Estadística para periodistas, publicitarios y comunicadores

Estadística para periodistas, publicitarios y comunicadores

Aplicaciones de los porcentajes y diseño e interpretación de encuestas. 110 ejercicios y cuestiones prácticas

Jordi A. Jauset

Col·lecció: Manuales
Número: 86

Dades del llibre

ISBN: 9788497885898
Publicació: 05/2007
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 254
Mida: 17.0 x 24.0 cm
22.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788490640982
Publicació: 06/2014
Idioma: Castellà
Format: EPUB
8.99 €
ISBN: 9788490293775
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
22.00 €

Sinopsi

“Es que soy de letras”. Esta excusa para disculparse a la hora de abordar un tema que incluye estadísticas no se corresponde ni con la trascendencia que éstas tienen en la actualidad ni con una práctica profesional y responsable del trabajo de periodistas y profesionales de la comunicación. La estadística es la ciencia que ofrece un retrato de una determinada realidad a partir del análisis y la interpretación de datos numéricos. La información que resulta de su aplicación permite tomar decisiones con un reducido margen de error, por lo que su uso se ha generalizado y ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Presupuestos, leyes, bases de datos, sondeos de opinión, encuestas y estudios son manejados hoy por toda clase de administraciones, organizaciones, entidades y medios de comunicación. Por este motivo, tener conocimientos de estadística se ha convertido en una necesidad para un buen número de profesionales, entre ellos los de la comunicación, quienes continuamente deben manejar e interpretar multitud de datos procedentes de fuentes estadísticas. Esta obra permite acercarse de manera sencilla al análisis de cifras estadísticas y aclarar aquellas cuestiones que generan mayor confusión en la práctica profesional, es decir, la interpretación de porcentajes, los índices de audiencia, los diseños muestrales, las fichas técnicas y los resultados de encuestas. Se trata, por tanto, de una obra con voluntad de manual de consulta que, con el ánimo de resolver dudas, combina la exposición teórica con múltiples ejercicios prácticos y ejemplos reales de los ámbitos del periodismo, la publicidad y la comunicación.

Llibres relacionats