Fútbol, identidades y medios de comunicación

Fútbol, identidades y medios de comunicación

La imagen del FC Barcelona en la prensa deportiva japonesa

Jordi Juste Garrigós

Col·lecció: Manuales
Número: 500

Dades del llibre

ISBN: 9788491167198
Publicació: 03/2017
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 266
Mida: 15.5 x 23.5 cm
27.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788491167211
Publicació: 03/2017
Idioma: Castellà
Format: EPUB
8.99 €
ISBN: 9788491167204
Publicació: 03/2017
Idioma: Castellà
Format: PDF
27.00 €

Sinopsi

El estudio de la imagen del Barça en Japón sirve para comprender tanto el alcance de la globalización del fútbol como la proyección de un club de un lejano país europeo en una gran nación asiática. La dimensión glocal del Barça se refleja en la cobertura de los diarios Nikkan Sports y Sponichi de las temporadas 2010-2011 y 2013-2014. El análisis cuantitativo y cualitativo de fotografías, titulares y cuerpos de textos revela la imagen positiva de un club español conocido como FC Barcelona y representado, sobre todo, por Leo Messi. El seguimiento de la entidad se centra en su vertiente deportiva: se concentra en la fase resolutiva de la temporada, en los acontecimientos decisivos de la competición y en su relación con Japón, e incluye una narrativa implícita plagada de metáforas y sin estereotipos.  

Con este libro aprenderás sobre: globalización; fútbol; medios de comunicación; identidad; aficionados; imagen; marcas; cognición; deporte; Japón; FC Barcelona



Autoria

Jordi Juste Garrigós
Autor

Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Corresponsal en Japón de El Periódico de Catalunya durante 10 años.

Universitat:  https://www.uoc.edu/portal/en/agenda/2016/agenda_004.html
Empresa:  https://www.researchgate.net/profile/Jordi-Juste-Garrigos

Llibres relacionats