Filtrar per

Col·leccions

  • TIC.CERO
  • UOCPress - Comunicación

Format

Temàtica: Societat i Societat de la Informació i del coneixement

Elements 1 a 12 d'un total de 25

Temporalidades digitales Carles Sora

Sinopsi

El uso y la comprensión del tiempo ha sido un tema capital para el estudio de las sociedades, el arte, la ciencia o la filosofía. Y lo es hoy también para la creación audiovisual en la era de los new media e Internet. Temporalidades Digitales analiza las nuevas configuraciones temporales del audiovisual interactivo desde dos perspectivas: por un lado, la de la estructuración narrativa digital, sus usos, componentes y mecanismos de tratamiento temporal; y por el otro,  la de su vivencia y percepción subjetiva. El resultado es una aproximación interdisciplinar que cubre ámbitos de estudio tan diversos como la narratología, los media studies o la filosofía a través del análisis de obras del cibertexto, el arte digital, los documentales interactivos o los videojuegos. Se trata de una de la primeras investigaciones que adoptan esta aproximación. Una contribución con análisis  y modelos de comprensión para futuros estudios  y diseños de obras interactivas


Veure fitxa

Paper 27.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 27.00 €

Redes sin causa Geert Lovink

Sinopsi

Con la gran mayoría de los usuarios de Facebook atrapados en un frenesí de friending, liking y commenting, ¿en qué momento podemos desconectar para comprender las consecuencias de nuestras infosaturadas vidas? ¿Qué nos obliga a participar tan diligentemente con los sistemas de redes sociales? Redes sin causa examina nuestra obsesión colectiva con la identidad y la autogestión, junto con la fragmentación y la información de sobrecarga endémica de la cultura contemporánea en línea. Con escasez de teoría sobre las consecuencias sociales y culturales de los servicios en línea más populares, Lovink ofrece un análisis crítico pionero de nuestro sobrevalorado mundo en red a partir de estudios de casos en los motores de búsqueda, video online, blogging, radio digital, activismo en los media y la saga de Wikileaks. Este libro ofrece un poderoso mensaje a profesionales de los medios y a los teóricos: colectivamente vamos a dar rienda suelta a nuestra capacidad crítica para influir en el diseño de la tecnología y en los espacios de trabajo, si no queremos desaparecer en la nube. Incisivo pero nunca pesimista, Lovink, partiendo de su larga experiencia en la investigación de medios de comunicación, nos ofrece una crítica de las estructuras políticas y poderes conceptuales incluidos en las tecnologías que dan forma a nuestra vida cotidiana


Veure fitxa

Paper 33.00 €
Epub 9.99 €

Revistas y diarios digitales en España Juan Yunquera Nieto

Sinopsi

Internet ha cambiado por completo nuestras vidas y, en especial, nuestros hábitos de ocio y consumo. Accedemos a la información a través de pantallas, oímos podcasts o escuchamos la música que nos gusta a través gracias a iTunes o Spotify. La lectura de libros, revistas o periódicos no iba a ser una excepción: las publicaciones digitales son otra experiencia surgida en internet que ha cambiado la forma de distribución y consumo de contenidos respecto a los formatos impresos, e incluso han desarrollado un lenguaje propio que las diferencia de las publicaciones impresas.
Este libro, que bien pudiera considerarse una radiografía de las publicaciones digitales desde su aparición en 1994 hasta ahora y su integración en los nuevos soportes, trata de ver de qué manera la aparición de las aplicaciones digitales ha significado o no una disrupción en los planteamientos de la empresa editorial tradicional y hasta qué punto ha modificado su modus operandi.


Veure fitxa

Paper 28.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 28.00 €

Removing the Spin Margot Opdycke Lamme, Karen Miller Russell

Sinopsi

Este libro rompe con la engañosa dependencia que plantean las interpretaciones lineales del pasado, para ofrecer una visión amplia y a largo plazo del desarrollo y la institucionalización de las estra­tegias y las técnicas de comunicación estratégica, y de las relaciones públicas. En efecto, a falta de una teoría general que describa la aparición y el desarrollo de esta disciplina, los expertos han tendido a organizar tanto estas como sus antecedentes, en períodos de tiem­po que presentan una evolución progresiva desde unos orígenes tempranos —poco sofisticados y no muy sobrados de ética— hasta las campañas actuales, con una visión planificada, estraté­gica y ética. Según Karen Russell y Meg Lamme, tales intentos de periodización han oscurecido nuestra comprensión de las relaciones públicas y su historia. De hecho, los historiadores especializados en la materia han bus­cado con ahínco un punto de partida, y han dado fe de las limita­ciones que ello supone para la comprensión de su desarrollo, en Estados Unidos y el resto del mundo. Para ello, se ha procurado corregir malentendidos acerca de la historia de las relaciones públicas que han (mal) conformado la teoría durante más de veinte años, así como des­cribir y comprender la relación histórica que existe entre estas, los medios de comunicación y los contextos históricos en los que emergieron

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 20.00 €

Netnografía Miguel del Fresno García

Sinopsi

La Netnografía es una nueva disciplina o una antidisciplina o una interdisciplina o, simplemente, una teoría en construcción y desarrollo para entender la realidad social que se está produciendo en el ciberespacio donde millones de personas conviven, se expresan e interactúan a diario. El ciberespacio o la cibercultura no es algo exótico, porque lo exótico (freak en la jerga digital) solo es la artificiosa excusa que oculta nuestra incapacidad para relacionarnos intelectualmente con lo que no somos capaces de percibir y comprender de los otros. Comprender mejor la sociabilidad en el ciberespacio es comprendernos mejor como individuos y sociedad.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 11.50 €

La comunicación interna en las organizaciones 2.0 Iñaki Bustínduy Cruz

Sinopsi

Reflexionar sobre la comunicación en las organizaciones del siglo XXI requiere hacerlo desde un enfoque multidisciplinar. La adaptación de las empresas a la era del conocimiento es responsabilidad ineludible de directivos y profesionales de toda índole. Este carácter transversal exige que se involucren, sin excepción, todas las áreas de la compañía: la dirección estratégica, la gestión del capital humano, el marketing, los sistemas informáticos, etc. Todos los esfuerzos deben dirigirse hacia dos claves fundamentales sobre las que gravita la obra: situar a las personas en el centro y entender que la web 2.0 es el nuevo paradigma, imperante ya en la sociedad, de relación, de participación y de comunicación entre ellas. ¿Permitirá que su empresa se quede fuera de juego?

Veure fitxa

Paper 11.00 €
Pdf 11.00 €

Blogs y empresas. Tu marca en la blogosfera Eva Sanagustín

Sinopsi

La convivencia entre blogs y empresas es posible; las relaciones entre bloggers y departamentos de marketing también lo son. Simplemente hay que dedicar un tiempo a conocer el medio y las personas que lo habitan. Este libro te guiará por las buenas prácticas necesarias para que tu marca esté presente en la blogosfera de la manera más efectiva. Conocerás las claves de los blogs corporativos y del blogmarketing, además de los blogs patrocinados y otras opciones publicitarias. Elige la mejor estrategia de entre las opciones que te proponemos y conseguirás que tus objetivos se cumplan.

Veure fitxa

Paper 10.00 €
Pdf 10.00 €

Cultura 2.0. Técnicas de investigación en entor... Alfonso Vázquez Atochero, Domingo Barbolla, Jesús Seco

Sinopsi

Cultura 2.0. Técnicas de investigación en entornos digitales, trata de desvelar las técnicas necesarias para introducirse en el apasionante mundo de las comunicaciones mediadas por ordenador y el magnífico escenario que se abre a las ciencias sociales. A través de las experiencias de investigación de los autores en el ciberespacio, se analizan los pros y los contras de cada método. Para comprender los entornos digitales, partimos de la herencia de la antropología clásica, son viejas técnicas para nuevos tiempos, técnicas especiales para trabajos especiales. Una nueva antropología para comprender al nuevo ser humano interactuando con la máquina.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Pdf 12.00 €

Perfiles profesionales 2.0 Cristina Aced Toledano

Sinopsi

Internet ha revolucionado el mercado. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación. Las reglas del juego han cambiado y las empresas deben adaptarse si quieren sobrevivir en este nuevo entorno, y para ello necesitan profesionales preparados. El ámbito del marketing, las relaciones públicas y la publicidad precisa de nuevos perfiles profesionales. Este libro presenta estas nuevas profesiones, explica en qué consisten y cuáles son las competencias necesarias para desempeñarlas con éxito y para estar preparado para el futuro laboral inminente.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 3.49 €
Pdf 11.50 €

Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts Federico Borges Sáiz

Sinopsi

El podcasting nos permite aprender y enseñar mejor. Se trata de una herramienta adecuada para la docencia presencial y para la docencia virtual, una de las nuevas ventanas al mundo incluidas en el concepto de la Web 2.0. Con este libro, el lector, tanto si es estudiante como si es docente, aprenderá qué son los podcasts y el podcasting de manera sencilla, para después empezar a crear sus podcasts.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 3.49 €
Pdf 11.50 €

Gestión documental en las organizaciones Patricia Russo Gallo

Sinopsi

La gestión documental es un conjunto de actividades que permiten coordinar y controlar los aspectos relacionados con la creación, recepción, organización, almacenaje, preservación, acceso y difusión de la documentación. En este libro se plantean los conceptos básicos para que la persona responsable de la documentación de una organización entienda y pueda aplicar un proyecto de gestión documental. Se aportan las habilidades, recursos y técnicas necesarias para diseñar y desarrollar un sistema de gestión documental en una organización.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 11.50 €

Género, TIC y videojuegos Adriana Gil Juárez, Montse Vall-llovera Llovet

Sinopsi

En este volumen se abre un espacio para la reflexión, para plantearnos si las TIC en general, y los videojuegos en particular, conectan con los intereses reales de las niñas, jóvenes y mujeres: ¿Qué prefieren ellas? ¿Les interesa la tecnología? ¿Se sienten involucradas cuando se trata de resolver problemas tecnológicos o informáticos? ¿Se plantean diseñar videojuegos? ¿Consideran la posibilidad de ser informáticas? La brecha digital de género evidencia que las TIC no son neutras, sin embargo, las TIC y los videojuegos pueden ser una gran oportunidad para reducir las asimetrías que siguen atravesando a hombres y mujeres. Este libro es una humilde invitación a ello.

Veure fitxa

Paper 11.50 €
Pdf 11.50 €

Elements 1 a 12 d'un total de 25