Comunicación política digital en España

Comunicación política digital en España

Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox

Víctor Sampedro

Dades del llibre

ISBN: 9788491807681
Publicació: 03/2021
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 242
Mida: 15.5 x 23.5 cm
26.00 €

Termini d'entrega: 8 dies laborables

ISBN: 9788491807858
Publicació: 02/2021
Idioma: Castellà
Format: EPUB
8.49 €
ISBN: 9788491807841
Publicació: 02/2021
Idioma: Castellà
Format: PDF
26.00 €

Sinopsi

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.
El libro se acompaña de diecisiete vídeos pedagógicos, con la presencia de algunos protagonistas de los procesos aquí analizados.
Se puede acceder a ellos en un canal propio de YouTube.

Guia de lectura de grup

Presentació del col·laborador