Podcasting

Podcasting

Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

Juan Ignacio Gallego Pérez

Col·lecció: UOCPress - Comunicación
Número: 17

Dades del llibre

ISBN: 9788497888578
Publicació: 10/2010
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 316
Mida: 17.0 x 24.0 cm
26.90 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788490292082
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
26.90 €

Sinopsi

En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías de difusión está alterando el paradigma de transmisión y recepción de los medios tradicionales. Alrededor de la radio, y en conexión con la distribución de contenidos sonoros, surge el podcasting como un nuevo concepto de difusión de contenidos bajo demanda en Internet. En estas páginas se articula un discurso en torno a la tecnología, el consumo, de qué manera le afecta la legislación actual y su relación con la empresa radiofónica y el desarrollo de nuevas formas de negocio que se están generando alrededor del podcasting y de otras formas de distribuir contenidos de audio en la Red. Partiendo de un marco en el que se realiza una foto de las nuevas formas de distribuir y consumir contenidos sonoros definiremos tecnológica e históricamente el podcasting (como concepto de referencia) para ir poco a poco introduciéndonos en la manera en que está transformando el paradigma normal de emisión de contenidos. Empresa (como emisor /distribuidor) y usuario (como oyente / creador) son reubicados en este nuevo panorama a través de diferentes puntos que nos ayudan a entender los cambios producidos. A partir de aquí iniciamos un análisis en profundidad de diferentes emisores de contenidos, nacionales e internacionales, en situaciones que son desarrolladas a través de casos concretos. El desarrollo de estos casos está ilustrado con una observación cualitativa completada con algunas conversaciones con directivos responsables de este tipo de servicios.