La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica

La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica

Amalia Mas Bleda e Isidro F. Aguillo

Col·lecció: EPI Scholar
Número: 2

Dades del llibre

ISBN: 9788490649220
Publicació: 10/2015
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 208
Mida: 15.0 x 23.0 cm
21.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788490649190
Publicació: 06/2016
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.99 €
ISBN: 9788490649138
Publicació: 11/2015
Idioma: Castellà
Format: PDF
21.00 €

Sinopsi

Este libro presenta una visión general de cómo la web, y especialmente la web social, ha transformado los sistemas de comunicación y evaluación científica. Se destacan dos elementos clave en esta transformación: las plataformas web sociales, como nuevos medios de promoción y difusión de la investigación, y la altmetría o altmetrics, referida al uso de esas plataformas para medir el impacto o la influencia social de la investigación. Esta obra se centra en la clasificación de algunas de las herramientas web 2.0 más populares en función de su finalidad, haciendo hincapié en sus características y en los indicadores de uso, impacto o influencia que ofrecen a niel individual, institucional y de publicación. También se describen algunos de los agregadores web de impacto social, herramientas que rastrean diversas fuentes de la web social y muestran diferentes tipos de impacto para autores o publicaciones

Llibres relacionats