Temàtica: Societat i Societat de la Informació i del coneixement

Elements 1 a 12 d'un total de 168

Culturas olvidadas Aníbal Bueno

Sinopsi

En un mundo globalizado, cada vez son menos las regiones libres de la aculturación occidental que mantienen su
forma de vida tradicional. Estos rincones remotos nos permiten trasladarnos a otros mundos, a otras realidades, cono­cer otras cosmovisiones y fascinarnos a través del viaje, el cual, en estos casos,cuesta discernir si es más físico o psicológico. Mediante pequeñas historias de viaje,se narra lo cotidiano de esos rincones remotos. Lo cotidiano de estas culturas olvidadas. Aquello que, pese a que ocurre cada día en algún lugar del mundo, deja al viajero occidental sumido en el más absoluto de los asombros.Estos son los últimos suspiros de mundos que se desvanecen y merecen ser con­tados antes de que pasen a ser un mero recuerdo de la increíble diversidad cultu­ral que un día pobló este planeta. Y qué mejor forma de acercarnos a ellos que con pequeñas historias, que conforman grandes aventuras.

Veure fitxa

Paper 13.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 13.00 €

Callejeando por seis ciudades europeas Pablo Villacampa

Sinopsi

El flâneur. El paseante. Símbolo de la ciudad moderna. Algo así como un arquetipo urbano que se relaciona con el entorno que le rodea: la arquitectura, las luces, los detalles; pero, sobre todo, que destaca por ser observador de personas. Mirando entre la multitud y sintiéndose seguro en el anonimato. Andando de forma ociosa y evitando las prisas. Seguramente, todo lo contrario a los que participamos en el turismo de masas de hoy. Presos de la rapidez, la inmediatez, las nuevas tecnologías y el consumo fácil.
Este libro de viajes transita por seis ciudades, templos del turismo en Europa, pero con  visión de flâneur. Describiendo observaciones, historias y situaciones, muchas cómicas o ridículas, que se dan en esos lugares. En los paseos por esas urbes que han tomado los visitantes y que cada vez resultan más hostiles para el simple viandante, vecino o intento de observador moderno. 

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Viaje a la madre tierra Santiago Tejedor y José Manuel Pérez Tornero (eds.)

Sinopsi

Los datos nos advierten del serio problema medioambiental que nos rodea. Creemos que desde la comunicación y el periodismo debemos cultivar un compromiso férreo y creciente con esta agenda temática. Debemos “hablar” de estos asuntos. Más y mejor. Informar, formar, contextualizar, comparar, analizar, explicar, describir, narrar… Y también alertar, advertir y denunciar. El problema es de todos y la solución habrá de venir de todos. Nosotros aportamos nuestra principal fortaleza: las historias. Este es un intento de conseguirlo. Escueto y humilde, pero sincero. Escriben docentes e investigadores desde diferentes áreas y miradas. También, nuestros alumnos del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB. Les agradecemos su ilusión y su compromiso. Y, especialmente, sus relatos. Ahora son vuestros. Del mundo.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 20.00 €

Manual de bones pràctiques per a la gestió de c... Sixte Abadia i Naudí, F. Xavier Medina (coords.)

Sinopsi

Aquest manual de bones pràctiques és la culminació d’un projecte de recerca que pretén aprofundir en el coneixement de les curses i marxes solidàries en el nostre territori, pel que fa als seus trets característics, al perfil dels participants i a la gestió de la solidaritat. El projecte sorgeix arran de la percepció de l’existència de gran diversitat de formes de gestionar la solidaritat en curses esportives, de vegades sense mecanismes prou sòlids de rendició de comptes, la qual cosa pot condicionar els llindars de transparència de l’esdeveniment. Aquest document no és, però, un protocol ni pretén tenir un caràcter normatiu. Lluny d’això, l’objectiu és facilitar a les entitats organitzadores de curses i marxes solidàries un seguit d’orientacions per tal de desenvolupar la vessant solidària d’aquests esdeveniments i, alhora, establir pautes per tal d’afavorir la transparència i la rendició de comptes 

Veure fitxa

Paper 8.00 €
Epub 5.49 €
Pdf 8.00 €

Rob Roy, el baronet y los 300 de Escocia David Revelles

Sinopsi

El 10 de mayo de 1719, el castillo Eilean Donan saltó por los aires bajo los cañones de una fragata inglesa. Ese día, 41 soldados españoles del Regimiento Galicia, una partida de 318 infantes enviados por Felipe V al corazón de las Highlands, defendieron el que hoy es uno de los iconos de Escocia. Su objetivo, apoyar la causa de los jacobitas, fieles a la dinastía católica de los Estuardo. Llegaba a su clímax una historia digna de una novela del escritor Sir Walter Scott, primer baronet de Abbotsford. Pero aún faltaba un episodio determinante: la batalla de Glenshiel, las Termópilas de Escocia. El 10 de junio, 274 soldados españoles se enfrentaron, con las montañas de Kintail como telón de fondo, a un ejército inglés. No estuvieron solos. Rob Roy, uno de los héroes más célebres del país, y sus macgrioghairs lucharon a su lado. Esta es su historia, esta fue su aventura.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Nisa' Lucía Sanagustín

Sinopsi

Nariman es una joven jordana obstinada en aprender, lo que le incita a tener gran­des aspiraciones profesionales; Dalia vive envuelta en una vida matrimonial aburridísima, pero su energía y su vi­talidad convierten su día a día en una aventura que arrastra a quien venga detrás. Son solo dos de las cuatro pro­tagonistas de Nisa’ (‘mujeres’, en ára­be). Todas ellas viven en Jordania, un país fascinante del que se habla poco en los medios de comunicación. Este libro nos transporta a esa porción de Oriente Medio con una mirada femeni­na: a través de la vida de Nariman, de Salma, de Dalia y de Nour. Con grandes dosis de frescura y cercanía, las pro­tagonistas cuentan sus frustraciones y sus deseos en su ciudad, Amán. Cada una de sus vidas es irrepetible y sin­gular pero todas comparten el mismo deseo: conocer Palestina, el país al que, dicen, pertenecen.

Veure fitxa

Paper 19.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 19.00 €

Viaje Mundial Leonardo Gerzon

Sinopsi

Este libro es un homenaje a los hinchas del fútbol. Por estas páginas se encontrarán con las historias de personas que viajaron a Rusia detrás de un sueño. El autor se mete en las tribunas de los estadios, en los trenes y en los bares. Camina, observa y pregunta. Y así nos muestra la otra cara del Mundial: la cara de los que no lograron entrar al campo de juego.
Conoceremos entonces a un escocés fanático de la selección uruguaya, a un venezolano que anhela el día en el que su país se vuelva parte de esta fiesta y a una madre argentina que no frena ante ningún obstáculo. Entenderemos mejor la idiosincrasia del pueblo ruso y la amabilidad y las contradicciones de su gente.
Oiremos de cerca el latir de ese monstruo del entretenimiento masivo que es hoy el fútbol. Pero resonarán en nosotros los cánticos de miles de hinchas que disfrutan de una de las grandes atracciones de nuestro tiempo

Veure fitxa

Paper 13.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 13.00 €

Responsabilidad social corporativa Estrella Barrio Fraile

Sinopsi

Este libro realiza un recorrido en torno a la responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión. Comenzando por los motivos que han propiciado su actual auge, realiza después un análisis teórico de la RSC y algunos conceptos afines, para finalmente llegar a un modelo de gestión que detalla cada una de las fases que se requieren para su integración transversal en toda la organización. Se trata de una obra de ágil lectura que está dirigida tanto a estudiantes como a investigadores y profesionales de este campo. 

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.00 €

Viajando para superar las barreras mentales José Manuel Pérez Tornero, Santiago Tejedor (eds.)

Sinopsi

Decidimos dedicar el libro de la VII edición del máster en Periodismo de Viajes a los muros invisibles y, por extensión, a la importancia de cultivar, educar y entrenar la mirada del periodista que se enfrenta a esas «murallas». Nuestros estudiantes viajaron organizados en equipos a Rusia, Turquía, Escocia, Finlandia, Moldavia y Marruecos. Allí encontraron las historias que dan forma a este libro y allí también se enfrentaron como escribidores al difícil desafío intelectual y narrativo de empalabrar algo que, en teoría, es invisible. Este es un libro de muros, de fronteras, de barreras y, en definitiva, de obstáculos que no vemos, no queremos ver o muchas veces no sabemos ver.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.00 €

Los días del chador Amadeu Deu Lozano

Sinopsi

Los días del chador es el relato de un viaje por Irán, un país misterioso cargado de historia, vaivenes nucleares y conflictos permanentes. El autor aterriza con una maleta cargada de prejuicios y va descubriendo la vida en la tierra de los ayatolás en boca de las personas con las que va cruzándose.El recorrido abarca desde el más ardiente de los desiertos hasta la moderna y cosmopolita Teherán, pasando por ciudades legendarias y celebraciones profundamente chiitas. Se habla del presente y del futuro, pero también de la Ruta de la Seda, del último sah y de los motivos de la Revolución Islámica de 1979.

Veure fitxa

Paper 17.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 17.00 €

Marketing y comunicación en la nueva economía Patricia Coll, Josep Lluís Micó

Sinopsi

Este libro describe las estrategias y técnicas de marketing y comunicación de la nueva economía, desde el prisma del growth hacking, con una visión de la comunicación 360, heredera de las teorías de la comunicación integrada de marketing. La obra apunta las claves de la planificación estratégica, con un repaso exhaustivo de los campos de actuación clave del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, como el influencer marketing y de contenidos, a través de los casos de más de una decena de empresas de la nueva economía, como 8wires, Badi, Byhours, Cabify, Fotocasa, Glovo, Holaluz, Infojobs, Uber, Wallapop y Westwing.  

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

Los falsos profetas Andrés Ortiz Moyano

Sinopsi

Los terroristas islamistas luchan su yihad en los desiertos de Oriente Medio y en los santuarios turísticos de Occidente, pero también en las páginas de internet y en los medios de comunicación. El hecho de que la propaganda sea uno de los objetivos de los terroristas, no es una novedad. Sin embargo, la globalización en general y, sobre todo, la masificación del uso de las tecnologías de la comunicación le han aportado una dimensión extraordinaria. Así lo muestra este reportaje, donde su autor va más allá en la investigación que inició con #YIHAD. Cómo el Estado Islámico ha conquistado internet y los medios de comunicación. Su conclusión es que el yihadismo es el mal
que más y mejor ha sabido adaptarse al nuevo ecosistema comunicativo 2.0: Las posibilidades que le ha abierto para alcanzar sus objetivos de propaganda del terror, adoctrinamiento y odio han sido grandes y numerosas.
Los falsos profetas pretende dar un paso más y analizar el mensaje yihadista de nuestros días.
 

Veure fitxa

Paper 12.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.50 €

Elements 1 a 12 d'un total de 168