La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas

La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas

Discursos y prácticas

Albert Sangrà Morer (Autor), JosepMaria BricalliMasip (Autor), Mercedes González Sanmamed (Autor)

Col·lecció: Educación y Sociedad Red
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788497880343
Publicació: 10/2004
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 220
Mida: 17.0 x 24.0 cm
19.00 €

Termini d'entrega: 10 dies laborables

ISBN: 9788490292945
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
19.00 €

Sinopsi

Esta obra pretende contribuir a paliar la escasez de publicaciones en español que desarrollan tanto reflexiones teóricas como prácticas en el campo de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la institución universitaria. Es una contribución al debate sobre la transformación de la Universidad en la llamada sociedad de la información y del conocimiento. También pretende ser un puente de diálogo entre Europa y Latinoamérica, en un terreno donde la cooperación es intrínsecamente necesaria y da voz a modelos y experiencias distintas para que su contraste sea enriquecedor para todos. Los contenidos de la obra nacen de las dos sesiones paralelas que se dedicaron a ?Las TIC y la transformación de las universidades? en la conferencia Online Educa Barcelona 2002.

Autoria

Albert Sangrà Morer

Albert Sangrà Morer
Autor

Catedrático de Universidad en los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Investigador del grupo Edul@b. Director de la Cátedra UNESCO en Educación y Tecnología para el Cambio Social. Director del Programa de Doctorados Industriales de la Generalitat de Cataluña. Es miembro del equipo fundador de la UOC. Ha sido visiting scholar en la Università degli Studi di Trento (Italia), la Korea National Open University (Corea del Sur), la Athabasca University (Canadá) y la Universidad de Costa Rica, entre otras. Es miembro asesor de la Junta Directiva del Instituto Profesional IACC (Chile) y editor asociado del American Journal of Distance Education. Ha sido galardonado con el e-Learning Excellence Award, otorgado por el World Education Congress (2015). Ha publicado diversos artículos y libros sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la educación en línea, la formación y el desarrollo profesional docente y la calidad y el liderazgo educativo, a menudo en colaboración con otros autores. Entre estos, destacan: Decálogo para la mejora de la docencia online (Editorial UOC, 2020); Managing technology in higher education. Strategies for transforming teaching and learning (Jossey-Bass, 2011); La transformación de la universidad a través de las TIC: discursos y prácticas (Editorial UOC, 2004) y Aprender en la virtualidad (Gedisa, 2000).

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-5144-9938
Universitat:  http://edulab.uoc.edu/es/