Buy
Bookshop
Comunicar las emergencias
AnonymousUser
Index
Comunicar las emergencias
Cover
Half Title
Title Page
Copyright Page
Autor
Índice
Introducción
Capítulo I: El debate del riesgo y los medios de comunicación
Capítulo I: El debate del riesgo y los medios de comunicación
1. Definición y uso de conceptos específicos
2. Modernidad y sociedad del riesgo
3. Medios de comunicación y percepción social del riesgo
4. La lógica mediática y las espirales del miedo
5. La noción de comunicación de riesgo
6. Conceptos específicos de las relaciones públicas: comunicación de crisis e issues management
Capítulo II: Propuesta de categorización de las emergencias desde la comunicación
Capítulo II: Propuesta de categorización de las emergencias desde la comunicación
1. Emergencia política
2. Emergencia social
3. Emergencia económica
4. Emergencia natural o sísmica
5. Emergencia cientificotécnica
Capítulo III: La construcción de la realidad social y los episodios de crisis
Capítulo III: La construcción de la realidad social y los episodios de crisis
1. La producción de la noticia y los episodios de crisis
2. Otras consideraciones teóricas del periodismo
3. Estudios e investigaciones relevantes
Capítulo IV: Comunicación institucional del riesgo y las emergencias
Capítulo IV: Comunicación institucional del riesgo y las emergencias
1. Propuestas internacionales
2. Estados Unidos de América: FEMA
3. Otras propuestas relevantes: MEF y SIPE
4. Gestión del riesgo en Europa
5. Proyecto Rinamed y la gestión de riesgos naturales en el Mediterráneo
Capítulo V: La gestión de las emergencias en España
Capítulo V: La gestión de las emergencias en España
1. La protección civil en Cataluña
2. Planes de emergencia específicos
3. Comunicación institucional
Capítulo VI: Las emergencias y los nuevos medios participativos
Capítulo VI: Las emergencias y los nuevos medios participativos
1. Nuevos medios, nuevas interacciones
2. Participación ciudadana y TIC
3. Nuevas plataformas y más facilidades
4. Experiencias en comunicación institucional de emergencias
Capítulo VII: El “caso Carmel” como ejemplo de una gestión comunicativa conflictiva
Capítulo VII: El “caso Carmel” como ejemplo de una gestión comunicativa conflictiva
1. Estudiar el “caso Carmel”
2. La crisis mediática
3. Organización comunicativa y delimitación estratégica
4. Coordinación y procesos de negociación
5. El tratamiento (en prensa y televisión)
6. ¿Quién informa a los medios? Análisis de las fuentes informativas
7. La deontología profesional
8. La génesis del conflicto y los errores recurrentes
9. Organización comunicativa y delimitación estratégica
Capítulo VIII: Consideraciones para mejorar la comunicación en episodios de emergencia
Capítulo VIII: Consideraciones para mejorar la comunicación en episodios de emergencia
1. Para el ejercicio del periodismo
2. Para la comunicación institucional
3. Aportaciones para establecer un protocolo comunicativo institucional
4. La administración y los medios de comunicación
5. Gestión institucional para los ciudadanos
Bibliografía
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Comunicar las emergencias
·