Ética en los medios de comunicación

Ética en los medios de comunicación

Prensa, radio, TV y cine. Con recopilación de casos prácticos

María del Mar López Talavera

Col·lecció: Manuales
Número: 409

Dades del llibre

ISBN: 9788491162407
Publicació: 02/2016
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 220
Mida: 15.5 x 23.5 cm
22.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788491162421
Publicació: 11/2016
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.99 €
ISBN: 9788491162414
Publicació: 05/2016
Idioma: Castellà
Format: PDF
22.00 €

Sinopsi

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para
una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual.
Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios
televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

Llibres relacionats