Col·lecció: Manuales

Elements 325 a 336 d'un total de 514

Estereotipos de género en el trabajo M. Àngels Viladot y Melanie Caroline Steffens

Sinopsi

 El objetivo de Estereotipos de género en el trabajo es aportar respuestas a la pregunta de por qué no hay igualdad de género en el ámbito laboral, teniendo también en cuenta que la educación secundaria y postsecundaria de las mujeres es igual a la de los hombres. Más específicamente, el objetivo de M. Àngels Viladot y Melanie C. Steffens ha sido analizar los factores y mecanismos que conducen a la discriminación de las mujeres en lo referente a sus carreras profesionales. Las autoras cubren magistralmente los aspectos y enfoques más importantes de la investigación en esta área desde la perspectiva de la psicología social. Concluyen con una metáfora de «la mujer corredora de carreras de obstáculos», una lucha en la que una mujer tiene que superar muchos escollos para tener éxito


Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 24.00 €

Cómo construir un buen guion audiovisual Daniel Aranda, Fernando de Felipe, Pau Icart, Cristina Pujol

Sinopsi

El guion ha pasado de ser un artefacto específicamente cinematoráfico a un herramienta útil para todo tipo de formatos, géneros y soportes: las series televisivas, los spots, los clips musicales o los videojuegos. Este libro establece las bases teóricas  y conceptuales de la creación y la producción de guiones audiovisuales y proporciona las herramientas y pautas metodológicas necesarias para el desarrollo y la redacción  de guiones audiovisuales en formatos profesionales. Aquí encontrarás reflexionessobre las prácticas más habituales del oficio, los formatos máscorrientes,  las particularidades de cada género, las principales aportaciones bibliográfica  sobre el tema o incluso los problemas conceptuales, éticos y estéticos que la práctica profesional de esta disciplina conlleva.


Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 24.00 €

Comunicación corporativa audiovisual y online Carmen Costa-Sánchez y Sandra Martínez Costa (eds.)

Sinopsi

La comunicación corporativa afronta desafíos constantes. Por eso, la función de la comunicación debe ser adaptativa. El presente libro recoge los principales retos y tendencias del presente que afectan a la comunicación y al marketing desde el punto de vista online y audiovisual. Estas son las dos palabras clave del nuevo contexto.
Las perspectivas profesional y académica suman esfuerzos para intentar capturar una instantánea sobre usos recientes y futuros de la comunicación corporativa audiovisual. El resultado es un manual de utilidad para estudiantes, profesores, investigadores y profesionales que pone el foco de atención en ámbitos interconectados y en incipiente efusión.
   

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 24.00 €

La obra de teatro Mar López-Ligero

Sinopsi

El estudio de las artes escénicas engloba todo lo que interviene en el espectáculo, desde el trabajo del texto hasta el estreno, pasando por la dramaturgia y dirección, la producción, el diseño y la interpretación. Este libro intenta analizar el proceso de producción de una obra de teatro identificando y describiendo los equipos que intervienen en una puesta en escena. También enumera los materiales y el equipamiento utilizado y descubre alguno de los códigos característicos de la dramaturgia, trazando el camino que realizaría cualquier compañía, ya sea profesional o de aficionados, para poner en pie una representación.  

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 24.00 €

De la linotipia al ordenador Vladimir de Semir

Sinopsi

El mundo del periodismo y de la comunicación ha experimentado grandes cambios desde la época dorada de los años setenta a los años noventa. Este libro es a la vez una crónica –con apuntes biográficos que ilustran más de cuatro décadas de vida profesional de un periodista– y, al mismo tiempo, un ensayo sobre la deriva del mundo de las noticias. Una interpretación personal de Vladimir de Semir con atención especial a la comunicación científica y a la transición a la sociedad del conocimiento. Una mirada con cierta nostalgia de tiempos pasados, pero con el realismo de la experiencia vivida.   

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 24.00 €

Transformar la Universidad Josep Gallifa, Albert Sangrà

Sinopsi

La pandemia por la COVID-19 ha puesto en jaque a la educación superior, y con esta a la Universidad como su actor principal. Si a principios de 2020 todo el mundo hablaba de la necesaria transformación de la Universidad, ahora esta transformación se percibe no solo como más urgente, sino como mucho más compleja y necesaria.
Este libro presenta la síntesis del estudio realizado con once entrevistas a expertos de los cinco continentes: una visión global, en sentido territorial, experiencial y también filosófico e ideológico.
Un acercamiento coral a un problema enormemente complejo. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de afrontar todos los retos derivados de un momento de transformación desde una perspectiva integral, que perciba la Universidad como un todo. Una Universidad que contribuye al desarrollo de cada persona, pero también al de la sociedad como colectivo. Una Universidad integral

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 24.00 €

Manual de producción low cost Vibha Daryanani Melwani

Sinopsi

Hablamos del low cost como una manera alternativa de pensar la producción cinematográfica. Se centra en el cine hecho en España a partir de la crisis de 2008, ya que se consolida por esta, por los avances tecnológicos, y por las escuelas de cine que facilitan la experimentación y el DIY.
Desvelamos el cine hecho con pocos recursos como una de las maneras escogidas por los cineastas actuales de impulsar sus carreras y seguir ofreciendo títulos distintos a la industria.
Y vemos que, lejos de desaparecer, este estilo se va integrando en los medios y en la industria.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 24.00 €

Auditoría de la información Cristina Soy i Aumatell

Sinopsi

Este es un libro sobre gestión de la información en las organizaciones. Aborda la gestión integral de la información y el uso de la auditoría de la información en sus diferentes acepciones: • Auditoría como diagnóstico sobre el uso de la información en un entorno organizativo y su problemática. • Auditoría como herramienta para identificar la información crítica de una función u organización. • Auditoría como base para implantar soluciones en las que la información y la documentación tienen un papel relevante (leyes de transparencia informativa, digitalización de procesos, etc.). • Auditoría como técnica para determinar el grado de cumplimiento de una determinada regulación. La auditoría de la información proporciona base teórica y metodológica para planificar la información como recurso, evaluarla y actuar en cualquier fase de la cadena de valor o del ciclo de vida de la información y explotarla.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 24.00 €

Las mujeres deportistas en la prensa: los Juego... AAVV

Sinopsi

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron el sobrenombre de “los juegos de las mujeres”: compitieron 4.676 (el 46% de los atletas), en todos los deportes y todas las delegaciones tuvieron una representante femenina. Pero esta paridad de participación entre hombres y mujeres, ¿se reflejó en la cobertura informativa que la prensa hizo de dicho evento? ¿Cuáles fueron los valores y estereotipos que se asociaron al deporte femenino en el discurso difundido por los periódicos? Para dar respuesta a estos interrogantes, las autoras de este libro llevan a cabo el análisis cuantitativo y cualitativo de las informaciones sobre este acontecimiento publicadas en periódicos referentes de la prensa vasca, nacional y deportiva. Los resultados de dicho análisis se complementan con un estudio de los momentos clave y de los factores influyentes en el proceso de incorporación de las mujeres a la práctica deportiva, y con un recorrido histórico por los Juegos Olímpicos, para entender, en toda su dimensión, los recientes celebrados en Londres en el verano del 2012.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 24.00 €

La alimentación en la edad moderna Jordi Bages-Querol Blanco

Sinopsi

En este libro, el lector podrá conocer las particularidades de la alimentación religiosa de la Cataluña de la edad moderna y, a su vez, se aproximará a la cocina de las órdenes mendicantes de cuyos recetarios tenemos noticia: franciscana, capuchina y carmelita. Estos tres recetarios del siglo XVIII reflejan la cocina popular de su época y lugar y, asimismo, contienen elementos culinarios que han permanecido inmutables y que forman parte de  a cocina tradicional catalana.
Durante el siglo XVIII catalán se escribieron un conjunto de recetarios conventuales  que el autor ha estudiado pormenorizadamente. Al libro de cocina de la Cartuja de Montalegre, de principios del siglo mencionado, se le suman tres más que, junto con el de la Cartuja de Escaladei, de principios del siglo XVII, completan la tradición de recetarios religiosos catalanes conocidos a día de hoy. Así, estos tres manuscritos suponen un testimonio imprescindible del sistema alimentario catalán de la edad moderna y, concretamente, del clero regular.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 24.00 €

Los modelos de planificación estratégica en la ... Kathy Matilla i Serrano

Sinopsi

Este libro aborda la metodología de la planificación estratégica aplicada a las Relaciones Públicas y pretende ser una carta de navegación que oriente al lector sobre cómo llevar a cabo un proceso estratégico desarrollado desde la función directiva de una organización, para establecer relaciones de confianza con sus públicos.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 24.00 €

Follow Friday. Método estratégico de comunicaci... Carles Lamelo Varela

Sinopsi

A las puertas de la web 3.0 y cuando hasta la ropa que vestimos está a punto de conectarse a internet para estimular la interacción y el consumo, las marcas deben reorientar su estrategia de relación con el cliente. La conectividad ha venido para quedarse y conviene estar preparados para los retos que plantean los nuevos consumidores, que ahora son prosumidores. Apóstoles de las marcas que les escuchan y atienden sus aspiraciones. La Red facilita el contacto pero también se ha convertido en un desafío que solamente superan quienes saben diferenciarse a través del contenido de calidad, la buena reputación, la gestión de su comunidad, la marca personal, el storytelling o el márquetin de atracción. Este libro proporciona al lector una visión completa de la sociedad hiperconectada y multipantalla revelando las mejores prácticas orientadas a resultados en community management, la creación de contenido en línea y la presencia óptima en redes sociales para grandes empresas, pymes, profesionales liberales y quienes desean hacer crecer su marca en internet.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 24.00 €

Elements 325 a 336 d'un total de 514