores y alumnos
4. Roles de profesores y alumnos en los nuevos escenarios de aprendizaje
5. Profesores y alumnos como agentes esenciales en la integración y uso de las TIC
Referencias bibliográficas
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Diseño y producción de TIC para la formación
·