Col·lecció: Manuales

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Juegos Olímpicos, televisión y redes sociales Emilio Fernández Peña

Sinopsi

La televisión ha convertido a los juegos olímpicos en el mayor espectáculo deportivo del mundo y es su principal fuente de ingresos. Este libro revela las claves de la producción y realización televisiva de los juegos olímpicos, sus modelos de programación en las diferentes cadenas de televisión del mundo, y explica cómo los juegos han sido tradicionalmente un escaparate para la introducción de nuevas tecnologías. Detalla también las estrategias de comunicación en las redes sociales de la familia olímpica y propone un modelo de comunicación adaptado a la naturaleza diferencial de las redes sociales de internet. Esta obra se adentra en la esencia de la marca olímpica, las claves de su exitoso sistema de patrocinio y los derechos televisivos de los juegos, un sistema de financiación pionero e imitado por otras organizaciones. Los juegos olímpicos son un microcosmos del macrocosmos de las sociedades actuales, por lo que muchas de las estrategias y cuestiones aquí abordadas son aplicables a otros campos de las sociedades contemporáneas.


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Paper 27.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 27.00 €

El doblaje de los juegos de palabras Anjana Martínez Tejerina

Sinopsi

   Este libro profundiza en las dificultades del doblaje de los juegos de palabras y resulta de gran interés formativo para la comprensión y práctica de la traducción de las comedias audiovisuales. Describe las distintas técnicas para el doblaje del humor ante obstáculos tan complejos como la manipulación lingüística y la capacidad semiótica del texto audiovisual. La obra parte de la tesis doctoral de la autora (premio extraordinario de doctorado, 2012) y se ilustra con escenas de comedias clásicas como Airplane! y series tan recientes como How I Met Your Mother.


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Paper 15.00 €
Epub 6.99 €

Cuestionario léxico Margarita Cundín y Roberto Olaeta

Sinopsi

. El trabajo publicado es una encuesta, un conjunto de preguntas sobre aspectos léxicos del español y sus resultados, esto es, las respuestas que dan a las preguntas estudiantes de Comunicación. Un aporte novedoso de este trabajo es el estudio de diferentes voces y locuciones que los medios de comunicación emplean de manera diversa según su localización geográfica, tipo de publicación, etc., a partir de una serie de preguntas estructuradas en las que el encuestado muestra su aceptación o rechazo. Se emplea, pues, un método de las ciencias sociales, la encuesta, que utiliza el cuestionario como medio principal para conocer el grado de dominio de los recursos léxicos de los universitarios encuestados. Los resultados de la encuesta se presentan separados del cuestionario, en el mismo formato que encontramos en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas, con indicación expresa por medio de un sombreado de la opción que mejor explica el uso estudiado.


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Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

La estrategia de comunicación de las startups e... Yolanda Román Morán

Sinopsi

El fenómeno emprendedor ha experimentado una importante evolución en los últimos años, en los que han surgido iniciativas marcadas por la innovación. Se trata de las llamadas startups, empresas emergentes que buscan emprender o montar un nuevo negocio. Muchos son los espacios dedicados a analizar y promover el entorno emprendedor: encuentros, congresos, aceleradoras, incubadoras, inversores, business angels. La difusión de estas iniciativas ha ido en aumento tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, pues han llamado la atención ya sea por el producto y el servicio que ofrecen, ya sea por su particular modo de trabajar, o porque satisfacen nuevas necesidades. Por este motivo, es clave que estas empresas gestionen de forma profesional su estrategia de comunicación. Este libro analiza cómo confeccionan su plan de comunicación las principales startups españolas, qué perfil tiene su responsable, en qué actividades centran sus esfuerzos, a través de qué canales, con qué herramientas, cómo miden la eficacia de sus acciones y cuál es el papel que desempeñan las redes sociales y las agencias de comunicación en esta estrategia.


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Paper 24.00 €
Epub 9.50 €
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Big data Eva Patricia Fernández (coord.)

Sinopsi

El big data, entendido como la gestión y el almacenamiento masivo de datos, es una tendencia por explotar a día de hoy. La industria audiovisual, consciente de ello, empieza a orientar estrategias de negocio con ideas de personalización de contenidos, segmentación de perfiles o predicción de tendencias. Comprender todas las posibilidades que nos ofrece el big data supone entender las dinámicas internas del negocio, así como las fuentes de datos de las que podemos extraer información y la interacción que podemos realizar con ellas. Y también nos permite formular mejores preguntas y tomar decisiones acertadas. Este libro ofrece un recorrido por el proceso de gestión de datos en la empresa, con introducción de explicaciones técnicas y especial atención a la toma de decisiones del business intelligence. 


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Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

El imperio del aire Montse Bonet (coord.)

Sinopsi

Esta obra es un manual de carácter divulgativo para dar a conocer el espectro radioeléctrico en un sentido amplio, pues ha dejado de ser terreno exclusivo de la radio y la televisión. Desde los mínimos fundamentos técnicos hasta sus vertientes social, cultural, económica y comunicativa, el espectro radioeléctrico se ha convertido en protagonista de duras disputas y algunos titulares periodísticos. Conocido popularmente, entre otros motivos, por ser la causa de la resintonización de la TDT en España, los diferentes capítulos de este libro quieren acercar al lector a un nuevo campo de batalla tecnológico, donde combaten dos formas de comunicación, dos modelos de negocio.   Desde la primera línea, el lector se dará cuenta de la enorme complejidad que rodea todo lo que se refiere al espectro, desde ámbitos distintos como la ingeniería, la política, la economía o la comunicación.


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Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
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Adictos a las series María del Mar Grandío Pérez

Sinopsi

Adictos a las series. 50 años de lecciones de los fans ofrece un recorrido por las series de televisión a través de los ojos de los fans. La particular mirada de este público específico, lo que opinan sobre estas ser ies y lo que han significado para ellos sirve para homenajear alguna s de las ficciones audiovisuales más importantes de los últimos tiempos. El libro recoge una selección de series que han sido capaces de suscitar fenómenos fan a su alrededor y de involucrar a sus seguidores en auténticas actividades propias de la cultura de la convergencia y de la participación. La última parte del libro incluye entrevistas originales a destacados académicos que han investigado sobre el fenómeno fan, como Henry Jenkins, Matt Hills o Carlos Scolari, entre otros, así como fans que se han caracterizado por una particular participación dentro de este fenómeno


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Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
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Desde la trinchera Eduard Farran Teixidó

Sinopsi

Parir ideas. Esta es la esencia de la publicidad. Ideas que seduzcan y que funcionen. Da igual si hablamos de publicidad de toda la vida, la nueva publicidad o de publicidad en línea o en redes sociales. Pero ¿de dónde vienen las ideas? ¿Todo  el mundo puede ser creativo? ¿Qué podemos hacer para estimular el nacimiento de las ideas? ¿Cuál es la buena? ¿Cómo se lo montan los profesionales? ¿Cómo se vende una idea? ¿Cómo se defiende? ¿Qué y quién hay en el día a día de una agenciade publicidad? ¿Cómo trabajan los creativos? ¿Está cambiando tanto la publicidad? Detrás de la creatividad publicitaria hay muchas preguntas y unas cuantas más que no he escrito. Yo he intentado contestarlas una a una de la única manera que creo convincente: desde la experiencia. Desde el día a día de quien trabaja en el sector  y ha probado diferentes mercados: internacionales, nacionales y locales. Desde el fuego cruzado diario, que es lo que verdaderamente atrae a quien empieza en esta profesión. La adrenalina de tener una idea, defenderla, venderla y llevarla a buen puerto. O sea, desde la trinchera


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Paper 28.50 €
Epub 10.99 €
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51 ideas para hacer buena radio Josep M. Martí Martí

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Este libro habla de cómo el autor entiende que se puede hacer buena radio. De entre todo aquello que, según él, ayuda a conseguir este objetivo, ha seleccionado 51 –o, para ser más exactos, 50+1– aspectos concretos. Podrían haber sido más, pero, como este libro no pretende ser un recetario al uso, lo ha querido cerrar en esta cantidad. Se pretende que el lector perciba que todos aquellos que se dedican a la radio deben tener claro cómo funciona la comunicación radiofónica, cuáles son las claves del éxito, cómo conseguir convertirse en un profesional de talento, las formas adecuadas para mantener buenas relaciones con la publicidad y, finalmente, de qué manera se construyen relaciones sólidas con los oyentes.


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Paper 11.00 €
Epub 5.49 €
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Creatividad publicitaria, ¿cómo juzgarla? Nuria Barahona Navarro

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La Revolución Creativa, impulsada por Bill Bernbarch en EE. UU. en la década de 1950, ligó íntimamente la palabra «creatividad» al sector de  la publicidad. La creatividad como praxis publicitaria consiste en la elaboración y codificación del mensaje publicitario que se realiza a travésde la ideación. Pero, ¿cómo se mide el grado de creatividad de las ideas en publicidad?  Los festivales son la única herramienta. Esta obra revisa el concepto  de creatividad aplicado a la publicidad y ahonda en el conocimiento de  los festivales publicitarios como herramienta para medirla, radiografiand una realidad de la que todos son conscientes pero que no se ha expuesto desde una perspectiva teórica.  

Con este libro aprenderás sobre: publicidad;  creatividad publicitaria;  creativo publicitario;   proceso creativo;  publicidad creativa;  festivales publicitarios;  tipología de festivales publicitarios;  jurados de festivales publicitarios


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Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
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El jefe habla (locuta rex) Lluís Pastor

Sinopsi

Este no es el típico libro para mejorar la comunicación de los directivos. Descubre un método eficaz basado en tres elementos: la claridad  la atracción y la persuasión. Con este libro aprenderás sobre: ✔ comunicación; ✔ liderazgo;  ✔ comunicación no verbal; ✔ organización; ✔ persuasión;  ✔ discurso;  ✔ argumentación; ✔ equipo; ✔ voz;  ✔ claridad; ✔ coaching; ✔ función directiva; ✔atracción.


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Paper 15.00 €
Epub 6.99 €
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El discurso, cultura de la acción Xavier Laborda Gil

Sinopsi

El discurso es fuente de la cultura de la acción. El libro trata del discurso  y de lo que somos capaces de hacer con él. Sus páginas recogen casos de  la actividad discursiva. Aparecen adivinanzas comunicativas, publicidad moral, adoctrinamiento escolar, experiencias con las lenguas, recursos  de oratoria y una biblioteca sobre el discurso. Son ejemplos en los que se analizan microrrelatos, refranes, cuadernos escolares, entrevistas, discursos y reseñas. Estos discursos proceden de lugares y momentos tan diversos como charlas informales, carteles de un antiguo asilo, ejercicios de la escuela franquista, el imaginario familiar de hoy, la oratoria de antiguos maestros y las obras recientes de lingüistas. Estos casos muestran fenómenos tangibles  y multifacéticos. Su estudio perfila el discurso como cultura d la acción y de  la infuencia desde una perspectiva teórica.



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Paper 17.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 17.00 €

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