Gamificación en bibliotecas

Gamificación en bibliotecas

El juego como inspiración

Ana Ordás

Col·lecció: EPI

Dades del llibre

ISBN: 9788491801764
Publicació: 05/2018
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 142
Mida: 12.0 x 17.5 cm
15.00 €

Termini d'entrega: 10 dies laborables

ISBN: 9788491801771
Publicació: 06/2018
Idioma: Castellà
Format: PDF
14.00 €

Sinopsi

Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.