La alfabetización mediática y la ley General de Comunicación  Audiovisual en España

La alfabetización mediática y la ley General de Comunicación Audiovisual en España

Juan Carlos Gavara de Cara y José Manuel Pérez Tornero

Col·lecció: Media Literacy
Número: 4

Dades del llibre

ISBN: 9788490290033
Publicació: 12/2012
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 136
Mida: 17.0 x 24.0 cm
16.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490299067
Publicació: 06/2013
Idioma: Castellà
Format: PDF
16.01 €

Sinopsi

La sociedad del conocimiento exige nuevos derechos. La alfabetización mediática es uno clave. De él —o sea, de la capacidad de usar crítica y activamente los medios de comunicación— dependen otros derechos: el derecho a la información y la libertad de expresión y el derecho a la participación política democrática, entre otros. El derecho a la alfabetización mediática aparece recientemente en la legislación europea y se traslada a España a través de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Pero su alcance es mucho mayor. Y de su desarrollo dependen cuestiones claves como la economía, la creatividad, la cultura, la educación y la participación en las actuales sociedades de la información. Los autores realizan un estudio sistemático de este nuevo derecho, enmarcado en la regulación de la comunicación audiovisual, la promoción del derecho a la educación, la ciudadanía activa y la democracia participativa.

Llibres relacionats