Filtrar per

Temàtiques

Format

Col·lecció: Manuales

Elements 85 a 96 d'un total de 185

La mente intuitiva Eugene Sadler-Smith

Sinopsi

Como líder, directivo, empleado o ciudadano, tu activo más valioso no está encerrado en una caja de seguridad de un banco, ni en ladrillos y cemento, ni en el balance de una compañía; se guarda en un lugar mucho más seguro aunque bastante frágil, tu cabeza, y es una cartera de valores gemelos: tu mente analítica y tu mente intuitiva

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 30.00 €

Prevención y gestión de la insolvencia Ana Belén Campuzano, María Luisa Sánchez Paredes

Sinopsi

Las crisis que conducen a los deudores a una situación de insolvencia pueden ser crisis financieras, que se fundan en la escasez de recursos financieros en el corto y mediplazo, o crisis económicas, que se originan en la propia naturaleza de la actividad empresarial y en la forma de ejercerla; o bien puede que en la génesis de la insolvencia  del deudor coexistan tanto factores económicos como financieros En atención  a la variedad de manifestaciones de la crisis, el ordenamiento jurídico regula diferentes mecanismos de actuación dirigidos a evitar y prevenir las insolvencias empresariales  en la legislación societaria, así como determinados institutos encaminados a gestionar la insolvencia con el objeto de conjurar la necesidad de un procedimiento de concurso de acreedores. Esta obra, dirigida a los profesionales que actúan en el ámbito del derecho de la insolvencia, analiza y expone de forma sistemática los medios legales  para una correcta identificación y una adecuada gestión de las crisis empresariales,desde la perspectiva del derecho de sociedades y de las soluciones preconcursales  a la insolvencia


Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Experiencia narrativa Diego Silva Balerio

Sinopsi

Este libro nace de la indignación, ante la observación de acciones institucionales  y profesionales que arruinan el presente de adolescentes e hipotecan su porvenir con acciones del sistema de protección que fomentan la desculturización (Goffman,1972).  La crítica se sotiene desde la pedagogía social en tanto teoría que estudia, analiza, reflexiona y propone estrategias educativas para la prmoción social y cultural.  Les proponemos repensar la acción educativa superando la tradicional imagen  del triángulo herbartiano (sujeto-contenido-agente) para lanzarnos a una comprensión compleja de ensamblajes donde coexisten multiplicidad de actores, objetos, instituciones, discursos, prácticas, políticas…que producen la acción.  En el libro se propone la figura de un educador discreto, artesano y disidente; y de un sujeto de la educación tríadico que se produce en un espacio-tiempo  de interacciones entre experiencia, aprendizaje y deseo. Por último se enuncia  una propuesta centrada en la experiencia narrativa que, como la cinta de moebius,  enlaza de forma ininterrumpida la experiencia, la cultura y un proyecto de futuro.


Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 7.49 €

Estereotipos de género en el trabajo M. Àngels Viladot y Melanie Caroline Steffens

Sinopsi

 El objetivo de Estereotipos de género en el trabajo es aportar respuestas a la pregunta de por qué no hay igualdad de género en el ámbito laboral, teniendo también en cuenta que la educación secundaria y postsecundaria de las mujeres es igual a la de los hombres. Más específicamente, el objetivo de M. Àngels Viladot y Melanie C. Steffens ha sido analizar los factores y mecanismos que conducen a la discriminación de las mujeres en lo referente a sus carreras profesionales. Las autoras cubren magistralmente los aspectos y enfoques más importantes de la investigación en esta área desde la perspectiva de la psicología social. Concluyen con una metáfora de «la mujer corredora de carreras de obstáculos», una lucha en la que una mujer tiene que superar muchos escollos para tener éxito


Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 24.00 €

Educación social y escuela AAVV

Sinopsi

La escuela actual ha de afrontar nuevos retos, necesidades y circunstancias cambiantes. En este proceso de reconversión, cambio y renovación, necesita  de nuevas metodologías y especialmente de una sensibilidad diferente.  Los educadores y educadores sociales reúnen un abanico de competencias más especializado, y abordan aspectos tan diversos como el seguimiento,  la proximidad, la comunicación o la mediación. En este libro pretendemos, además de dar un poco más de luz al proceso  de incorporación de la educación social a la escuela, exponer una experiencia concreta de construcción profesional en el ámbito de diversos centros escolares de un territorio. No se trata tan solo de una mera descriptiva, sino de retomar algunos de  los conceptos claves de la educación escolar y la intervención socioeducativa, concretarlos y hacerlos realidad en un contexto. Todo ello desde el marco interpretativo de la construcción profesional en un ámbito nuevo que constituye un gran reto, al tiempo que un espacio lleno de posibilidades  para la educación social


Veure fitxa

Paper 27.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 27.00 €

Técnicas de investigación social y educativa AAVV

Sinopsi

Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigación, estas técnicas son implementadas con el fin de aglutinar un conjunto de evidencias que, una vez analizadas, permitan dar respuesta a preguntas de investigación de tipo cuantitativo y cualitativo. La naturaleza de la información generada es un aspecto central en el momento de decidir la técnica que guiará la recogida de datos. Cada técnica produce un tipo de información diferente y, en consecuencia, da acceso a dimensiones diferentes de los fenómenos sociales investigados. Por esta razón, además de ofrecer un marco de referencia para el diseño e implementación de cada técnica, el libro pretende dotar al lector de las competencias necesarias para la evaluación de su pertenencia y adecuación a distintas situaciones de investigación


Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

¿Quo vadis, Universidad? Francisco Esteban y Begoña Román

Sinopsi

Durante los últimos años, la educación universitaria vive un proceso de reforma continuo. Cada día que pasa se presenta una nueva metodología pedagógica, una original manera de evaluar, una insólita tecnología que aplicar en el aula, una inédita función del profesorado o una flamante competencia que adquirir. Todo eso está muy bien, especialmente para aquellos que se lamentaban por tener una educación universitaria caduca. Sin embargo, tanta mudanza y restauración ¿no habrán causado una cierta desorientación en torno a los fines y el ethos de dicha educación? La educación universitaria no ha funcionado como debiera si esta consiste en una especie de carrera de obstáculos, que son las asignaturas, para llegar al título, que es la meta. La realidad demuestra, por lo menos a nuestro entender, que año tras año un buen número de estudiantes no se percatan de que son miembros de una comunidad llamada universidad.


Veure fitxa

Paper 27.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 27.00 €

Nuevos modelos de formación para empleados públ... Jesús Martínez Marín

Sinopsi

Este libro aborda uno de los aspectos de mayor trascendencia en las organizaciones: el aprendizaje. Actualmente, la forma de entender el conocimiento y el aprendizaje ha cambiado, pero la formación no lo ha hecho con la misma intensidad. Las personas ahora son más autónomas, reivindican aprendizajes activos y ofrecen su conocimiento como gran activo para la Administración pública. Esta guía señala la urgencia de transformar las metodologías tradicionales y, para ello, ofrece directrices y experiencias que pueden ser útiles tanto a responsables de formación y formadores, como a las personas interesadas en el aprendizaje. A lo largo de la obra se analizan los tres métodos más usuales de formación: el tradicional, el de competencias y, el más novedoso, el basado en el aprendizaje social y colaborativo. A continuación, se ofrece un modelo de síntesis que integra los principales elementos de las propuestas anteriores, así como una propuesta de aplicación del nuevo modelo. Se desarrolla, asimismo, la relación entre formación y gestión del conocimiento y la articulación de arquitecturas participativas. En el capítulo final, se presentan pautas específicas sobre liderazgo, innovación y gestión para conducir la transformación de la formación en el entorno de la Administración pública.


Veure fitxa

Paper 29.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 29.01 €

El trabajo de fin de grado y de máster Iria da Cunha

Sinopsi

Este libro nos proporciona una guía para la redacción de proyectos de investigación que puede ser de gran ayuda tanto para la realización de trabajos finales de grado o máster, como para estudiantes de doctorado que inician su trabajo de investigación. Se trata de una obra muy bien organizada que puede constituir un excelente material docente para las asignaturas relacionadas con los trabajos finales, así como una obra de consulta de gran utilidad para investigadores de diferentes áreas de conocimiento


Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 21.00 €

Universidades corporativas. Forjando personas p... AAVV

Sinopsi

La creciente necesidad de alinear los objetivos de formación con los objetivos estratégicos de la empresa ha favorecido la creación de universidades corporativas (UC).Las empresas se ven envueltas en procesos de cambio continuo, éstos se suceden a tanta velocidad que no es suficiente con las estructuras tradicionales.La universidad tradicional prepara a las personas para su futuro profesional, les da una base y los prepara para su adaptación al cambio, mientras que la UC se preocupa por el rendimiento en el puesto de trabajo, planifica el futuro del trabajador pensando en un plan de carrera asociado a la organización.El activo más importante de las empresas es su equipo de personas, por eso es importante invertir en su formación y reforzar sus vínculos con la compañía. Las organizaciones que explican sus experiencias en este libro lo tienen muy claro.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 30.00 €

Antropología criminal Carles Feixa

Sinopsi

¿ Puede distinguirse al delincuente por su estructura craneal o por sus rasgos genéticos? ¿Surge el crimen de la desorganización moral existente en las áreas intersticiales de la ciudad? ¿Arranca la desviación de un proceso de estigmatización social? ¿Caminamos hacia un estado penal neoliberal que fomenta hiperghetos? ¿Puede hablarse de subculturas de la marginación y de la pobreza? ¿Son las bandas juveniles organizaciones culturales o bien son solo grupos criminales? ¿Tiene el cine algo que enseñarnos sobre el crimen? ¿Qué podemos aprender de películas como Los Olvidados, de Luis Buñuel, o El Padrino, de Francis F. Coppola?

Este ensayo intenta responder algunas de estas preguntas, esbozando el mapa de una antropología criminal en construcción. Para ello, observa la sociedad contemporánea desde los márgenes –desde los bajos fondos–, aportando interpretaciones teóricas, estudios de caso y recursos didácticos para comprender las intricadas relaciones entre delincuencia y marginalidad



Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

Pedagogía y criminalización Diego Silva Balerio

Sinopsi

Este libro propone la articulación conflictiva entre un discurso pedagógico que estudia, reflexiona, analiza y desarrolla propuestas sobre lo educativo, y el discurso criminológico que tematiza la transgresión, el castigo y la violencia. Junto con Núñez (1990), el autor entiende que el cambio del sujeto es efecto del cambio de lugar. Por tanto, no se puede imaginar un sujeto-esencia, sino relacional, que se produce y es producido por múltiples interacciones con la cultura. El cambio de las formas de relación entre el sistema penal y los adolescentes merece una relectura conceptual y la transformación de las prácticas. Se sostiene una posición crítica sobre los enfoques centrados en la seguridad pública que promueven el encarcelamiento de los adolescentes y la imposición del dolor. Y se propone, desde la pedagogía social, un enfoque centrado en la responsabilidad, la civilización de los conflictos y la construcción de cartografías socioeducativas para promover social y culturalmente a los adolescentes.


Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 15.00 €

Elements 85 a 96 d'un total de 185