Temàtica: Economia, Empresa i Turisme

Elements 61 a 72 d'un total de 94

La gestión AGILE del tiempo Iñaki Bustínduy

Sinopsi

Agile trasciende claramente la gestión de proyectos para convertirse en una nueva manera de trabajar, de organizarse y, también, de gestionar el tiempo. Pero más allá de un hacer, es un verdadero ser: una nueva forma de pensar, un mindset actual y una flamante cultura del trabajo. Y ahí justamente radica la posibilidad de escalarla a cualquier nivel que se pretenda, desde el individual, pasando por el de equipo, área o departamento, hasta el escalón más elevado y ambicioso, el organizativo.
De manera análoga a la gestión lean, nacida en el mundo de la industria automovilística, la gestión agile, a pesar de ser originaria del sector del desarrollo de software, es de total aplicabilidad a cualquier actividad profesional que quiera aprovechar las bondades de las herramientas y metodologías que se derivan de esta.

Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 16.00 €

¿Cómo dar forma a las ideas publicitarias según... Eduard Farran Teixidó

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.   Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.   Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.   Dependiendo de dónde estamos, al hablar y comunicarnos usamos uno u otro código. Con las ideas publicitarias pasa lo mismo. Deben adaptarse al medio y construirse por y para él. En este libro aprenderás cómo, cuándo y por qué los anuncios son como son en cada medio. Todo ello a través de los pasos y métodos utilizados por profesionales


Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 16.01 €

¿Dónde cuentan sus historias las marcas? AAVV

Sinopsi

 El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.Con este libro obtendrás las claves para conocer las diferencias entre los medios publicitarios convencionales (above the line) y los medios no convencionales (below the line), que te llevarán a reflexionar sobre la cada vez más difusa frontera que existe entre ellos.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 15.00 €

¿Cómo pensar ideas creativas en publicidad? Eduard Farran Teixidó

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Este libro presenta de manera clara los primeros pasos para empezar a tener ideas creativas en publicidad mediante distintos métodos que se usan a diario en las agencias y a través, sobre todo, de diferentes casos prácticos frecuentes y basados en hechos reales.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

La gestión LEAN del tiempo Iñaki Bustínduy, J. A. Aguilar

Sinopsi

El lean management es una filosofía de gestión basada en el sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad profesional. De hecho, es una evolución o, aún más, una auténtica revolución respecto a los planteamientos clásicos de la gestión del tiempo, que te permitirá mejorar tu productividad y efectividad en el trabajo. Si aplicas correctamente esta filosofía, podrás eliminar multitud de transacciones diarias, ahorrar miles de horas improductivas al año e incrementar el rendimiento.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Sostenibilitat: el nou motor de la innovació Anna  Buxaderas i Rierola, Ariadna Benet i Mònico

Sinopsi

Segurament us preguntareu si no s'ha parlat prou de sostenibilitat i si cal llegir un altre llibre que, tot i ser breu, insisteix en el tema. Actualment, la sostenibilitat s'observa com un motor d'innovació i millora empresarial. Per això, en comptes de parlar de les conseqüències negatives del model socioeconòmic actual i la necessitat d'adoptar pràctiques més sostenibles a fi d'evitar un col·lapse social i mediambiental, aquest llibre incideix en les oportunitats que resulten de la transició empresarial cap a la sostenibilitat o creació d'un nou paradigma empresarial. La introducció demostra com la transformació cap a la sostenibilitat permet que les empreses passin a funcionar com a part d'un sistema tancat, la biosfera, i alhora creïn valor i obtinguin beneficis econòmics de solucionar problemes reals. Els nou casos de Pimes catalanes exposats il·lustren les etapes del procés de transformació, les dificultats i els beneficis obtinguts, i ofereixen eines concretes i efectives als empresaris perquè puguin comprendre i adaptar-se al nou paradigma emergent que té la potencialitat d'afavorir els que s'hi apuntin i d'esborrar del mapa els que l'ignorin.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 15.00 €

¿Cómo desarrollar ideas publicitarias creativas? Eduard Farran Teixidó

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
En este libro se presentan de manera clara los aspectos esenciales para desarrollar ideas publicitarias diferentes, creativas y eficaces. Desde la estrategia y el concepto hasta la idea en sí. Todo ello mediante diferentes métodos y pasos usados por los profesionales de la publicidad tanto del mundo offline como online.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 15.00 €

Liderazgo en la gestión de entidades deportivas Pere Solanellas

Sinopsi

Este libro intenta explicar mediante una lectura fácil y asequible, la multiplicidad de aspectos del liderazgo que se necesita aplicar en una empresa de gestión deportiva. El crecimiento de este tipo de empresas en los últimos tiempos ha sido notable, y de ahí la exigencia en la profesionalidad de sus dirigentes. Este trabajo pretende aclarar numerosas claves del desarrollo del liderazgo en este tipo de empresas, y lo hace a través de experiencias, de la simplificación de las grandes teorías y del acercamiento del mito del liderazgo a los dirigentes del deporte.  Liderazgo en gestión deportiva es el segundo libro del autor, que ya en 2013 escribió Recetas de Liderazgo, publicado por la misma editorial.  

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 15.00 €

Nuevos modelos de negocio Cristina Elson

Sinopsi

Vivimos tiempos vertiginosos que nos exigen una adaptación constante. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha roto muchos esquemas empresariales tradicionales, proteccionistas y limitadores, en beneficio de un mercado global sin fronteras y accesible a toda la población mundial. Una increíble oportunidad para cualquier tipología de negocio sin importar su tamaño, estructura o potencial económico.
En este escenario de mercados ilimitados, con un consumidor cada vez más complejo, saturado de ofertas, informado, empoderado y extremadamente demandante, ya no es suficiente con tener una brillante idea de negocio o un producto funcionalmente revolucionario. Solo aquellos emprendedores, empresas y organizaciones dispuestos a jugar según las reglas del mercado global y abiertos a escuchar a este nuevo consumidor tendrán éxito. Solo aquellas organizaciones comprometidas, efectivas, honestas y transparentes sobrevivirán a la era de la tecnología.
En las páginas de este libro se encuentran las claves para entender este nuevo escenario empresarial. Y un sencillo manual de cómo crear un plan de negocio sólido, efectivo, útil y atractivo para posibles inversores y colaboradores.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Las empresas y el sector público Jordi Mabras Granell

Sinopsi

En estos momentos de crisis, en los que se han reducido por motivos obvios los clientes potenciales de las empresas, nos ha parecido interesante dar a conocer y aflorar la existencia de un segmento muy importante en la economía global: el sector público. En especial, creemos que hay que destacar la importancia del sector público local, que si bien tradicionalmente no ha tenido una buena imagen, esta imagen, en el aspecto económico, no se corresponde con la realidad, de ahí lo importante de tener la información que en este libro intentamos ofrecer. Probablemente lo único que diferencia al sector empresarial del sector público sean los procesos de contratación, y eso es lo que pretendemos hacer accesible desde esta publicación para animar al sector empresarial a que tenga en cuenta este segmento con los mismos criterios que para el resto de sus clientes.

Veure fitxa

Paper 14.50 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.50 €

¿Cómo vender y producir una idea publicitaria? Eduard Farran Teixidó

Sinopsi

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.   Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Una idea no es nada hasta que alguien la hace realidad. Y en publicidad eso significa tener una idea, diseñarla y,sobre todo, venderla y producirla. En este libro aprenderás estos dos últimos conceptos.Todo ello a través de los pasos y métodos utilizados por profesionales tanto del mundo offline como online


Veure fitxa

Paper 14.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 14.50 €

Reiniciar. Fotografías de la crisis económica Joan Miquel Piqué-Abadal

Sinopsi

Se han escrito millones de páginas sobre la crisis; se han puesto sobre la mesa centenares de teorías sobre el pasado, el presente y el futuro; se han señalado culpables, víctimas, y responsables. Seguramente ya se ha dicho prácticamente todo. Por esto, "Reiniciar" es un libro diferente, que aporta serenidad, espíritu positivo y visión estratégica, tres cualidades que actualmente son bastante escasas y que hace falta promover. Producto de cuatro años de reflexiones instantáneas desde el interior de la crisis económica, fotografías del momento y de cada situación, este libro plantea claves para entender mejor el momento que vivimos y quiere implicar al lector por tal que, entre todos, encontremos los caminos que nos traigan hacia un nuevo modelo económico.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Elements 61 a 72 d'un total de 94