Iconos de la Moncloa

Iconos de la Moncloa

Una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición

Alberto Hermida (Autor), Jesús Jiménez-Varea (Autor)

Col·lecció: Manuales
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788491809500
Publicació: 06/2022
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 190
Mida: 15.5 x 23.5 cm
20.00 €

Termini d'entrega: 8 dies laborables

ISBN: 9788491809524
Publicació: 06/2022
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.49 €
ISBN: 9788491809517
Publicació: 06/2022
Idioma: Castellà
Format: PDF
20.00 €

Sinopsi

Los presidentes del Gobierno son iconos que proporcionan una constante para la transmisión de la cultura entre generaciones, al tiempo que sus propios mitos se han ido adaptando para institucionalizar nuevos ideales.
Desde esta perspectiva, el presente libro constituye una aportación a la literatura científica dedicada al estudio de la imagen y la significación cultural de los presidentes del actual régimen democrático en España. Su enfoque concilia diversas aproximaciones disciplinares, incluyendo la teoría de la imagen, la comunicación política y la historia cultural.

Autoria

Jesús Jiménez-Varea

Jesús Jiménez-Varea
Autor

Profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla (US). Su área de especialización es la intersección de la cultura popular, la narrativa y la teoría de la imagen, en particular el medio de la historieta. Es co-IP del proyecto I+D Interacciones entre valores cognitivos y propiedades estéticas en la serialidad contemporánea (RTI2018-096596-B-I00), vicepresidente de la acción COST iCOn-MICS (CA19119 - Investigation on Comics and Graphic Novels in the Iberian Cultural Area) y director del Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito dela Comunicación Audiovisual (EIKON) (HUM-1013).

Alberto Hermida

Alberto Hermida
Autor

Doctor en Comunicación y licenciado en Comunicación Audiovisual con Premio Extraordinario por la Universidad de Sevilla (US). Profesor contratado doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la US, es docente de teoría de la imagen, puesta en escena audiovisual y teoría y técnica de la publicidad audiovisual; materias vinculadas a sus principales líneas de investigación. Con estancias en Londres, Brighton y Los Ángeles, ha publicado en revistas y editoriales internacionales de impacto, y ha impartido seminarios sobre cine, televisión e imagen y estética digitales.

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