Col·lecció: Manuales

Elements 61 a 72 d'un total de 96

E-Business: una perspectiva de gestión Jonathan Reynolds

Sinopsi

El objetivo de esta obra es el de reunir una variedad diversa de modelos y marcos conceptuales, de investigación empírica existente, de material estadístico y de casos para ofrecer una visión coherente del e-business desde la perspectiva de gestión. Los elementos claves son: - De ne la naturaleza y alcance de las tecnologías e-business y la breve historia de su desarrollo e implantación. - Revisa los motores medioambientales que facilitan y constriñen la aplicación y el crecimiento de las tecnologías e-business. - Evalúa cómo se pueden aplicar las tecnologías e-business a las empresas para conseguir el desarrollo de nuevos negocios y la mejora en procesos. - Considera la dimensión organizativa de la implantación del e-business en empresas, desde la gestión del proyecto a las habilidades y perspectivas culturales. - Reflexiona sobre la posible naturaleza de los futuros desafíos y oportunidades de las tecnologías e-business. Mediante un uso extensivo y constante de ejemplos y casos actuales, como eBay, Googlewhacking y Skype, este texto se centra, principalmente, en la contribución de las tecnologías e-business a la e cacia y e ciencia de empresas lucrativas, tomando puntos de vista de organizaciones sin ánimo de lucro y del sector público cuando son relevantes. Incluye la aplicación de las tecnologías e-business a empresas tanto grandes como pequeñas en economías desarrolladas y emergentes.

Veure fitxa

Paper 45.00 €
Pdf 45.00 €

Formar, comunicar y negociar. Aplicación a la P... AAVV

Sinopsi

Cuando abordamos el tema de la prevención de riesgos laborales no solemos entender que, una vez solucionados los problemas estrictamente materiales que originan el problema, el objetivo es modificar, consciente y voluntariamente, la conducta de las personas. Conducta que debe evitar las situaciones de riesgo desde la conciencia de la situación y el deseo de perdurar en la situación óptima a lo largo de toda la vida. Ello supone que enfoquemos los tres temas tratados en este manual desde la óptica de la repercusión entendida esta como la conducta segura. De ahí que entendamos el proceso de enseñanza/aprendizaje como algo activo y que no finaliza cuando acaba lo que consideramos como propiamente un proceso de enseñanza, sino que perdura en los alumnos (adultos) a modo de continua autoformación. Esto pasa por generar un buen mecanismo de comunicación y descubrir las situaciones de riesgo para, desde el análisis, proceder a la solución tanto individual como conjunta. Por otra parte, deberemos considerar que la forma¬ción en prevención no puede darse en un entorno conflictivo y que, en ocasiones, la misma negociación es ya la acción preventiva. De ahí que abordemos también este tema como un apartado del conjunto formativo.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 21.00 €

La fidelización en los centros deportivos Jorge Sánchez Martín

Sinopsi

El sector de los centros deportivos es cada vez más competitivo. En él conviven empresas que responden al perfil de los gimnasios tradicionales, junto con centros de fitness, centros de wellness, centros low-cost y micro-centros especializados. Esta proliferación de modelos de negocio con su multiplicidad de ofertas, ha incrementado de forma significativa el nivel de competencia entre las empresas, que han tenido que agudizar su ingenio competitivo para asegurar su permanencia, y no siempre lo han hecho teniendo en cuenta al cliente. La fidelización en los centros deportivos parte del análisis teórico de tres elementos clave de la estrategia de negocio, como son los clientes, los servicios y las cuotas, para exponer a continuación una serie de consideraciones prácticas sobre cada uno de ellos, que pueden ayudar a los centros deportivos a mejorar sus resultados al poner el foco de atención en aquello que realmente es importante: cuidar a los clientes.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 20.00 €

Macroeconomía (nueva edición) Juan TugoresQues

Sinopsi

La Macroeconomía vuelve a estar de actualidad. Las controversias sobre desempleo, estímulos fiscales, déficits y deuda públicos, actuaciones de los bancos centrales y desequilibrios internacionales, así como las propuestas de reformas y las controversias sobre los márgenes de maniobra de los poderes públicos, ocupan lugares de nuevo centrales entre los especialistas y en la opinión pública. Este texto resume de forma sistemática y pedagógica las principales herramientas y argumentaciones en respuesta a la pregunta de qué contenidos realmente relevantes pueden y deben transmitirse a los interesados en Macroeconomía en esta segunda década del siglo XXI marcada por el binomio ?globalización + crisis?. El libro prioriza el equilibrio entre los fundamentos analíticos y las aplicaciones a casos reales, con especial énfasis en los retos que suponen unas economías cada vez más abiertas a la globalización y en las lecciones que está suponiendo afrontar la crisis financiera internacional.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 25.00 €

Perspectivas del modelo empresarial chino Christian Careaga Guzmán

Sinopsi

Se pretende analizar el contexto e identificar los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan los empresarios locales y extranjeros que desean promocionar en esta segunda década del siglo XXI nuevas actividades mercantiles en el Imperio del Centro, el cual ejerce una apreciable influencia en todo el planeta. A lo largo de los diversos capítulos de esta obra se contempla la situación política, económica y social del dragón asiático en el momento en que acaba de ascender al poder la quinta generación de líderes chinos. Sirva el panorama analizado en esta obra a nuestros empresarios con vocación internacional, para orientarlos en la definición de sus aspiraciones mercantiles tendentes a la generación de negocios prósperos, así como para estimularlos en la concepción y realización de sus proyectos en el Imperio Celeste.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 23.00 €

Análisis de la economía española AAVV

Sinopsi

Este libro, que tiene una vocación marcadamente divulgativa, pretende dar respuesta a dicha cuestión y difundir nuevos conocimientos económicos hacia las personas interesadas en comprender cómo evoluciona la economía española. La obra se acompaña de un CD-ROM que incluye un amplio conjunto de gráficos que permiten su actualización permanente, así como una extensa relación de fuentes estadísticas desde las que conocer la evolución de los principales indicadores económicos y trasladar dicha información a los gráficos y tablas correspondientes. Se trata, en suma, de proporcionar los elementos necesarios para comprender si, en un futuro próximo, seremos capaces de desarrollar un mejor modelo económico.

Veure fitxa

Pdf 30.90 €

Venta personal. Una perspectiva integrada y rel... AAVV

Sinopsi

Este libro aborda el estudio de la función de ventas en la empresa desde una visión integrada y relacional, entendiendo la venta personal como un instrumento de comunicación personal que en coordinación con otras herramientas de comunicación de marketing persigue desarrollar relaciones furctíferas con los clientes que permitan aportarle valor y generar un beneficio mutuo. En este sentido, se ha planteado el estudio de la función de ventas no sólo en lo que se refiere a los temas clásicos de este asignatura, como el proceso de desarrollo de las distintas fases que componen la venta personal o la dirección de equipos de vendedores, sino también en cuanto a su papel actual dentro del marketing y la comunicación, sobre la base de la gestión de relaciones, la integración de los esfuerzos de comunicación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Pdf 26.00 €

Consolidacion de los estados financieros Francesc Gómez Valls, Soledad Moya Gutiérrez

Sinopsi

La presente obra está dedicada a la consolidación de estados financieros. Recoge todo el proceso de consolidación, desde la definición del grupo de sociedades hasta la elaboración de los estados financieros consolidados, todo ello acompañado de abundantes ejemplos y casos resueltos. La consolidación es una técnica de gran relevancia para los usuarios de la información financiera ya que nos permite reflejar la situación patrimonial económica y financiera de los grupos de empresa como entidad económica. Para ello lo primero que hacemos es definir que sociedades forman parte del grupo y con que métodos se deben consolidar. Así, clasificamos las sociedades en dependientes, asociadas y/o multigrupo y determinamos si se consolidan por integración global, proporcional o por el procedimiento de puesta en equivalencia. A partir de ahí procederemos a eliminar los resultados que se hayan podido producir entre ellas para obtener, finalmente, la información consolidada. El manual incluye un caso global donde el lector podrá analizar el proceso integral de consolidación (homogeneizaciones, eliminaciones, hojas de trabajo y formulación de balance, cuenta de PyG y memoria).

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Pdf 28.00 €

Salud y trabajo.  Los nuevos y emergentes riesg... Joan Boada-Grau, Pilar Ficapal-Cusí

Sinopsi

En este libro se analizan los nuevos y emergentes riesgos psicosociales en el trabajo. Su principal objetivo es potenciar la cultura de prevención de riesgos psicosociales en las organizaciones y los empleados, y aportar evidencias para promover ambientes de trabajo saludables. Una nueva cultura de trabajo que fomente el apoyo social, que incremente las oportunidades de desarrollo, promocione la autonomía, garantice la igualdad de oportunidades y la equidad, fomente la transparencia de los procedimientos en la gestión de las personas, promueva la conciliación entre empleado, familia y trabajo, y permita adecuar la carga de trabajo a las posibilidades físicas y psicológicas del empleado. Se pretende que, sin perder el rigor científico del contenido, este sea un libro ligero, de fácil lectura y comprensión. En definitiva, un texto entre lo académico y lo aplicado, entre la ciencia y la consultoría, que posibilite a todo tipo de lector navegar en temas de vigente actualidad en el marco de la salud laboral y los riesgos psicosociales.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Pdf 18.00 €

Ciencia política contemporánea Amparo Novo Vázquez, Isabel Diz Otero, Marta Lois González

Sinopsi

Este libro está dirigido a la comunidad docente y al alumnado de los distintos Grados en los que se imparte Ciencia Política así como a las personas interesadas en el conocimiento acerca de la política contemporánea. Está adaptado a los nuevos requerimientos del espacio europeo de educación universitaria abordando desde los temas y debates centrales de la disciplina hasta la planificación de las clases interactivas y de seminarios. Así y de manera general se analiza el estudio científico de la política y sus principales enfoques, el Estado y las instituciones representativas, los sistemas democráticos y no democráticos, la participación política, los movimientos sociales y los partidos, las políticas públicas y la comunicación política y opinión pública. Estos temas han sido elaborados por tres profesoras que forman parte del Grupo Interuniversitario de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas y Sociales. Así pues, este manual trata de proporcionar a las personas que se acercan al texto ? docentes, alumnado, o interesados en el conocimiento de la política- materiales accesibles para organizar de manera más autónoma la adquisición de conocimiento y despertar el interés para ampliar los temas tratados.

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Pdf 26.00 €

Fundamentos de marketing Verónica Baena Graciá

Sinopsi

La finalidad de esta obra es introducir al lector en la disciplina del marketing mediante una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso, este manual, además de los conceptos teóricos, incorpora numerosas lecturas y casos prácticos basados en hechos reales que espero ayuden a cambiar la actual dinámica de su enseñanza, preparando a los alumnos para los cambios que se producen en el entorno social y profesional. Confío haberlo logrado con la elaboración de este libro. El alcance de esta obra no debe únicamente limitarse al ámbito académico. Espero que cualquier persona, empresa u organización que desee conocer los fundamentos del marketing (la influencia del entorno y del mercado, la conducta del consumidor, las herramientas de segmentación de mercados, la estructura de un plan de marketing o la investigación comercial, entre otros aspectos) pueda hacerlo fácilmente y con rigor a través de este sencillo manual.

Veure fitxa

Paper 20.50 €
Pdf 20.50 €

Business & Fitness Jorge Sánchez Martín

Sinopsi

Tomando como punto de partida la explicación de los conceptos teóricos y prácticos de la gestión de empresas, deriva su aplicación concreta al sector deportivo al contemplar sus características particulares, reafirmando las argumentaciones mediante la exposición de ejemplos concretos y de casos prácticos de vigente actualidad. Ofrece un enfoque didáctico y pedagógico, sin que ello signifique una merma en la rigurosidad de los planteamientos y en la profundidad de los análisis que en él se realizan. Es una obra útil para aquellas personas que ya desarrollan una labor profesional como gestores de centros deportivos, para los que actualmente se están formando en los cursos de postgrado en gestión deportiva y para los estudiantes de grado de Ciencias de la actividad física y el deporte.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

Elements 61 a 72 d'un total de 96