Periodismo zombi en la era de las audiencias participativas

Periodismo zombi en la era de las audiencias participativas

La gestión periodística del público (II)

Lluís Pastor

Col·lecció: UOCPress - Comunicación
Número: 10

Dades del llibre

ISBN: 9788497889513
Publicació: 12/2010
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 252
Mida: 17.0 x 24.0 cm
25.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490292075
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
25.00 €

Sinopsi

El periodismo zombi es el periodismo que se ha visto obligado a incorporar la voz del público en los medios de comunicación pero que no sabe qué hacer periodísticamente con eso. Es un periodismo que parece vivo pero que está muerto. Que balbucea, que trastabilla. Que no sabe cómo mejorar el producto periodístico con la integración de las voces de la audiencia. De esto trata este libro.“Periodismo zombi en la era de las audiencias participativas” analiza cómo es la participación de los ciudadanos en los diarios digitales europeos y propone algunas vías para convertir la participación del público en algo que mejore la oferta periodística que preparan los medios de comunicación. El periodismo zombi debe saber cambiar, debe saber derrumbar los viejos prejuicios que los periodistas tienen sobre el público y debe atreverse a integrar nuevos procesos y nuevas funciones que conviertan a los ciudadanos que forman la audiencia en colaboradores de los periodistas. En este sentido, la fórmula de este periodismo cambiante, del nuevo periodismo mutante, se basa en tres principios: el de comunidad, el de meta mediación y el de gestión del público.

Autoria

Lluís Pastor
Autor

Director del e-Learn Center, centro de innovación en el aprendizaje, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y de Editorial UOC, y profesor agregado en esta misma universidad. Además, colabora con la Universitat Ramon Llull y en diferentes másteres de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la Universitat de Girona. Es Doctor en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, máster en Ciencias de la Información por la UAB y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE (Universidad de Navarra).Es autor de Retórica exprés (2008), Parla’m, i seré feliç (2009), Funiversity. Los medios de comunicación cambian la universidad (2010), Teoría de las cartas al director. La gestión periodística del público I (2010), Periodismo zombi en la era de las audiencias participativas. La gestión periodística del público (II) (2010), Si un lleó entrés en uns gran magatzems (2011), Capità de la teva vida (2012), El jefe habla (locuta rex). Coaching de comunicación para directivos (2016) y La retórica antigua (2016).

Universitat:  https://www.uoc.edu/portal/es/news/kit-premsa/guia-experts/directori/lluis-pastor.html
Empresa:  https://lluispastor.wordpress.com/

Llibres relacionats