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Alterando la discapacidad
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Alterando la discapacidad
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Índice
Prólogo
Introducción
Capítulo I. Los archivos de la discapacidad: categorías, clasificaciones e intervenciones
1.1 Escribir y registrar la vida de los otros
1.2 Redimir la dependencia en España: formas educativas de la discapacidad
Capítulo II. Sujeto y liminaridad: por una mirada antropológica a la discapacidad
2.1 Antropologías productoras de alteridad
2.2 Por una antropología del sujeto
2.3 Las dimensiones de la persona
2.4 El hombre como ser de proyecto
2.5 La persona en busca de la calidad de vida
Capítulo III. Habemus corpus. El cuerpo y la experiencia de la discapacidad
3.1 A vueltas con el cuerpo
3.2 El cuerpo y la persona: insistencias sobre lo somático
3.3 Subjetividad, sexualidad y discapacidad
3.4 Los cuerpos cyborg
Capítulo IV. Por una pedagogía de la intimidad: sobre la discapacidad y los pisos compartidos
4.1 Situando los dispositivos residenciales
4.2 Pisos compartidos, más allá de las institucions totales
4.3 Cabos por atar (tal vez para siempre...)
Capítulo V. Filosofía de la discapacidad: Ontologías de la diferencia
5.1 Ontologías de la discapacidad: construcción de la diferencia
5.2 Por una filosofía de la diferencia
5.3 Resemantizando la discapacidad
5.4 Del modelo médico al modelo social
Capítulo VI. Sociedad del Conocimiento, nueva economía y vulnerabilidades sociales: el trabajo de las personas con discapacidad
6.1 Contextualizando la vulnerabilidad
6.2 Situación laboral de las personas con discapacidad en nuestro contexto
6.3 La transformación del trabajo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y los perfiles profesionales de las personas con discapacidad intelectual: notas sobre algunos desencajes
6.4 Adaptación del trabajo de las personas con discapacidad intelectual al nuevo planteamiento del trabajo en la SIC: una oportunidad de mejora ...
6.5 Los nuevos cambios como una oportunidad de mejora. Conclusiones y perspectivas de futuro ....
Capítulo VII. En los confines de la normalidad
7.1 Todas las personas tenemos, a lo largo de la vida, alguna experiencia de discapacidad (propia)
7.2 La discapacidad, como componente de la salud, puede ser temporal
7.3 La persona en primer plano y no la discapacidad
7.4 La discapacidad está condicionada por la aceptación social de la limitación
7.5 La discapacidad no significa ser un niño o adolescente permanentemente
7.6 Las personas no son clasificables por su discapacidad
7.7 La discapacidad existe en función del medio en que la persona se desarrolla
7.8 Hace falta huir de la visión negativa y pesimista de la discapacidad
7.9 Destacar la variedad y no las diferencias
Capítulo VIII. Comentarios finales
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