Las auditorías de relaciones públicas

Las auditorías de relaciones públicas

Joan Cuenca Fontbona

Col·lecció: UOCPress - Comunicación
Número: 21

Dades del llibre

ISBN: 9788497889964
Publicació: 04/2012
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 276
Mida: 17.0 x 24.0 cm
26.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490296400
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
26.00 €

Sinopsi

Cuando las personas establecen relaciones entre ellas, el hecho de que estas relaciones se produzcan de una manera y no de otra, y que den lugar a unos productos y no a otros, se debe a una dinámica particular que se desarrolla en el interior de estas relaciones. Las Relaciones Públicas son una disciplina académica y profesional, innovadora y creativa, que permite gestionar objetivamente los procesos que transcurren dentro de los límites marcados por estas relaciones. Esta actividad no es un compendio de tratados, ni de formulaciones teóricas o de modelos que intentan formalizar la relación en torno a gramáticas de expectativas fijas o comunes a todas las situaciones de interacción. Es una filosofía de actuación inteligente que entiende la sociabilidad y busca el discurso adecuado que ha de establecerse entre unos protagonistas: las organizaciones y sus públicos. Este es un libro sobre la medida de la calidad de las relaciones que se establecen gracias a su función. Es, en realidad, un texto acerca del valor de las relaciones públicas para la organización. Esta obra está pensada para académicos, investigadores y estudiantes, para responsables de agencias y departamentos de relaciones públicas, comunicación e imagen de organizaciones e instituciones. También para sabios de la publicidad, de los medios de comunicación y del marketing y, en general, para todos aquellos expertos del sector económico de la comunicación.

Autoria

Joan Cuenca Fontbona
Autor

Doctor en Comunicación y profesor e investigador de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna - Universitat Ramon Llull de Barcelona (FCRI-URL). Consultor en comunicación. Profesor visitante del College of Media, Communication and Information-University of Colorado Boulder (USA). Autor de la Guía Fundamental de la Comunicación Interna (2018), Cómo hacer un plan estratégico de comunicación: la investigación preliminar (2018) y Auditorías de Relaciones Públicas (2012), y coeditor de Relaciones Públicas Avanzadas (2019), Media Business Models (2015) y Life Without Media (2011), entre otras publicaciones. Consultor en comunicación.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0001-5807-9442
Universitat:  https://serveis.blanquerna.edu/curriculum/curriculum.aspx?Id=CA0F0AU&target=%22_blank