Buy
Bookshop
Educación abierta y a distancia
Invitado
Index
Educación abierta y a distancia
Portada
Presentación
Capítulo I. Concepciones sobre la educación abierta y a distancia
Capítulo I. Concepciones sobre la educación abierta y a distancia
1. Los medios en la educación: primeros debates
2. Estado de la educación a distancia. Ejemplos de todo el mundo
2.1. Turquía
2.2. Hong Kong
2.3. África
2.4. China
2.5. Europa
2.6. Estados Unidos
2.7. Zimbabwe
3. Definición de la educación a distancia
4. Breve historia de la educación a distancia
4.1. Estudio por correspondencia
4.2. Comunicaciones electrónicas
4.3. Universidades de educación a distancia
5. Taxonomía de las tecnologías de educación a distancia
5.1. Estudio por correspondencia
5.2. Medios pregrabados
5.3. Audio bidireccional
5.4. Audio bidireccional con gráficos
5.5. Vídeo en vivo unidireccional
5.6. Audio bidireccional, vídeo unidireccional
5.7. Audio/vídeo bidireccional
Capítulo II. Teoría, investigación y educación a distancia
Capítulo II. Teoría, investigación y educación a distancia
1. Teoría y educación a distancia
1.1. Introducción
2. Una teoría necesaria
3. Teorías y educación a distancia
3.1. Teoría del estudio independiente. Charles Wedemeyer
3.2. Teoría del estudio independiente. Michael Moore
3.3. Teoría de la industrialización de la enseñanza. Otto Peters
3.4. Teoría de la interacción y la comunicación. Börje Holmberg
3.5. Andragogía. Malcolm Knowles
3.6. Síntesis de las teorías clásicas. Hilary Perraton
3.7. Teoría de equivalencia: una teoría emergente de la educación a distancia
3.8. Marco teorético para la educación a distancia. Desmond Keegan
4. Fordismo, neofordismo, posfordismo: un debate teorético
4.1. Fordismo
4.2. Neofordismo
4.3. Posfordismo
4.4. El debate sobre el fordismo
5. Investigación y educación a distancia
5.1. Investigación sobre los resultados de aprendizaje
5.2. Investigación sobre las percepciones del alumno
5.3. Investigación sobre los atributos del alumno
5.4. Investigación sobre la interacción
Capítulo III. Sistemas de educación abierta y a distancia
Capítulo III. Sistemas de educación abierta y a distancia
1. EAD: tendencias actuales
1.1. Olas o generaciones de EAD
1.2. ¿Qué es exactamente el aprendizaje virtual?
1.3. Aprendizaje mixto: ¿la próxima ola?
2. Tres niveles de planificación y diseño de sistemas de AAD
2.1. Planificación estratégica
2.2. Diseño didáctico: el nivel táctico de planificación
2.3. Desarrollo del sistema: nivel de diseño técnico/logístico
Capítulo IV. Calidad de la enseñanza abierta y a distancia
Capítulo IV. Calidad de la enseñanza abierta y a distancia
1. Concepciones sobre la calidad
2. Planes de decisión en el estudio y tratamiento de la calidad en enseñanza abierta a distancia
2.1. Objetos de evaluación de la calidad: qué se evalúa
2.2. Agentes de la evaluación de la calidad: quién evalúa
2.3. Enfoques de la evaluación de la calidad: cómo se evalúa
2.4. Momento de evaluación: cuándo se evalúa
3. Modelos de evaluación de la calidad
4. Estándares de calidad
Capítulo V. Modelo de análisis para la implantación de los sistemas de EAD
Capítulo V. Modelo de análisis para la implantación de los sistemas de EAD
1. Modelo educativo y organizativo
1.1. Planteamiento estratégico para un nuevo escenario
1.2. Definición del modelo de organización y de la estructura de gestión
1.3. Definición del modelo pedagógico
1.4. El entorno virtual de aprendizaje
2. Roles y estrategia docente
2.1. Situación de partida en la formación presencial
2.2. Cambios y acciones que provoca la implantación del sistema en línea
2.3. Sistema de evaluación
3. Los estudiantes: el proceso de aprendizaje y los servicios
3.1. Situación de partida
3.2. Cambios y acciones que provoca la implantación de un nuevo sistema de enseñanza a distancia
3.3. Elementos no vinculados directamente con el proceso de aprendizaje
4. Materiales didácticos: conceptualización de la acción formativa, diseño pedagógico, realización y producción
4.1. Situación de partida. Papel de los materiales didácticos en el modelo y el proceso de enseñanza-aprendizaje
4.2. Diseño instruccional
4.3. Proceso de realización y producción
Bibliografía
Notas
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Educación abierta y a distancia
·