Buy
Bookshop
El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual
AnonymousUser
Index
El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
Presentación
El medio ambiente y sus imágenes. Hacia un nuevo modelo de representación
El medio ambiente y sus imágenes. Hacia un nuevo modelo de representación
Bienvenido León, Universidad de Navarra
1. La calidad de la representación
2. Las imágenes del medio ambiente
3. Nuevas oportunidades, nuevos problemas
Referencias bibliográficas
Tres sorpresas en Madrid (la trampa urbana). Conferencia inaugural del foro «Transformar la televisión», celebrado en 2015
Tres sorpresas en Madrid (la trampa urbana). Conferencia inaugural del foro «Transformar la televisión», celebrado en 2015
José María Montero Sandoval, periodista de Canal Sur TV
1. Mi conferencia, al fin, se inició con el relato de mi llegada a Madrid...
Referencias bibliográficas
La espectacularización de los contenidos medioambientales en televisión: el caso de VICE (HBO)
La espectacularización de los contenidos medioambientales en televisión: el caso de VICE (HBO)
Joseba Bonaut y Héctor J. Oliva, Universidad San Jorge
1. Introducción
2. Estructura de la serie y organización temática
3. Rasgos de la espectacularización del mensaje medioambiental
Referencias bibliográficas
Elementos ficcionales y espectaculares en los documentales de naturaleza en televisión y sus consecuencias sobre la percepción y conciencia medioambiental de la audiencia
Elementos ficcionales y espectaculares en los documentales de naturaleza en televisión y sus consecuencias sobre la percepción y conciencia medioambiental de la audiencia
Elpidio del Campo Cañizares, Universidad Miguel Hernández Juan Gorostidi Munguía
1. Introducción
2. La evolución en el documental de naturaleza
2.1. El debate sobre la veracidad
2.2. En busca del público a través de la ficción
3. El documental de naturaleza y la televisión
3.1. El infoentretenimiento
4. Ética profesional y estrategias de producción, rodaje y posproducción
4.1. Alteración del escenario
4.2. Falsear información en la narración
4.3. Cambiar el sonido ambiente por efectos de sonido creados en estudio
4.4. Generación de imágenes y animación por ordenador
4.5. Utilización de animales cautivos
4.6. Granjas cinegéticas
5. Perspectivas y conclusiones
Referencias bibiliográficas
El programa televisivo de naturaleza ante la realidad online, ¿modelo tradicional o evolucionado?: Estudio de caso de El escarabajo verde de RTVE
El programa televisivo de naturaleza ante la realidad online, ¿modelo tradicional o evolucionado?: Estudio de caso de El escarabajo verde de RTVE
Antonio Sánchez Mera, Universidad de ValladolidM.ª Isabel Rodríguez Fidalgo, Universidad de SalamancaAdriana Paíno Ambrosio, Universidad de Salamanca
1. Introducción
2. Marco teórico
3. Hipótesis, objetivos, metodología
4. Análisis de datos
5. Conclusiones
Referencias bibliográficas
La construcción mediática del fracking en los informativos televisivos
La construcción mediática del fracking en los informativos televisivos
M.ª Teresa Mercado Sáez, Universidad CEU Cardenal Herrera Carmen del Rocío Monedero Morales. Universidad de Málaga
1. El uso de la técnica de la fractura hidráulica
2. El fracking en los medios
3. Objetivos y metodología
4. Resultados
5. Conclusiones
Referencias bibliográficas
Los documentales web de temática medioambiental. Estudio de caso de DW Webdocs y Disaster Resilience Journal
Los documentales web de temática medioambiental. Estudio de caso de DW Webdocs y Disaster Resilience Journal
M.ª Isabel Rodríguez Fidalgo, Universidad de SalamancaAdriana Paíno Ambrosio, Universidad de SalamancaAntonio Sánchez Mera, Universidad de Valladolid
1. Introducción
2. Aportaciones metodológicas
2.1. Objeto de estudio
2.2. Objetivos
2.3. Hipótesis de investigación
2.4. Perspectiva metodológica
3. Análisis de datos y resultados
3.1. La construcción narrativa del documental web ambiental
4. Conclusiones
Referencias bibliográficas
El webdoc como herramienta de divulgación científica en Internet: el caso del Lab de RTVE
El webdoc como herramienta de divulgación científica en Internet: el caso del Lab de RTVE
José Alberto García-Avilés, Alicia de Lara, Félix Arias y Alba Ortega, Universidad Miguel Hernández de Elche
1. Introducción: algunas claves del desarrollo del webdoc
2. El trabajo del Lab de RTVE
3. Metodología
4. Categorías del análisis
4.1. Multimedialidad
4.2. Tipología
4.3. Interfaz: diseño y usabilidad
4.4. Estructura
4.5. Interactividad: proceso y transparencia
4.6. Trasmedialidad
4.7. Contenido y finalidad
5. Análisis de los webdocs
5.1. Multimedialidad
5.2. Tipología
5.3. Interfaz: diseño y usabilidad
5.4. Estructura
5.5. Interactividad: proceso y transparencia
5.6. Transmedialidad
5.7. Contenido y finalidad
6. Conclusión
Referencias bibliográficas
Publicidad y colapso socioecológico. Reflexiones desde la filosofía práctica
Publicidad y colapso socioecológico. Reflexiones desde la filosofía práctica
Javier García López, Universidad a Distancia de Madrid
1. Introducción
2. Acerca de las necesidades y su relación con la publicidad
3. La publicidad frente a los grandes problemas actuales
3.1. Desigualdades sociales crecientes
3.2. La probabilidad de colapso
4. Conclusiones
Referencias bibliográficas
«Hazte eco», la campaña de RSC de Atresmedia y Greenpeace para la protección del Medio Ambiente
«Hazte eco», la campaña de RSC de Atresmedia y Greenpeace para la protección del Medio Ambiente
Silvia García Mirón y Emma Torres Romay, Universidade de Vigo
1. Introducción y aspectos metodológicos
2. Contexto: la creciente preocupación por el medio ambiente en el ámbito televisivo español
3. Atresmedia y la RSC: la temática medioambiental en el caso «Hazte eco»
3.1. Un acercamiento a la política de RSC de la emisora objeto de estudio: proyectos desarrollados y vigentes
3.2. «Hazte eco»: Neox y Greenpeace unidos para la protección del medio ambiente
4. Conclusiones
Referencias bibliográficas
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual
·