Buy
Bookshop
Los juegos artesanos de la educación social
AnonymousUser
Index
Los juegos artesanos de la educación social
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)
Prólogo
Prólogo
Bibliografía
Primeras cuestiones
Primeras cuestiones
1. ¿Desde dónde pensar? Breve presentación de la Pedagogía Social
2. La invención de Herbart
3. Una de las paradojas de la educación
4. El vector A-C
5. El vector S-C
6. El vínculo educativo
7. Un texto para pensar. El jardín de los Oé
8. Aproximaciones a la noción de educación
8.1. Transgresión
8.2. Postproducción
8.3. Bricolaje
9. Efectos de reverberación
Bibliografía
El neohigienismo o la pretensión de anular los efectos educativos de reverberación
El neohigienismo o la pretensión de anular los efectos educativos de reverberación
1. Breve aproximación histórica
1.1. Cuestiones generales
1.2. La eugenesia y el concepto de prevención
1.3. La higiene en la España del XIX
2. El pasaje de la higiene al higienismo
3. Recurrencia del modelo higienista en nuestra actualidad: el neohigienismo o la gestión de la fragmentación social
3.1. Cuestiones generales
3.2. El retorno del higienismo en la era de las tecnociencias y el tecnopoder
4. ¿Qué hacer?
Epílogo
Bibliografía
El entre o los intersticios. Los lugares incómodos de la educación social
El entre o los intersticios. Los lugares incómodos de la educación social
1. Los juegos del entre
2. Los ateneos de fabricación en Barcelona
3. La educación social en los intersticios
Bibliografía
Experiencias
Experiencias
1. Los nuevos sujetos
2. Preguntas cruciales para las experiencias
3. ¿Conocimientos, saberes?
4. Experiencias para pensar
4.1. Entre profesionales de la educación social y estudiantes
4.2. Conversaciones pedagógicas
4.3. Del espacio fragmentado al espacio vacío
Bibliografía
Qué se juega en educación social
Qué se juega en educación social
1. De las condiciones generales
2. Las lógicas en juego en la educación
2.1. Modalidades deudoras de la lógica del todo
2.2. Modalidades deudoras de la lógica del no-todo
3. Educación, un plus más allá del control
4. Acción, acción social, acción educativa
4.1. Proposición 1: nociones de acción / praxis educativa
4.2. Proposición 2: ¿Qué es lo que media o intermedia en la acción educativa?
5. Anudamiento de educación-cultura: los juegos artesanos de la educación social
Bibliografía
Consideraciones finales
Consideraciones finales
1. Menos planificación, más artesanía
2. El mundo (la cultura plural) es el lugar de encuentro, no el aula o el espacio previsto
3. Educar como apuesta fuerte tomando en cuenta las nuevas subjetividades
4. El educador como artesano
5. La voz como soporte que cautiva a su público
Bibliografía
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Los juegos artesanos de la educación social
·