Voces de la educación social

Voces de la educación social

Jordi Planella Ribera, Segundo Moyano

Col·lecció: Manuales
Número: 194

Dades del llibre

ISBN: 9788497884099
Publicació: 07/2011
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 382
Mida: 17.0 x 24.0 cm
30.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788497884839
Publicació: 12/2011
Idioma: Castellà
Format: EPUB
13.49 €
ISBN: 9788490290392
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
30.00 €

Sinopsi

Es el fruto de un trabajo propuesto a treinta y cinco profesionales vinculados a la educación social, la mayoría educadores sociales en activo, con el doble propósito de, por un lado, promover un ejercicio de análisis y reflexión alrededor de conceptos, ideas y palabras vinculadas al campo social y educativo y, por otro, iniciar una serie de encuentros mediante la palabra y la voz que ayuden a incrementar el patrimonio de un campo en construcción. El resultado de la suma de compromisos, esfuerzos y responsabilidades es el libro que tiene en sus manos. Este año 2011 se conmemora el 20 aniversario de los inicios de la Diplomatura de Educación Social en las universidades españolas. Por lo tanto, asistimos a unos momentos, los actuales, considerados al menos como controvertidos con la llegada del Grado en Educación Social y lo que supone (y puede suponer) en el terreno académico, laboral, educativo y social. Estas voces han asumido el compromiso de seguir induciendo al pensamiento crítico acerca de las prácticas que llevamos a cabo, de continuar induciendo a la lectura y la escritura en un terreno abonado para ello pero, reconozcámoslo, demasiado poco regado. Por tanto, esta invitación a leer la voz y a recorrer, cada uno desde el punto que desee, las treinta y cinco propuestas realizadas.

Autoria

Jordi Planella Ribera
Autor

Catedrático de Teoría de la Educación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y miembro de los grupos de investigación LES (UOC) y GREPPS (UB). Sus líneas de investigación se centran en los estudios sobre discapacidad y los estudios corporales. Junto con Óscar Martínez-Rivera dinamizan el colectivo Zotikos, vinculado al activismo y la diversidad funcional. Entre otros, es autor de Subjetividad, disidencia y discapacidad (2006), Los monstruos (2007), Acompañamiento social (2016) y Pedagogía social reflexiva (2023).

ORCID:  https://orcid.org/0000-0003-0463-4177
Universitat:  https://www.uoc.edu/portal/en/news/kit-premsa/guia-experts/directori/jordi-planella.html
Empresa:  https://pantallas.tumblr.com/

Segundo Moyano
Autor

Doctor en Pedagogía y educador social. Profesor propio de la Universitat Oberta de Catalunya y profesor asociado de la Universitat de Barcelona. Ha desarrollado su actividad profesional como educador social en centros de protección a la infancia y la adolescencia. Supervisor y formador de equipos socioeducativos en diferentes campos de la educación social. Asesor internacional para la creación de los estudios de Educación Social en la República Argentina. Autor, entre otros, de Encrucijadas de la educación social  (2010) en esta colección

ORCID:  https://orcid.org/0000-0001-7514-5827
Universitat:  https://www.uoc.edu/webs/smoyanom/CA/curriculum/index.html
Empresa:  https://www.pedagogs.cat/reg/es/4204