Pantallas electorales

Pantallas electorales

El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015

Guillermo López García y Lidia Valera Ordaz (eds.)

Col·lecció: Manuales

Dades del llibre

ISBN: 9788491167051
Publicació: 03/2017
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 208
Mida: 15.5 x 23.5 cm
26.00 €

Termini d'entrega: 8 días laborables

ISBN: 9788491167068
Publicació: 06/2017
Idioma: Castellà
Format: PDF
26.00 €

Sinopsi

Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales.

Con este libro aprenderás sobre: comunicación política; campañas electorales; elecciones generales diciembre 2015; medios de comunicación; infoentretenimiento; framing; agenda-setting; Facebook; Twitter; redes sociales; nuevos medios; polarización; televisión.