Marketing cinematográfico

Marketing cinematográfico

Cómo promocionar una película en el entorno digital

Joan Herbera, Rafael Linares, Elena Neira (COORD.)

Col·lecció: Manuales
Número: 394

Dades del llibre

ISBN: 9788491160342
Publicació: 11/2015
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 184
Mida: 15.5 x 23.5 cm
18.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788491160472
Publicació: 07/2016
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.49 €
ISBN: 9788491160441
Publicació: 02/2016
Idioma: Castellà
Format: PDF
18.00 €

Productes relacionats

Paper 14.00 €
Ebook 6.99 €
PDF 14.00 €

Sinopsi

Detrás del estreno de una película, existe una cuidada estrategia en la que se llevan a cabo distintas acciones con un objetivo común: conseguir un buen debut en cines y, por extensión, un recorrido comercial óptimo en el resto de las ventanas de explotación. Este libro aborda la promoción de una película de manera global. El lector descubrirá, de la mano de sus autores, las principales herramientas y estrategias que la empresa audiovisual tiene a su disposición durante toda la cadena de generación de valor de un título: desde la idea creativa hasta el día de su proyección en salas. Por un lado se exponen los procesos, estrategias, materiales y medios que forman parte de una campaña de marketing cinematográfico para explicar, posicionar y promocionar un título entre los espectadores potenciales. En segundo lugar se abordan las técnicas que proporciona la investigación de mercado para definir productos más afines, dimensionar la película y conocer mejor el público objetivo (target) al que nos dirigimos. Por último se explican las posibilidades de promoción que ofrecen las redes sociales al sector del entretenimiento, especialmente en uno de los nichos de audiencia más esquivo: los jóvenes.

Llibres relacionats