Teoría de la comunicación de riesgo

Teoría de la comunicación de riesgo

Juan Luis Gonzalo Iglesia y Jordi Farré Coma

Col·lecció: Manuales
Número: 202

Dades del llibre

ISBN: 9788497884457
Publicació: 10/2011
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 194
Mida: 17.0 x 24.0 cm
20.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490290422
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
20.00 €

Sinopsi

Nuestra propuesta prioriza el estudio del riesgo como forma de comunicación, tratando la institucionalización y profesionalización de la comunicación del riesgo, las expectativas de los beneficios y la proliferación de los miedos como mediadores de cambios sociopolíticos de gran alcance que merecen ser desentrañados. Proponemos una hoja de ruta orientada a construir una teoría de la comunicación de riesgo sustantiva, capaz de inspirar proyectos de investigación acordes con las sociedades mediadas y mediatizadas propias de nuestro entorno tecnológico y científico global. La reconsideración de los efectos de los medios abre horizontes inexplorados hacia la comunicación social, científica e institucional. Nos dirigimos a investigadores que apuestan, en nuestros tiempos inciertos, por la centralidad comunicativa. Las diferencias culturales en la gestión del riesgo y el miedo como forma de comunicación en nuestras sociedades mediadas globales marcarán los temas estratégicos de la agenda mundial en las próximas décadas.

Llibres relacionats