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Fanáticos. La cultura fan
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Fanáticos. La cultura fan
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Fanáticos
Fanáticos (1)
Prefacio
Teoría fanática
Identidades sin discurso
La televisión como objeto social
La comunidad y el texto sujeto
# 1 Actividad fanática de Fiske
Discriminación textual y la distinción social
La productividad semiótica
Producción enunciativa
La producción textual
# 2 Henry Jenkins
La re-visión
Gossip o cotilleo
Prácticas críticas e interpretativas
A modo de conclusión
Bibliografía
Fantasías animadas del mañana: El estudio de los fans occidentales del anime como subcultura
Introducción
La subcultura otaku
Los fans del anime
Materiales culturales para un activismo lúdico
Otros orígenes
Lo que se hace con el anime: el trabajo de los fans
Lo que ofrece el anime
Referencias
¿Fans productores? Una aproximación a la ficción y los films de fans[2]
Introducción
1. Cultura de fans y producción
La actividad de los fans: entre la fascinación y la frustración
Prácticas de interpretación y apropiación: el placer de la proximidad con el texto
Prácticas de interpretación y apropiación: el revisionado como relectura
Fans, resistencia y consumismo
Los fans como productores: la cuestión de la “productividad”
La ambigüedad del término “productor”: productividad y profesionalización
Formas de productividad
Fans y performatividad
Fandom y afectividad
2. Productividad textual de los fans: fanfiction
Terminología vinculada a la producción de ficción de fans
Hacia una historia de la ficción de fans orientada a los media
Otra cuestión terminológica: fanfiction y fanmovies
Fans, ficción, films y género
3. Los films de fans: entre lo amateur y la industria
Principales tipologías de las fanmovies
Fanmovies en la era digital
“Ricorda la natura della forza”: fanmovies hechas en Europa
4. Conclusiones
Bibliografía
Sobre la productividad y los fans de los juegos[8]
Introducción
2. El juego como productividad
3. Productividad para el juego: productividad instrumental
4. La productividad más allá del juego: productividad expresiva
5. Los juegos como herramientas
6. La productividad como una parte del juego
7. Conclusiones y reflexiones futuras
8. Agradecimientos
Referencias
Bits de plástico. Fans del sonido analógico en un entorno digital
Un archivo global para fans: redes que preservan música
El retorno del vinilo en la era de Internet
La guerra del volumen: una nueva ingeniería de sonido
Vinyl rips: Bits, polímeros y autopistas de información
Conclusiones. Cuando los fans se adelantan a la industria
Bibliografía
Libros
Artículos académicos
Páginas web y artículos de prensa
The Twilight Saga: ¿Quién muerde a quién?
Introducción
The Twilight Saga: Una franquicia cultural femenina
Economía afectiva: creando fans
Affective labour: la comercialización de la marca Twilight
Lecturas creativas: ¿lecturas críticas?
Feminismo y cultura popular
Mascarada posfeminista: ¿Lo femenino como valor en alza?
Feminidades mercantilizadas
Conclusión
Bibliografía
Fandoms, tendencias y capital social en twitter
#HaciaLoQueApuntamos
#King(dom)Of(Fan)s (Reino de los fans)
#CapitalSocial
#VamosACrearTendencia
“Fanmilia Restart”: un estudio de caso de la banda brasileña Restart
#metodología
#EtnografíaOnlineYOffline
Dentro del fandom de Restart: #ElProcesoDeNominación
#TiposDeTrendingTopics
#EstrategiasParaConseguirLosTrendingTopics
#GuerrasDeFans
#LoQueHemosAprendido
Referencias bibliográficas
Amiguetes Entertainment: el club social del fanatismo de culto
Cinefilia y fanatismo
El placer de provocar
La capitalización del fanatismo de culto
La masculinidad del culto
¿Un club de amigos privilegiados?
Conclusión
Referencias
El fandom, escuela de críticos
Introducción
La importancia del significado
Fans y «otros críticos»: Diferencias en su relación con el texto base
Los fans como críticos
Historia
Tipos de crítica en los trabajos derivados realizados por fans
– Traicionados por el autor
Estudio de personajes
El fandom ¿escuela de una audiencia crítica?
Conclusiones
Glosario
Bibliografía
Los misterios piden participación
El fertilizante digital
Qué, quién y cómo en Fringe
Qué y quién
La historia
Entre la estructura mitológica y procedural
Cómo (atrapar a las audiencias)
El anzuelo lúdico y participativo
FANS: prácticas productivas, prácticas perfomativas y apropiaciones juguetonas
ZonaFringe: una práctica productiva
La Vaca de Fringe: prácticas performativas y apropiación juguetona
The Fringe Movement: los fans empoderados
Season finale
Bibliografía
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