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Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones
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Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones
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Índice
Introducción. Misión de las instituciones en un ámbito democrático,por Teresa La Porte y Elena Gutiérrez-García
Introducción. Misión de las instituciones en un ámbito democrático,por Teresa La Porte y Elena Gutiérrez-García
1. Instituciones y democracia
2. La nueva cultura de las instituciones
1. En busca de un modelo para el estudio de la comunicación de instituciones,por Karen Sanders y María José Canel
1. En busca de un modelo para el estudio de la comunicación de instituciones,por Karen Sanders y María José Canel
Introducción
1. ¿Qué es un modelo y para qué sirve?
2. Modelos para el estudio de la comunicación instituciona
3. Conclusiones
2. Una cartografía conceptual para la comunicación de instituciones, por Elena Gutiérrez-García
2. Una cartografía conceptual para la comunicación de instituciones, por Elena Gutiérrez-García
1. Identidad, imagen y reputación
2. Públicos/stakeholders
3. Relación comunicativa
4. Credibilidad y confianza
5. Comunicación estratégica
3. La acción de los gobiernos en la reputación de las ciudades. ¿Qué aporta la comunicación?, por María José Canel y Karen Sanders
3. La acción de los gobiernos en la reputación de las ciudades. ¿Qué aporta la comunicación?, por María José Canel y Karen Sanders
1. El concepto reputación
2. El concepto de reputación aplicado al territorio: del marketing ciudad a la reputación ciudad
3. El papel de la comunicación de gobierno para la reputación de una ciudad
4. El diseño de la investigación
5. Un modelo de regresión lineal para explicar las percepciones públicas de las ciudades
6. La influencia de los alcaldes en la reputación de una ciudad
7. Comunicar para lograr buena reputación
4. Acciones internacionales y comunicación local: la participación del ciudadano como condición de eficacia,por Teresa La Porte
4. Acciones internacionales y comunicación local: la participación del ciudadano como condición de eficacia,por Teresa La Porte
1. Representación y eficacia en las acciones con proyección internacional
2. Modelo de análisis para la comunicación local de la acción internacional
5. Barcelona, ciudad solidaria
6. Conclusiones
5. Las páginas webs de los ayuntamientos, instrumentos de información y participación ciudadana,por Pere Oriol Costa Badía y Santiago Giralda Luque
5. Las páginas webs de los ayuntamientos, instrumentos de información y participación ciudadana,por Pere Oriol Costa Badía y Santiago Giralda Luque
1. La encuesta de Naciones Unidas sobre el gobierno electrónico y el Índice de Participación Electrónica
2. Otros estudios que analizan las páginas webs de instituciones públicas
3. Funciones, cualidades y contenidos
4. Estructura de las webs municipales
5. Hacia una unificación de análisis y conocimiento de las páginas webs de los ayuntamientos
6. Ciudadanía activa en una democracia de calidad
6. La alfabetización mediática: una responsabilidad de las administraciones en la época del gobierno electrónico,por Pere-Oriol Costa Badíay Santiago Giralda Luque
6. La alfabetización mediática: una responsabilidad de las administraciones en la época del gobierno electrónico,por Pere-Oriol Costa Badíay Santiago Giralda Luque
1. La brecha digital, principal problema de la ciudadanía activa del siglo XXI
2. Contribuciones de la alfabetización mediática a la promoción de la ciudadanía activa
3. La importancia de los factores contextuales y de la formula ción de políticas públicas en la promoción de la alfabetización mediática
4. El marco normativo y regulador de la alfabetización mediática: una recomendación europea
5. Políticas e iniciativas de alfabetización mediática en el nivel municipal
6. La alfabetización mediática como modelo de comunicación para las instituciones
7. La comunicación de los partidos políticos en el ámbito local, por Jordi Rodríguez-Virgili y Manuel Bartolomé Castro
7. La comunicación de los partidos políticos en el ámbito local, por Jordi Rodríguez-Virgili y Manuel Bartolomé Castro
1. Los partidos políticos, instituciones fundamentales de las democracias representativas
2. El desprestigio de los partidos políticos
3. La comunicación institucional de los partidos
4. Tendencias en la comunicación de los partidos políticos a nivel local
8. La comunicación como garante del carácter social constitutivo de los museos. Un estudio de las estrategias y estructuras comunicativas en museos españoles,por Natalia Rodríguez Salcedo y David Cordón Benito
8. La comunicación como garante del carácter social constitutivo de los museos. Un estudio de las estrategias y estructuras comunicativas en museos españoles,por Natalia Rodríguez Salcedo y David Cordón Benito
1. La importancia del museo como institución sociocultural: definición y funciones
2. Fundamentos de la comunicación institucional de los museos
3. Análisis de la organización y los procesos de gestión de la comunicación en museos españoles
4. Conclusiones
Conclusiones. Comunicación, elemento catalizador para la confianza en las instituciones,por Elena Gutiérrez-García
Bibliografía
Bibliografía (1)
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