Temàtica: Psicologia i Educació

Elements 1 a 12 d'un total de 278

Construint la Catalunya del coneixement (1985-2... Josep Ma. Vilalta (dir)

Sinopsi

El llibre que teniu entre les mans descriu tres dècades de política universitària i científica a Catalunya que han comportat  la consolidació d'un sistema universitari i de recerca propi. Analitza els resultats més rellevants de la formació universitària, la recerca científica,  la innovació i tercera missió universitària, la internacionalització, i els recursos i gestió del sistema al llarg d'aquests anys. Reflecteix, des de la vessant de l'anàlisi de les polítiques públiques, les grans tendències, les mancances i els factors clau, així com tot un seguit d'institucions i programes que han anat configurant l'actual sistema universitari i científic català.  

Veure fitxa

Paper 39.90 €
Pdf 39.90 €

El desarrollo del lenguaje y la comunicación en... Melina Aparici Aznar (ed.), Alfonso Igualada (ed.)

Sinopsi

El desarrollo del lenguaje en el niño es un proceso complejo que se inicia al nacer y abarca principalmente los seis primeros años de vida. Este volumen recoge una actualización de las investigaciones sobre el desarrollo de los distintos niveles lingüísticos —fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático—, las bases perceptivas y comunicativas del lenguaje y el desarrollo del discurso más allá de los primeros años, así como una actualización de las bases teóricas y metodológicas del estudio del lenguaje infantil. Además, se incluyen capítulos acerca del desarrollo desde una perspectiva multimodal, el desarrollo multilingüe y la adquisición de lenguas de signos.

Veure fitxa

Paper 28.00 €

En la mente del menor delincuente Miguel Ángel Alcázar-Córcoles

Sinopsi

Este libro aborda el tema de la psicología forense de menores infractores en España a partir de nueve casos raros (estadísticamente) inspirados en la realidad, aunque recreados literariamente.
También se explican las características del trabajo del psicólogo forense en la jurisdicción de menores dentro del equipo técnico.
El manuscrito está inspirado en la experiencia profesional del autor como psicólogo forense en la Fiscalía y Juzgado de Menores desde el año 2000, aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Pdf 22.00 €

Lectura, cultura y educación Miriam Eliana Bojorque Pazmiño

Sinopsi

En esta obra, la lectura se presenta como un interrogante
a uno de los procesos básicos vinculados a la transmisión.
Desde la dimensión histórica, el texto invita al lector a viajar por los distintos procesos lectores que los seres humanos han ido construyendo. No se trata de presentar el acto de leer como algo lejano y separado de la vida misma, sino como algo que la atraviesa y forma parte de sus entrañas.
Leemos como parte de nuestros procesos vitales y es a través de la lectura que podemos tomar consciencia plena de nuestro lugar en el mundo que nos rodea.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Pdf 20.00 €

Semánticas de la pedagogía Armando Zambrano Leal

Sinopsi

Desde la perspectiva hermenéutica, esta obra introduceal lector en los grandes debates de la cuestión pedagógica. Concretamente, aborda las cuestiones vinculadas al nacimiento de las Ciencias de la Educación, y su relación con otras disciplinas como la Psicología y la Filosofía. Además, trata la Pedagogía y la Didáctica como lugares de las Ciencias dela Educación o los trabajos pedagógicos de autores como Meirieu, Brousseau, Reboul, y Develay, entre otros.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

Paulo Freire José Rubens Lima Jardilino

Sinopsi

Esta obra ofrece, de forma sintética, una visión de la vida y obra del gran pedagogo brasileño Paulo Freire. En ocasiones,la biografía y bibliografía de un autor discurren por caminos divergentes. Sin embargo, en el caso de Freire, la imbricación de ambas facetas es muy clara: la carne lo une a la palabra y la palabra no lo separa de la carne. Desde la premisa de que todo acto educativo puede considerarse un acto político, se invita al lector a adentrarse en la apasionante vida pedagógica de uno de los grandes referentes de la educación del siglo XX.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Pdf 12.00 €

Estudios foucaultianos y educación AAVV

Sinopsi

Este libro recoge los trabajos de distintos autores que en 2004 (cuando se conmemoró el 20.º aniversario de la muerte de Michel Foucault) se valieron del pensamiento del filósofo francés para ofrecer distintas miradas a las teorías y praxis educativas actuales.
Desde un punto de vista radicalmente crítico y mediante las herramientas intelectuales, se desmenuzan las entrañas de la pedagogía para poder reconstruirla con mayor solidez.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

Sujeto, símbolo y educación Héctor Ángel Díaz, Edna Luyecnny Quiñones

Sinopsi

Este libro trata de la convivencia, de vivir en la coexistencia y más allá; trata de algo más profundo, de más calado.A partir de un trabajo de investigación centrado en los conflictos y las formas de convivencia, los autores nos acompañan con sus reflexiones por los resultados de esa investigación; o quizás sus reflexiones giran en torno al mismo concepto de convivencia y las posibilidades de generar tránsitos hacia ella

Veure fitxa

Paper 13.00 €
Pdf 13.00 €

La guerra de los mundos Núria Molas Castells

Sinopsi

La narrativa transmedia consiste en historias que se explican a través de diferentes medios.Trasladarla a la educación nos permite repensar, entre otras cuestiones, dónde y cuándo aprendemos, los nuevos usos delos medios, los formatos y procesos de aprendizaje y las competencias necesarias para desarrollarnos con plenitud como ciudadanos.

Este libro ofrece una aproximación a la narrativa transmedia en la educación, definiendo su naturaleza e introduciendo sus posibilidades, como una propuesta que permite poner en la agenda educativa nuevos enfoques que ayuden a comprender y a mejorarlos procesos de aprendizaje.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Pdf 14.00 €

Psicología social de la educación AAVV

Sinopsi

Este libro muestra algunas aportaciones de la psicología social en el ámbito escolar, sobre todo en el campo de las conductas violentas y,más específicamente, del acoso a compañeros. Para ello, se plantean los tres ámbitos más responsables de tales conductas: el yo y su identidad,la interacción social en los grupos y la escuela como organización.Luego se analizan las conductas de acoso, tanto del tradicional como del cibernético, y finalmente se propone el aprendizaje cooperativo como vía de solución a los problemas escolares.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Pdf 24.00 €

La práctica de la investigación cualitativa en ... Beatriz Ballestín, Sergi Fàbregues Feijóo

Sinopsi

Este libro aporta una aproximación práctica y sencilla a la investigación cualitativa en ciencias sociales.
Introduce las características definitorias, enfoques y organización de proyectos basados en esta metodología, así como las técnicas más utilizadas: observación participante, entrevista cualitativa y grupos focales o de discusión.
Se centra, posteriormente, en el análisis de los datos cualitativos obtenidos, operaciones y fases prácticas del tratamiento de la información hasta llevarlo a término con la redacción del informe de investigación.

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Pdf 28.00 €

Pasos hacia una pedagogía de la inclusión Christine O'Hanlon

Sinopsi

El texto de Christine O’Hanlon parte de su propia experiencia en el campo de la inclusión educativa; algo encarnado, no aislado de la realidad que le rodea. Dejando atrás determinadas perspectivas excesivamente teóricas y basándose en elementos como la justicia social, nos propone un recorrido por cuestiones como la educación (más allá de las técnicas instrumentales), la transformación social o la ética en los procesos investigativos.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Pdf 18.00 €

Elements 1 a 12 d'un total de 278