Temàtica: Comunicació i Sociologia

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Justicia de datos Emiliano Treré, Lina Dencik, Arne Hintz, Joanna Redden

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En la era de la datificación, la recopilación, el análisis y la explotación sistemáticos de datos afectan a todos los aspectos de nuestra vida social. Hay ganadores y perdedores. Desde el acceso a los servicios hasta el riesgo de ser injustamente señalados, pasando por nuestra propia comprensión del mundo social y lo que creemos que importa en él.
Justicia de datos es una exploración de vanguardia de las relaciones de poder situadas en el centro de nuestras vidas basadas en los datos. Esboza la intrincada relación entre la datificación y la justicia social, explorando cómo las sociedades se ven, se verán y deberían verse afectadas por la tecnología y la automatización impulsadas por los datos.
Desde el capitalismo de datos y el colonialismo de datos hasta los daños relacionados con la datificación y el activismo de datos, este libro es una guía experta de los debates fundamentales para comprender las injusticias de la vida en una sociedad informatizada. También es un llamamiento urgente y apasionado a cuestionar y reimaginar estas injusticias, a trabajar colectivamente para lograr un futuro más justo y equitativo. Justicia de datos es un recurso esencial para cualquiera que trabaje y estudie en el ámbito de los estudios críticos de datos o le interesen las consecuencias sociales de los macrodatos, la tecnología inteligente y la inteligencia artificial.
Los cuatro coautores de este libro dirigen el Data Justice Lab, centro de investigación de referencia internacional sobre la relación entre la datificación y la justicia social, situado en la Facultad de Periodismo, Medios de Comunicación y Cultura (JOMEC) de la Universidad de Cardiff, departamento líder mundial en la enseñanza y la investigación de los medios de comunicación. En el último Research Excellence Framework(REF), JOMEC se clasificó como la segunda facultad del Reino Unido por la calidad de su investigación en periodismo, medios de comunicación y comunicación.
https://datajusticelab.org/
Twitter: @DataJusticeLabÍndice

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Paper 26.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 26.00 €

Marcas humanas (Nueva edición revisada y ampliada) Francisco J. Pérez-Latre

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Cuando olvidamos a las personas, los públicos se reducen a targets; los clientes, a cuentas; los empleados, a costes que se pueden descartar; la audiencia digital es tráfico; los productos priman sobre el servicio, y los competidores son enemigos que hay que eliminar. Es necesario transformar el lenguaje y las prácticas del marketing para hacerlos más humanos.
Las ideas para humanizar la comunicación podrían parecer ingenuas. Pero las marcas e instituciones sobresalientes se distinguen precisamente por ofrecer mejores ideas, más servicio e impacto social.
En realidad, ofrecer ideales más altos y construir una sociedad mejor debe ser la prioridad de marcas e instituciones. Los productos son imprescindibles, pero quedan obsoletos y se pueden imitar y copiar.
El ADN de las marcas e instituciones sobresalientes, no. La identidad no se puede sustituir. En cambio, la visión utilitarista vacía las empresas de contenido, mina el compromiso de los trabajadores y provoca la huida del talento.

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Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
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Una palabra vale más que mil imágenes Jordi Caballé May

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La creatividad no es innata. El copywriting se aprende. De la misma forma que podemos trabajar los músculos del cuerpo, podemos entrenar el cerebro a pensar de forma creativa.
Este libro pretende explicar qué es el copywriting o la redacción publicitaria, sus principios, las funciones del redactor, el proceso de conceptualización, el poder del storytelling para contar buenas historias, y el papel del humor para captar la atención. Combina teoría y práctica con una actividad al final de cada capítulo.
Lo difícil no es escribir para diferentes medios o entornos digitales, sino escribir buenos textos con un propósito concreto: persuadir a quien los lee.

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Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
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La comunicación de Gobiernos e instituciones pú... Pau Canaleta Heras

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Este libro es un pequeño manual de vida en el que el consultor en comunicación estratégica y profesor de comunicación Pau Canaleta detalla ochenta claves imprescindibles para comunicar desde cualquier Gobierno o institución pública.
Ochenta consejos surgidos de más de veinte años de experiencia, asesorando a Gobiernos e instituciones de todo tipo, para ayudarlos a posicionarse a través de la estrategia y la comunicación.
Sin duda, estos consejos serán de gran ayuda para todo profesional que se dedique a la comunicación política o institucional, o para quien quiera introducirse en este apasionante mundo.

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Paper 13.00 €
Epub 5.99 €
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Producción de espectáculos y eventos Mar López-Ligero

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Este libro pretende ordenar todos los elementos que concurren en la producción de espectáculos y eventos, realizando un retrato del sector. Examina las herramientas y la tecnología básica propias del mismo, y señala procesos administrativos, legales y financieros elementales para que la actividad tenga lugar. Se ocupa también de la planificación y la gestión. La planificación es el proceso en el que se definen objetivos y acciones, programación y necesidades, tareas y ejecutantes. El proyecto se traslada a una secuencia de acciones que debe llevarse a cabo, a la que se da una temporalización y para la que se señala a un responsable o responsables y se asignan unos recursos. Ese plan estará metódicamente organizado para obtener un objetivo: la celebración del espectáculo o el evento. Una vez tenemos el plan, la gestión se ocupará de que todas las tareas e iniciativas propuestas se lleven adelante. Para ello habrá trámites administrativos y de organización, actividades de control, documentales, de coordinación y seguimiento, así como adaptación y solución de imponderables.

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Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
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Excelencia en comunicación AAVV

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Este libro recoge datos de 40.000 profesionales de comunicación, completados con casos de estudio y entrevistas con directores de comunicación sénior de reconocidas empresas y organizaciones. Se fundamenta en el European Communication Monitor, conocido como el más amplio y sólido estudio sobre el sector de la comunicación en el mundo. El libro enseña cómo construir, desarrollar y liderar comunicaciones excelentes, teniendo en cuenta el impacto sobre la reputación y el efecto de la cultura organizacional, la gestión de crisis o la mediatización a través de los nuevos medios digitales. Asimismo, proporciona indicaciones claras, basadas en la identificación de los departamentos de comunicación excelentes, y muestra a los lectores y lectoras cómo la comunicación puede influenciar y apoyar con efectividad a las organizaciones, vinculando la estrategia de negocio en los mercados globales y fluctuantes de hoy.

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Paper 36.00 €
Epub 10.49 €
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Archivos imaginarios Sergio Gavilán Escario

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Archivos imaginarios sumerge al lector en la filmación de paisajes archivísticos de ciencia ficción donde la memoria, la identidad, la historia y las lecturas del porvenir hallan películas que dimensionan la trascendencia de los archivos en la sociedad. En una exploración compleja y polisémica, multitud de enfoques archivísticos navegan por este universo imaginario, convergiendo con narrativas fílmicas en las que el pasado se desvanece, los archivos dan voz a mentiras y los recuerdos se confunden como lágrimas en la lluvia.

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Paper 13.00 €
Epub 5.99 €
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Exposiciones virtuales en instituciones culturales Rubén Alcaraz Martínez, Lluc Massaguer Busqueta

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Las exposiciones virtuales se han convertido en la punta de lanza de las estrategias de difusión de los fondos y colecciones de todo tipo de instituciones culturales. Las exposiciones funcionan como un mecanismo de intermediación entre los contenidos de una institución y la sociedad, permitiendo conectar los valores de los documentos y objetos patrimoniales expuestos con los del público al que van dirigidas. Una intermediación que es necesaria como herramienta para dotar al espectador de las claves para la correcta interpretación y valoración de la colección.

En este libro se recogen todos aquellos aspectos que deben abordarse cuando se plantea la creación de una exposición virtual: desde la fase de conceptualización inicial, pasando por el diseño de su estructura y apariencia, las tecnologías implicadas, su publicación y gestión de la visibilidad en buscadores, hasta su posterior evaluación.

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Paper 16.00 €
Epub 6.49 €
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¿Puede la publicidad ser feminista? María Isabel Menéndez Menéndez

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Este texto está dedicado a la femvertising o publicidad feminista. Realiza un recorrido por sus orígenes y por los elementos que la componen para visibilizar las debilidades y fortalezas de un paradigma que, bien utilizado, puede ser útil desde el punto de vista social. ¿Y si la femvertising fuera la solución al sexismo publicitario? En el volumen se definen los principios que debe incorporar la publicidad feminista y se problematizan aquellos que entran en contradicción con la agenda que reclama la igualdad para las mujeres. Finalmente, se ofrecen orientaciones metodológicas para evitar la mentira violeta y elaborar auténtica publicidad profem.

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Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
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La biografía en comunicación política Santiago Castelo Heymann

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Cada vez es más común que los políticos y las políticas cuenten dónde nacieron y crecieron, qué situaciones traumáticas debieron superar en sus vidas, con quiénes viven o qué hacen en su tiempo libre, entre muchos otros detalles y episodios de sus historias personales. Pero ¿cómo se define una estrategia biográfica? ¿Qué conviene contar y qué no? ¿Qué formatos son más idóneos y eficaces? A partir de una veintena de casos de estudio, desde Biden a Boric, esta obra trata de dar respuesta a estas y otras preguntas sobre el uso estratégico de la biografía en comunicación política y, sobre todo, en campañas electorales.

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Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
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La inteligencia artificial en el periodismo Santiago Tejedor

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Este libro reflexiona sobre el impacto, las posibilidades y los desafíos que la inteligencia artificial
(IA) introduce en el ámbito periodístico. A partir de una selección de listas, tablas, gráficos, informes, experiencias y noticias, el trabajo invita a cultivar una mirada siempre crítica hacia el rol de la tecnología en el periodismo y la comunicación. Además, se ha elaborado una cartografía mundial -hasta el momento inexistente- de experiencias periodísticas que trabajan con esta tecnología. La obra presenta directorios de conceptos clave, enumera potencialidades, advierte de riesgos y amenazas, esboza perfiles y procesos, y sintetiza directorios de recursos y materiales de ayuda. Todo ello prologado por un texto del investigador y docente Ramón Salaverría. El objetivo no es más que explicar, contextualizar y divulgar qué es (y qué no es) la IA y cómo puede sumar en el quehacer periodístico. Un periodismo que cree, necesita y se edifica en torno a las historias contextualizadas y elocuentes. Algo que solo saben hacer los humanos (por ahora).

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Paper 21.00 €
Epub 7.49 €
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Patentes Gema Velayos-Ortega, Rosana López Carreño

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En este libro se aborda el análisis de la patente como fuente de información en sí misma y en su globalidad desde su uso bibliográfico, acorde a las nuevas exigencias bibliotecarias en el manejo de este tipo de fuentes de información técnicas.
Es un libro básico para iniciarse en el conocimiento de las patentes como objeto documental técnico, que responde a un procedimiento administrativo dispar según la oficina gestora, así como en el manejo de fuentes de información de patentes para la recuperación de las mismas y la posible explotación de los datos que contienen para satisfacer diferentes necesidades informativas, no exclusivamente tecnológicas.

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Paper 13.00 €
Epub 5.99 €
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