Comunicación y música II

Comunicación y música II

Tecnología y audiencias

Miguel de Aguilera, Joan E. Adell y Ana Sedeño (eds.), Samuel Martín Barbero, Eddy Borges, Luca Chiantore, Cristina Cruces, Sandra de la Torre, Héctor Fouce, Emiliano Ilardi, Tiziano Lucci, Silvia Martínez, Jesús Manuel Ortiz, Amparo Porta y Francesco D. Sandulli

Col·lecció: UOCPress - Comunicación
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788497887212
Publicació: 10/2008
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 302
Mida: 17.0 x 24.0 cm
25.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788490295038
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
25.00 €

Sinopsi

La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Aunque durante muchos años su estudio se haya encuadrado en el seno de tradiciones científicas diferentes, la creciente coincidencia –tecnológica, cultural, profesional- que hoy se da entre la comunicación y la música, así como la necesidad de entender cabalmente ambos fenómenos, exigen que las formas de estudiarlas cambien, sigan enfoques más amplios y dialoguen entre sí. Y ésta es la orientación que sigue esta obra colectiva, pionera en el panorama intelectual español, ya que se ocupa de la música desde su dimensión comunicativa, enriqueciendo al mismo tiempo la comprensión de la comunicación mediante el examen de una de sus manifestaciones más olvidadas por los especialistas de este campo científico: la música. Y lo hace agrupando trabajos, en dos volúmenes, que responden a planteamientos dispares –propios de músicos y musicólogos, comunicólogos, antropólogos, lingüistas, sociólogos o economistas, entre otros-. Esta obra aporta una serie de fundamentos teóricos y metodológicos, así como investigaciones más aplicadas, que permiten comprender mejor, y encarar profesionalmente con más firmeza, la comunicación y la música.

Llibres relacionats