Buy
Bookshop
Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo
AnonymousUser
Index
Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo
Cover
Title
Dedication
Copyright
Índice
1. Introducción. Hacia un transnacionalismo crítico: identidad, diferencia y ciudadanía
Ester Bautista/Josep Lluís Fecé
Estructura del libro
Referencias
PARTE 1. PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO: POLÍTICAS CULTURALES Y ESPACIOS TRANSNACIONALES
2. Lógicas de la globalización fílmica: la transformación transnacional del cine
Ana Sedeño Valdellós
1. El proceso de globalización económica y cultural.
2. Nuevas lógicas geográficas de la producción fílmica transnacional
3. Un nuevo nombre para el cine contemporáneo: cine transnacional
4. Conclusiones
Referencias
3. Vecinos y hermanos en las pantallas de cine
Tunico Amancio
Referencias
4.Los márgenes de la corriente transnacional: el caso de Azotes de barrio
Omar Rodríguez
Referencias .
PARTE 2. LOS FILMES: FRONTERAS, MIGRACIONES E IMAGINARIOS TRANSNACIONALES
5.Cine nacional en el extranjero. La nueva división internacional del trabajo cultural. De la producción a la recepción
Toby Miller
1. El ciclo institucional
2. Cine mexicano en gringolandia
3. Conclusión
Referencias
6. Espacios fronterizos aniquiladores en el cine americano contemporáneo
Ana Moya, Gemma López
Referencias
7. “Residencia en la tierra”: Los espacios contemporáneos en The International: Dinero en la sombra
María del Mar Azcona
Referencias
8 . La octava maravilla del mundo: Cosas que pasan en la frontera en Monsters
Celestino Deleyto
Referencias
9 . Narrativas transnacionales en Sin nombre de Cary Fukunaga
Ester Bautista
Sobre lo transnacional
Fronteras discursivas
Referencias
Filmografía
10. Cosiendo en los callejones: la experiencia transnacional de las mujeres inmigrantes en Las mujeres de verdad tienen curvas
Rosa Urtiaga Echevarría
Referencias
11. El tango argentino y una representación española de la muerte. Construcción de imaginarios transnacionales: Volver de Pedro Almodóvar
Mónica Sataraín
1. Las tradiciones populares españolas del culto a la muerte y a los aparecidos
2. A modo de conclusión
Referencias
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo
·