El marketing de las ideas

El marketing de las ideas

Los 'think tanks' en España y en el mundo

Francesc Ponsa Herrera, Jordi Xifra Triadú

Col·lecció: Niberta
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788493700782
Publicació: 11/2009
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 120
Mida: 17.0 x 24.0 cm
13.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490640210
Publicació: 01/2014
Idioma: Castellà
Format: EPUB
5.99 €

Sinopsi

Los think tanks (laboratorios de ideas) participan eficazmente en la elaboración de conceptos, doctrinas, estrategias y políticas en numerosos ámbitos. Aunque son un fenómeno esencialmente norteamericano, en las últimas décadas los think tanks se han extendido por todo el mundo. Actualmente, existen más de 5.400 laboratorios de ideas repartidos en 169 países diferentes. En España, la presencia de estar organizaciones se encuentra en una fase inicial respecto a los EE.UU pero, sin lugar a dudas, jugaran un papel decisivo a la hora de afrontar los retos sociopolíticos de las sociedades cambiantes de nuestro siglo. En este sentido, una aproximación completa y rigorosa a los think tanks debe analizar la perspectiva de la comunicación persuasiva y el marketing de las ideas, especialmente en los sistemas democráticos como el nuestro donde los partidos políticos han visto en los laboratorios de ideas un potente instrumento de comunicación política y relaciones públicas al servicio de sus intereses.

Autoria

Jordi Xifra Triadú
Autor

Ha sido profesor de Introducción a las Relaciones Públicas en la Universitat de Girona. Actualmente es profesor de Estrategias de Comunicación Corporativa en la Universitat Pompeu Fabra y de Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas en la UniversitatOberta de Catalunya.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0001-7942-628X
Universitat:  https://www.upf.edu/es/web/comunicacio/entry/-/-/52525/adscripcion/jordi-xifra
Empresa:  https://www.researchgate.net/profile/Jordi-Xifra-2