La
historia del ser humano podría ser una historia de murallas: la de Babilonia,
la Gran Muralla china, la de la mítica Troya, el muro de Adriano, el de los
lamentos, la muralla fenicia, las de adobe de Kano, el «frío» muro de Berlín,
la vergonzosa «pared» del gueto de Varsovia, la gran valla a orillas del río
Grande… Muros y murallas de roca y de ladrillo. Y también aquellas invisibles
que separaron (y separan) ciudades, culturas, religiones, personas… Muchas se
levantaron por el miedo a lo que nos diferencia. Decidimos escribir sobre
ellas. Pedimos a nuestros estudiantes del máster en Periodismo de Viajes (promoción
2017) que recorrieran los «caminos». Viajaron a Atenas, Belgrado, Bucarest,
Cracovia y Fez. El hito era diferente: debían buscar historias
escondidas entre las grietas y los ladrillos de muros lejanos. Pensamos que
quedaban cosas por contar entre las losas y los adoquines de las murallas,
fortificaciones, paramentos, cercados e incluso en los tabiques de viejos
edificios y de sencillas viviendas. Y, especialmente, confiamos en su capacidad
de ver. O mejor: de mirar; de mirar más allá de las piedras. El reto era
encontrar otros «muros»: invisibles pero contundentes; inmateriales pero
férreos.
Las circunstancias del actual mercado laboral exigen a los profesionales tener entre sus prioridades la gestión de la carrera profesional. El principal objetivo radica en conseguir incrementar la empleabilidad, es decir, hacerse atractivo como candidato ante cualquier oportunidad profesional que se precie. En esta obra se presenta una metodología novedosa y revolucionaria, basada en los presupuestos del marketing comercial y político, que pretende destacar la propuesta de valor añadido y diferencial que todo profesional posee. Saberlo comunicar al mercado será la garantía definitiva de éxito.
La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para comprender las diferencias en nuestras personalidades. La dirección de personas: Este libro analiza las funciones básicas de este departamento y las mejoras que aporta al progreso de las empresas.
Este libro
ofrece un planteamiento teórico y práctico de la organización de actos para
ayudar a profesionales de la comunicación, las relaciones públicas, el
ceremonial y el protocolo a enfocar sus funciones cotidianas desde la
planificación estratégica, aplicando una metodología académicamente validable
para lograr conseguir los objetivos propuestos.
La opinión pública ha visualizado el teletrabajo como un reflejo de un reciente proceso de cambio en la economía mundial. Durante algunos años ha sido el objeto receptor de múltiples expectativas de progreso. Lo que para algunos es todavía ilusionante, para otros ha representado una decepción. Esta obra pretende reflexionar sobre este fenómeno indagando cuál es la realidad del teletrabajo en su contexto, aflorando los puntos más polémicos y aportando finalmente unos elementos para que al lector le sirvan de «frontón de ideas» y establezca finalmente sobre este tema sus propias conclusiones. No se trata, pues, de ningún modo, de un manual al uso.
El proceso de transición hacia la economía global del conocimiento, caracterizado por la importancia decisiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los flujos de conocimiento y la interconexión en red, está cambiando radicalmente los procesos de generación de valor y las formas de los negocios. En este contexto, se suele afirmar que para salir de la crisis la economía española necesita empresas más grandes. A lo largo de este libro, y a través de diez ideas básicas, evidenciaremos que esta afirmación no es estrictamente cierta. En España la salida de la crisis económica pasa, inevitablemente, por la construcción de un tejido de microempresas que emprenda, coopere, colabore, innove, se internacionalice y se articule en red. Sin la construcción de una red de negocios no hay salida eficiente y equitativa posible de la crisis económica actual.
Recetas de liderazgo del siglo XXI pretende aportar recetas a los managers que dirigirán las empresas en los próximos años. Se trata de un manual experiencial basado en un liderazgo práctico, simple y didáctico, a través de la idea de que cada persona ha de tener y tiene un liderazgo propio basado en su propia receta. El libro pretende aportar experiencias para que cada dirigente a través de su personal desarrollo, intente tener más claras las respuestas de cómo ser (habitualmente nos enseñan a cómo hacer). La sociedad necesita líderes que orienten a todos los ciudadanos hacia la visión. Por el paseo de una receta culinaria se buscan los paralelismos con el mundo empresarial así destacan ejemplos de "ingredientes", "los tiempos de cocción o aromas", etc. Pero los líderes sin su equipo no son nadie, con lo cual vamos a hablar de cómo gestionan las personas, los verdaderos líderes. Se habla de personas, de emociones, de caminos, de actitudes, de equipos,todo con un lenguaje cercano, simple, ameno y práctico. Buen provecho
El networking profesional correctamente gestionado consiste en trabajar estratégicamente para conseguir una red de contactos ya sea de tipo personal y/o profesional. No se trata tanto de mantener viva la relación con los amigos de la infancia, sino crear vínculos con personas, por ejemplo de nuestro sector profesional. La red de contactos bien trabajada nos puede ayudar a resolver problemas, a descubrir información relevante, a intercambiar conocimiento y experiencias e, incluso, a encontrar un nuevo y mejor puesto de trabajo. Este libro explica de una manera muy didáctica cuales son las bases de esta estratégica disciplina, como mejorar y potenciar nuestro networking, como encontrar las herramientas informáticas para gestionarlo de la mejor manera posible y por donde empezar a construir una red de contactos.
El modelo H2PAC resuelve
propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la
actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico,
EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos
esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el
modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto
expuesto
Este libro es una guía para todos aquellos agentes
(empresas, instituciones y organismos) que quieran diseñar experiencias turísticas
para su destino. Paso a paso, se muestran las fases de producción de una
experiencia turística, haciendo hincapié en los factores clave que debe incluir
para ser innovadora, sostenible, de calidad y competitiva
El modelo H2PAC resuelve
propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de
un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido
teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los
conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el
modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto
expuesto
Este libro analiza la viabilidad técnica y económica de la
adaptación de una agencia de viajes minorista a internet a través de un caso
práctico. Para ello, se incluye un marco teórico elemental de contabilidad de
costes, así como un marco teórico básico de los procesos de producción y
gestión de las agencias de viajes minoristas
El propósito de esta obra es servir de guía a los profesionales de Recursos Humanos, Headhunters y responsables de la Gestión de Personas, para ayudarles a ser más eficientes dentro de la nueva dinámica del cambio social que estamos experimentando con la llegada de las Redes Sociales. Asimismo, se explican las bondades y principales características que definen un proceso de Reclutamiento y Selección 2.0, frente a los medios tradicionales que hasta ahora hemos venido utilizando para contratar personas; destacando como eje principal de las acciones a la búsqueda de talento. Representa, a su vez, una demostración del impacto que ha tenido la integración del Social Media en el mercado laboral, afectando de igual forma a candidatos, profesionales del sector, y a las empresas.
La evolución que vienen experimentado las empresas como
consecuencia de los cambios tecnológicos, de mercado y económicos las han
obligado a desarrollar nuevas formas de gestión. Las situaciones de alta
competitividad y la incertidumbre de los mercados han puesto de manifiesto que
la capacidad de respuesta depende, en gran medida, de los recursos humanos
que trabajan en las organizaciones. Así, han pasado a ser un componente
estratégico y deben ser gestionados como tales. Este libro trata de
desarrollar los fundamentos en los que se basa dicha gestión estratégica,
abordando la contribución de los recursos humanos al aprendizaje organizativo
y a la capacidad de innovación.
El cooperativisme agroalimentari a Catalunya té una gran importància econòmica i social, així com un gran potencial, però també és un sector que està en un procés d’adaptació a nous entorns. Com una eina d’informació, en el complex procés de transformació, en aquest treball s’obtenen indicadors de competitivitat de les cooperatives agràries de Catalunya, en diferents àmbits com són el comercial, la internacionalització, la qualitat i la producció. Aquests indicadors, considerats conjuntament, proporcionen la posició competitiva tant de les cooperatives com del sector. El treball s’emmarca en un projecte de col•laboració entre l’Institut de Desenvolupament Social i Territorial (INDEST) i la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).
El perito judicial técnico experto en riesgos laborales versa su actuación en el conocimiento sobre la legislación y los criterios técnicos en materia preventiva. El perito recoge las conclusiones sobre un hecho en el dictamen pericial, para que produzca efectos en un proceso judicial. Este libro pretende dar las herramientas básicas de conocimiento técnico/práctico para iniciarse y poder llegar a ejercer como perito judicial en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con el objetivo de formar e introducir a los profesionales en la elaboración, la presentación y la defensa de dictámenes. Al finalizar, el lector se habrá familiarizado con la materia jurídica y dispondrá de unas nociones básicas para describir en el ordenamiento jurídico la figura del perito técnico en prevención de riesgos laborales; conocer la legislación, la normativa y la reglamentación relacionada; reconocer los procedimientos judiciales relacionados con la prevención de riesgos laborales; aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para elaborar el informe o dictamen pericial en el entorno judicial; y presentar el dictamen ante los jueces y tribunales.
Turismo y género
Mónica Segovia Pérez y Cristina Figueroa Domecq
Sinopsi
El objetivo de este
manual es establecer las bases para implementar una perspectiva de género en
el desarrollo, la planificación, la gestión y la investigación en turismo. Para
ello, en primer lugar se realiza un análisis conceptual y teórico del área de
turismo y género. Se analizan los aspectos relevantes que permiten entender
el género como un factor social estructurador y su impacto en los diferentes
ámbitos del turismo como la sostenibilidad, el desarrollo local, el ocio, el
consumo y el emprendimiento, entre otros. A continuación, se realiza una
aplicación de la perspectiva de género en el entorno laboral turístico.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Con este libro obtendrás las claves para afrontar el proceso de cambio organizativo y los conflictos que se puedanpresentar durante el mismo. algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta tras su lectura son: ¿Qué factores pueden propiciar un cambio organizativo? ¿Quiénes son los principales actores? ¿Cómo identificarlos?¿cómo vencer la resistencia al cambio?.
El modelo H2PAC resuelve
propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de
un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido
teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los
conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el
modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto
expuesto
Con este libro obtendrás una radiografía fiel de los
campos de actuación que asumen tanto los departamentos internos de relaciones
públicas como las consultoras de comunicación externas; conocerás las
competencias de un profesional del sector, y aprenderás los elementos que contiene
un plan de comunicación corporativa
Se han escrito millones de páginas sobre la crisis; se han puesto sobre la mesa centenares de teorías sobre el pasado, el presente y el futuro; se han señalado culpables, víctimas, y responsables. Seguramente ya se ha dicho prácticamente todo. Por esto, "Reiniciar" es un libro diferente, que aporta serenidad, espíritu positivo y visión estratégica, tres cualidades que actualmente son bastante escasas y que hace falta promover. Producto de cuatro años de reflexiones instantáneas desde el interior de la crisis económica, fotografías del momento y de cada situación, este libro plantea claves para entender mejor el momento que vivimos y quiere implicar al lector por tal que, entre todos, encontremos los caminos que nos traigan hacia un nuevo modelo económico.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
En este libro se pretende analizar las diferentes variables y técnicas que intervienen y condicionan el resultado final en el proceso de valoración de una empresa.
Aquest llibre pretén ser una eina, tant per a aquelles persones que vulguin engegar un procés emprenedor com per a aquelles persones empresàries que vulguin revisar la direcció estratègica de la seva empresa, a partir d'un marc teòric i metodològic que els permetrà avaluar les seves competències, o sigui, el conjunt integrat de coneixements, habilitats, aptituds i actituds necessaris per crear, consolidar i fer créixer un projecte. Per altra banda, també permet analitzar tot un conjunt de factors, personals i estructurals, que afecten de manera positiva i/o negativa un projecte emprenedor o empresarial. La metodologia que s'exposa en aquestes pàgines ha estat fruit d'un procés d'investigació i recerca intradisciplinar en l'àmbit de l'emprenedoria i de l'empresa. Per tant, ha estat el resultat d'adaptar una metodologia contrastada a nivell europeu en l'àmbit de la orientació professional i d'acompanyar i donar suport a gairebé un miler de persones emprenedores i empresàries.
Este libro pretende ser una introducción a la gamificación para aquellas personas que quieran saber en qué consiste. Se ha divido el texto en dos partes diferenciadas. En la primera parte se explica en qué consiste y en qué se basa, haciendo especial hincapié en los fundamentos psicológicos de un buen sistema de gamificación. Se analiza la relación que tiene con los juegos, cuáles pueden ser sus elementos principales y cómo se puede definir un modelo de gamificación. En la segunda parte se tratan las aplicaciones concretas de la gamificación en el mundo de la empresa, de la educación, de la salud, de la gestión pública e, incluso, en la vida cotidiana. Para completar las explicaciones, se han incluido entrevistas, realizadas por el autor, a personas que han aplicado, de manera real, la gamificación en distintos ámbitos.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro encontrarás las claves para conocer, comprender y aplicar a supuestos prácticos los límites jurídicos de la publicidad de tres sectores de actividad sujetos a una regulación específica: los productosfarmacéuticos, los productos del tabaco y la publicidad institucional.
Me fascinan las grandes historias, y no las hay
mejores que las vividas en grandes cascarones de madera flotantesdurante los
siglos XV y XVI. En aquella época el mundo estaba aún por descubrir, todo era
posible. Hombres de coraje y espíritu temerario se aventuraban hacia lo
desconocido a través de océanos insondables, sin saber qué les depararía el
oleaje.Por eso no dudé en emularlos cuando se me presentó la oportunidad de
embarcarme como voluntario en el Galeón Andalucía, una réplica que hoy surca
los mares del globo. Trabajé y aprendí a marchas forzadas sobre sus cubiertas,
viviendo una experiencia —una aventura— maravillosa. Este libro narra mi
derrota por la costa este norteamericana, tras la herencia de nuestros marinos;
mis vivencias con una tripulación y unos puertos inolvidables
Un viajero decide tomar el tren
Hendaya-Lisboa, el histórico Surexpreso, y pasar unos días en la capital lusa.
En ese lapso de tiempo recorrerá la ciudad a través de trece relatos, que
servirán de guía al lector para caminar como el protagonista: sin rumbo fijo,
dejándose imbuir por la atmósfera irreal que Lisboa desprende.
Si Lisboa fuese una mujer sería una
anciana. Una de esas mujeres mayores que han afrontado el paso del tiempo con
dignidad. Llena de arrugas, de vicios y achaques, Lisboa resiste estos tiempos
líquidos navegando sobre el Tajo, como lleva siglos haciendo. Es, pensándolo
bien, una anciana acodada en uno de los miradouros
de la ciudad. Una mujer que contempla un tiempo que ya no es el suyo con esa
media sonrisa de quien se sabe fuera de lugar y no le importa. Este libro es
también un retrato aproximado de esa mujer.
Las
almas melancólicas lo comprenderán. Se trata de caminar por la ciudad dirigiéndose
hacia lo más oscuro de uno mismo. Sumergirse en el fondo, soltar lastre en el
abismo, para solo así poder reflotar de nuevo alcanzando la luz. La luz de
Lisboa
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Este libro te guiará en las principales actividades de la gestión de proyectos de inteligencia de negocio, destacando la comunicación como un componente crítico en la gestión del equipo de proyecto y las expectativas de los interesados.
Los Critical Management Studies
(CMS) consisten en una serie de estudios sobre la gestión, la organización y
el trabajo que abordan una serie de temáticas sociales
de relevancia en este ámbito (género, poder, dirección, identidad, etc.) desde
una perspectiva crítica. Es decir, los CMS denuncian que el conocimiento sobre
corporaciones y organizaciones que se imparte en las universidades y escuelas
de negocio es un elemento más que tiende a legitimar y reproducir la realidad
socioeconómica actual. Este conocimiento favorece sistemáticamente los intereses
de los grandes grupos frente a otros, y exige un análisis crítico en profundidad
que transforme la conceptualización de las viejas relaciones de dominación,
patriarcales y neocapitalistas.
Con este libro aprenderás sobre: Critical Management Studies; Género
y organizaciones; ética organizacional; poder en las organizaciones; neocapitalismo; trabajo; globalización; identidad y organización; teoría crítica; emancipación; discurso y organizaciones.
El model H2PAC resol propostes clau a partir d'ACTIVITATS. Aquesta forma d'aprenentatge parteix d'un REPTE: l'activitat que hauràs de resoldre. Per això et facilitem un contingut teòric, EL CONEIXEMENT IMPRESCINDIBLE, que t'ajudarà a entendre els conceptes essencials per a poder afrontar el desafiament plantejat inicialment. A més del contingut teòric, el model també et facilita LES SOLUCIONS, una proposta de resolució del repte exposat. En aquest llibre es pretén analitzar les diferents variables i tècniques que intervenen i condicionen el resultat final en el procés de valoració d'una empresa.
En estos momentos de crisis, en los que se han reducido por motivos obvios los clientes potenciales de las empresas, nos ha parecido interesante dar a conocer y aflorar la existencia de un segmento muy importante en la economía global: el sector público. En especial, creemos que hay que destacar la importancia del sector público local, que si bien tradicionalmente no ha tenido una buena imagen, esta imagen, en el aspecto económico, no se corresponde con la realidad, de ahí lo importante de tener la información que en este libro intentamos ofrecer. Probablemente lo único que diferencia al sector empresarial del sector público sean los procesos de contratación, y eso es lo que pretendemos hacer accesible desde esta publicación para animar al sector empresarial a que tenga en cuenta este segmento con los mismos criterios que para el resto de sus clientes.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás
resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO
IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder
afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS
SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Una idea no es nada hasta que alguien la hace realidad. Y
en publicidad eso significa tener una idea, diseñarla y,sobre todo, venderla y
producirla. En este libro aprenderás estos dos últimos conceptos.Todo ello a
través de los pasos y métodos utilizados por profesionales tanto del mundo
offline como online
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de
ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad
que deberás resolver. Para ello te facilitamos un
contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE,
que te ayudará a entender los conceptos esenciales para
poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te
facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución
del reto expuesto.Con este libro obtendrás las claves para conocer las
diferencias entre los medios publicitarios convencionales
(above the line) y los medios no convencionales (below theline), que te llevarán a reflexionar sobre la cada vez más
difusa frontera que existe entre ellos.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Este libro presenta de manera clara los primeros pasos para empezar a tener ideas creativas en publicidad mediante distintos métodos que se usan a diario en las agencias y a través, sobre todo, de diferentes casos prácticos frecuentes y basados en hechos reales.
El lean management es una filosofía de gestión basada en el
sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad
profesional. De hecho, es una evolución
o, aún más, una auténtica revolución
respecto a los planteamientos clásicos de la gestión del tiempo, que te
permitirá mejorar tu productividad y efectividad en el trabajo. Si aplicas
correctamente esta filosofía, podrás eliminar multitud de transacciones
diarias, ahorrar miles de horas improductivas al año e incrementar el
rendimiento.
Segurament us preguntareu si no s'ha parlat prou de sostenibilitat i si cal llegir un altre llibre que, tot i ser breu, insisteix en el tema. Actualment, la sostenibilitat s'observa com un motor d'innovació i millora empresarial. Per això, en comptes de parlar de les conseqüències negatives del model socioeconòmic actual i la necessitat d'adoptar pràctiques més sostenibles a fi d'evitar un col·lapse social i mediambiental, aquest llibre incideix en les oportunitats que resulten de la transició empresarial cap a la sostenibilitat o creació d'un nou paradigma empresarial. La introducció demostra com la transformació cap a la sostenibilitat permet que les empreses passin a funcionar com a part d'un sistema tancat, la biosfera, i alhora creïn valor i obtinguin beneficis econòmics de solucionar problemes reals. Els nou casos de Pimes catalanes exposats il·lustren les etapes del procés de transformació, les dificultats i els beneficis obtinguts, i ofereixen eines concretes i efectives als empresaris perquè puguin comprendre i adaptar-se al nou paradigma emergent que té la potencialitat d'afavorir els que s'hi apuntin i d'esborrar del mapa els que l'ignorin.
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Este libro intenta explicar mediante una lectura fácil y asequible, la
multiplicidad de aspectos del liderazgo que se necesita aplicar en una
empresa de gestión deportiva.
El crecimiento de este tipo de empresas en los últimos tiempos ha sido
notable, y de ahí la exigencia en la profesionalidad de sus dirigentes. Este
trabajo pretende aclarar numerosas claves del desarrollo del liderazgo en
este tipo de empresas, y lo hace a través de experiencias, de la
simplificación de las grandes teorías y del acercamiento del mito del
liderazgo a los dirigentes del deporte.
Liderazgo en gestión
deportiva es el segundo libro del autor, que ya en 2013 escribió Recetas de Liderazgo, publicado por la
misma editorial.
Vivimos tiempos vertiginosos que nos exigen una adaptación constante. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha roto muchos esquemas empresariales tradicionales, proteccionistas y limitadores, en beneficio de un mercado global sin fronteras y accesible a toda la población mundial. Una increíble oportunidad para cualquier tipología de negocio sin importar su tamaño, estructura o potencial económico. En este escenario de mercados ilimitados, con un consumidor cada vez más complejo, saturado de ofertas, informado, empoderado y extremadamente demandante, ya no es suficiente con tener una brillante idea de negocio o un producto funcionalmente revolucionario. Solo aquellos emprendedores, empresas y organizaciones dispuestos a jugar según las reglas del mercado global y abiertos a escuchar a este nuevo consumidor tendrán éxito. Solo aquellas organizaciones comprometidas, efectivas, honestas y transparentes sobrevivirán a la era de la tecnología. En las páginas de este libro se encuentran las claves para entender este nuevo escenario empresarial. Y un sencillo manual de cómo crear un plan de negocio sólido, efectivo, útil y atractivo para posibles inversores y colaboradores.
La globalización y la proximidad
de los mercados internacionales han propiciado el crecimiento económico de los
países de Asia oriental y de sus mercados de consumo. Se han propuesto
numerosas fórmulas para acceder a estos mercados, pero a menudo van destinadas
a multinacionales con una gran dotación de recursos, y no suelen ser válidas
para pequeñas y medianas empresas, que no disponen ni de los medios, ni del
personal, ni de la información sobre los mercados de destino que tienen a su disposición
las grandes empresas.
Este libro intenta dar respuesta a las dudas que surgen al
encarar la venta, la expansión comercial y la negociación en estos mercados, y
lo hace analizando la cultura de los negocios de China, Japón y Corea del Sur,
así como de los principales países del sudeste asiático. Va destinado principalmente
a aquellos empresarios, directivos y técnicos interesados en acceder a los
mercados de Asia oriental, así como a los estudiantes de empresa y comercio
internacional, con una narración cercana y accesible
¿Qué es H2PaC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Con este libro obtendrás las claves para entender el concepto de crowdfunding. Algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta tras la lectura de este libro son: ¿Qué se entiende por crowdfunding? ¿Y por gobierno corporativo? ¿Cómo el crowdfunding puede afectar al gobierno corporativo? ¿Se puede utilizar el crowdfunding en todo tipo de organización?
Agile trasciende claramente la gestión de proyectos para convertirse en una nueva manera de trabajar, de organizarse y, también, de gestionar el tiempo. Pero más allá de un hacer, es un verdadero ser: una nueva forma de pensar, un mindset actual y una flamante cultura del trabajo. Y ahí justamente radica la posibilidad de escalarla a cualquier nivel que se pretenda, desde el individual, pasando por el de equipo, área o departamento, hasta el escalón más elevado y ambicioso, el organizativo. De manera análoga a la gestión lean, nacida en el mundo de la industria automovilística, la gestión agile, a pesar de ser originaria del sector del desarrollo de software, es de total aplicabilidad a cualquier actividad profesional que quiera aprovechar las bondades de las herramientas y metodologías que se derivan de esta.
Entendre adequadament en què consisteix la Unió Europea, quins són els seus orígens i cap a on evoluciona, són qüestions fonamentals per a un ciutadà europeu informat. Professors universitaris experts en temes comunitaris, han elaborat un text que ofereix una panoràmica complerta de la integració europea tot incorporant els darrers esdeveniments.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás
resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO
IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder
afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS
SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Dependiendo de dónde estamos, al hablar y comunicarnos
usamos uno u otro código. Con las ideas publicitarias pasa lo mismo. Deben
adaptarse al medio y construirse por y para él. En este libro aprenderás cómo,
cuándo y por qué los anuncios son como son en cada medio. Todo ello a través de
los pasos y métodos utilizados por profesionales
Panorámica del marketing es un libro completo y
breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hincapié en cómo
encajan las nuevas tecnologías en sus estructuras fundamentales y ofrece una
visión global de las técnicas más utilizadas y emergentes del marketing digital
así como de los nuevos oficios en este ámbito. Se
trata de una obra ideal para los que no pertenecen al mundo del marketing. Es
igualmente útil para los que quieren ordenar ideas con el objetivo de obtener
beneficios haciendo uso de un concierto que invita a desarrollar estrategias
coherentes.
En
estas páginas también se realiza un vuelo rasante sobre la investigación de
mercados, las posibilidades sobre cómo utilizarla para acertar en las
decisiones de marketing y mejorar las expectativas en los proyectos
empresariales de todo tipo.
En situaciones de alta competencia como la actual, es cuando las empresas tienen que agudizar su ingenio estratégico para asegurar sus ingresos y su permanencia en el negocio. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos observado cómo muchos centros deportivos han optado por la solución más fácil, y han dirigido sus acciones a explotar la fuente de recursos económicos más cercana y accesible: el cliente. Han llegado a incrementar de tal manera la presión recaudatoria sobre sus clientes, a exprimirlos tanto, que han perjudicado la relación entre ambos y provocado su deserción. En Cómo aumentar los ingresos en los centros deportivos sin exprimir a los clientes, el autor propone a los centros deportivos cuatro opciones de actuación para incrementar sus ingresos, que no tienen una incidencia negativa sobre los clientes: revaloración, penetración, consolidación y diversificación.
Magaluf (Mallorca), Barcelona, Salou, Sant Antoni (Ibiza) o Lloret de Mar se convierten en verano en paraísos de la juerga. Millares de jóvenes acuden ansiosos por aprovechar sus vacaciones con la máxima dosis de playa, alcohol y sexo. Para muchos de ellos, todo lo demás resulta accesorio o simplemente inexistente. El llamado turismo de borrachera siempre ha existido, pero las proporciones que ha adquirido en los últimos años son alarmantes.Este libro refleja el viaje de su autora las noches de desenfreno en la costa mediterránea; es un testimonio de una forma de diversión que a veces termina en tragedia y casi siempre causa estragos irreparables en las comunidades locales, un fenómeno que puede resumirse con la expresión turismo basura.
Este libro es el segundo de una colección que pretende impulsar, difundir y reconocer el rol creciente que la filantropía está desempeñando como respuesta a los desafíos sociales. Al igual que el primero, este segundo libro quiere destacar la figura del filántropo, aquella persona que de forma desinteresada destina parte o la totalidad de su vida y/o de su patrimonio en ayudar a la sociedad, creando su propia fundación y desarrollando o apoyando, entre otros, programas humanistas, sociales, educativos y culturales que generan un gran impacto social. El libro reúne a seis fundaciones filantrópicas que relatan la biografía personal y profesional, así como la experiencia filantrópica de sus fundadores.
Filántropos de referencia es el primero de una colección de libros que pretende impulsar, difundir y reconocer el rol creciente que la filantropía está desempeñando como respuesta a los desafíos sociales. Este primer libro quiere destacar la figura del filántropo, aquella persona que de forma desinteresada destina parte o la totalidad de su vida y/o de su patrimonio en ayudar a la sociedad, creando su propia fundación y desarrollando o apoyando programas científicos, tecnológicos y educativos que generan un gran impacto social. El libro reúne a filántropos y sus fundaciones filantrópicas que relatan la biografía personal y profesional, así como la experiencia filantrópica, de sus fundadores: Pere Mir, Peter Balsells, Ramon Molinas y Eduard Soler.
El teletrabajo no se puede gestionar como una alternativa motivacional ni como una forma de recompensa. El smart working es una filosofía de gestión en la que la organización y el empleado acuerdan formas flexibles de trabajo para conseguir los mejores resultados, poniendo el foco en el rendimiento y el bienestar de todas las partes. Este nuevo modelo de trabajo híbrido tiene que considerar y replantear aspectos clave de la empresa como la cultura, la estructura organizativa, el trabajo por procesos y proyectos, el liderazgo de los equipos y la manera de gestionar el tiempo de los profesionales.
¿Qué es H2PaC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Con este libro obtendrás las claves para analizar y diseñar la estructura organizativa de tu organización. Algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta tras la lectura de este libro son: ¿Qué se entiende por estructura organizativa? ¿Cuál es la mejor manera para organizarse? ¿Cómo modificar la estructura para adaptarse a loscambios y/o nuevas iniciativas empresariales?
1. Responsable del tractament Identitat: OBERTA UOC PUBLISHING, SLU (d'ara endavant «OBERTA»). CIF: B - 62109772 Adreça postal: Rambla del Poblenou, 154 - 156, 08018. Contacte delegat de protecció de dades:dpd@uoc.edu
OBERTA, com a responsable del lloc web, de conformitat amb el que disposa el Reglament (UE) 2016/679, de 27 d’abril, relatiu a la protecció de les persones físiques pel que fa al tractament de dades personals (d’ara endavant, “RGPD”), i la Llei 34/2002, d’11 de juliol, de serveis de la societat de la informació i del comerç electrònic (LSSICE), us informa que ha implantat les mesures de seguretat necessàries d’índole tècnica i organitzativa, per garantir i protegir la confidencialitat, la integritat i la disponibilitat de les dades introduïdes.
2. Finalitats del tractament
Les dades que sol·licitem són adequades, pertinents i estrictament necessàries per a la finalitat per la qual es recullen i no són mai utilitzades per una finalitat diferent d’aquella per a la que han estat cedides. En cap cas s’obliga a facilitar-nos les dades, tanmateix, són absolutament necessàries per poder dur a terme els serveis que oferim.
L’usuari haurà d’emplenar tots els camps de cada formulari i, en conseqüència, haurà d’omplir els formularis amb dades veraces, exactes, completes i actualitzades. L’usuari serà l’únic responsable de qualsevol dany o perjudici, directe o indirecte, que ocasioni a OBERTA o a qualsevol tercer per completar els formularis amb dades falses, inexactes, incompletes o no actualitzades, o de terceres persones.
La nostra pàgina web obté les seves dades de caràcter personal mitjançant la recepció de diversos formularis i a través del correu electrònic. Les dades personals només s’utilitzen per a les següents finalitats:
Tramitar la compra de publicacions escollides per l’usuari i verificar la veracitat de les dades aportades per a les compres on line. Per dur a terme aquestes finalitats ens podem posar en contacte amb vostè per mitjà de les dades facilitades.
Gestionar l’enviament d’informació comercial sobre els serveis de realització editorial i també informació institucional relacionada amb els actes que es duen a terme des d’OBERTA o on que aquesta participa.
Gestionar qualsevol requeriment d’informació, aclariment, dubte o petició de publicació.
No obstant això, si no vol rebre les nostres comunicacions comercials per mitjà de correu electrònic, pot sol·licitar-ho seguint les instruccions que s’envien a cada enviament. No tractem les seves dades personals amb cap més altra finalitat que les que s’han descrit aquí, excepte per obligació legal o requeriment judicial.
3. Durada de conservació
Les dades corresponents a la compra de productes d’Editorial UOC es conserven durant el termini de vigència de la compra. Posteriorment, queden bloquejades fins que transcorrin els terminis de prescripció aplicables.
Les dades corresponents a la gestió de l’enviament d’informació sobre els serveis de realització editorial es conserven durant el termini necessari per dur a terme aquesta activitat. Posteriorment, queden bloquejades fins que transcorrin els terminis de prescripció aplicables.
Les dades facilitades per l’interessat per a subscriure’s al servei d’informació sobre els serveis de realització editorial es conserven fins que l’usuari manifesti la seva voluntat de suprimir-les.
4. Legitimació del tractament
La base legal per al tractament és el consentiment de l’interessat i, si escau, la derivada de la prestació d’un servei mitjançant un contracte.
5. Lloc on es desa la informació
La informació proporcionada es desa en els servidors de la UOC o en proveïdors i empreses encarregats del tractament de dades que tinguin els servidors en el territori de la Unió Europea o estiguin emparats pel Privacy Shield.
6. Cessió i transferència
Informem que les seves dades es tracten amb la màxima confidencialitat i són utilitzades de manera interna per a les finalitats indicades. Les dades facilitades es poden cedir a empreses del grup UOC (UOCX, SL, UOC i UOC Corporate) i empreses encarregades del tractament de dades (com ara proveïdors de serveis, serveis d’enviament de comunicacions, de missatgeria, de generació d’audiències similars, agències, etc.).
7. Drets de les persones interessades
Podeu sol·licitar l’exercici dels drets següents davant d’OBERTA presentant un escrit a l’adreça postal de l’encapçalament o enviant un missatge electrònic a ediuoc@uoc.edu i adjuntant una fotocòpia del DNI o qualsevol altre document anàleg en dret, com indica la llei.
8. Drets
Els drets que l’usuari pot exercir sobre la protecció de les seves dades de caràcter personal són els que s’especifiquen a continuació:
Dret d’accés: permet a l’interessat saber i obtenir informació sobre les dades de caràcter personal sotmeses a tractament.
Dret de rectificació o supressió: permet corregir errors i modificar les dades que siguin inexactes o incompletes.
Dret de cancel·lació: permet que se suprimeixin les dades que siguin inadequades o excessives.
Dret d’oposició: dret de l’interessat a què no es porti a terme el tractament de les seves dades de caràcter personal o se cessi el tractament que se’n fa.
Limitació del tractament: comporta el marcatge de les dades personals que es conserven, amb la finalitat de limitar-ne el tractament futur.
Portabilitat de les dades: facilitació de les dades que són objecte de tractament a l’interessat, per tal que pugui transmetre-les sense impediments a un altre responsable.
Dret a no ser objecte de decisions individuals automatitzades respecte a les quals l’interessat no hagi expressat el seu consentiment (inclosa l’elaboració de perfils).
Dret a no ser objecte d’una decisió basada en el tractament automatitzat que produeixi efectes o afecti significativament.
Dret a retirar el consentiment prestat en qualsevol moment.
L’interessat també té dret a presentar una reclamació davant l’autoritat de control si considera que es poden haver vulnerat els seus drets en relació amb la protecció de les seves dades.
9. Seguretat
OBERTA, en resposta a la confiança dipositada en nosaltres i tenint en compte la importància en matèria de protecció i confidencialitat que requereixen les dades personals de l’usuari, us informa que ha adoptat totes les mesures tècniques i organitzatives necessàries per salvaguardar-ne la seguretat, tal com exigeix la normativa vigent que regula el reglament de mitjans de seguretat dels fitxers que continguin dades de caràcter personal.
Tota la transmissió de dades personals i bancàries per a la realització de compres de publicacions es realitza mitjançant el xifrat de dades i amb certificat de servidor segur SSL.
10. Galetes (cookies)
Què són les galetes?
Les galetes o cookies són fitxers de text que es baixen a l’equip terminal de l’usuari (ordinador, tauleta, telèfon mòbil…) i que s’emmagatzemena a la memòria del navegador. Les dades contingudes a les galetes poden ser analitzades per OBERTA per millorar la usabilitat dels webs i oferir una informació i uns serveis més personalitzats.
Les dades de navegació recuperades per les galetes són anònimes i no s’associen a cap persona. La informació personal ha de ser facilitada a la UOC de manera explícita per l’usuari. L’usuari pot esborrar o desactivar les galetes des de la configuració dels navegadors. En aquest cas, la pàgina web continua essent operativa, però sense els avantatges de la personalització. Per a més detalls sobre l’ús, la gestió i la configuració de les galetes des dels navegadors, es recomana consultar el web: http://www.aboutcookies.org/
Quin tipus de galetes s’utilitzen a OBERTA?
Segons l’entitat que les gestiona:
Pròpies: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini gestionat per la UOC.
De tercers: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini no gestionat ni controlat per la UOC. En aquest cas, també s’inclouen les galetes instal·lades per la UOC que recullen informació gestionada per tercers. Les galetes de tercers es poden utilitzar per mesurar i analitzar el comportament dels usuaris amb l’objectiu de millorar la seva experiència al web de la UOC.
Segons el termini de temps que romanguin activades:
De sessió: recullen dades mentre l’usuari navega pel web de la UOC amb la finalitat d’oferir el servei sol·licitat. Caduquen o s’esborren quan es tanca el navegador.
Persistents: es desen al terminal de l’usuari. Caduquen en un període llarg o mitjà de temps, o no ho fan mai.
Segons la finalitat:
Tècniques: són les necessàries per a la navegació correcta per la pàgina web.
De personalització: permeten a l’usuari definir les característiques (idioma) per navegar per la pàgina web.
D’anàlisi: permeten l’anàlisi vinculada a la navegació duta a terme per l’usuari amb la finalitat de fer un seguiment de l’ús de la pàgina web, i també de fer estadístiques dels continguts més visitats, del nombre de visitants, etc.
Publicitàries.
Amb quines finalitats es fan servir les galetes a OBERTA?
Les finalitats de les galetes que es fan servir a OBERTA són les següents:
Tècniques. L’objectiu d’aquest tipus de galetes és possibilitar que la navegació per la pàgina sigui satisfactòria. Aquest tipus de galetes permet que el sistema reconegui els usuaris que s’han registrat i els recordi el nom d’usuari i la contrasenya, entre d’altres funcions.
De personalització. Aquestes galetes permeten que l’usuari accedeixi al web de la UOC amb algunes característiques de caràcter general predefinides, com ara l’idioma, el navegador o la localització geogràfica des d’on s’accedeix al servei. Aquesta informació dels usuaris permet a la UOC poder-los oferir un millor servei i més personalitzat.
Publicitàries. Aquestes galetes fan possible la gestió dels espais publicitaris basant-se en criteris com l’edició de continguts o els hàbits de navegació dels usuaris.
L’informem que pot activar o desactivar aquestes galetes seguint les instruccions del seu navegador d’internet.
11. Canvis en aquesta política de privacitat
La present política de privacitat ha estat establerta amb data 11/07/2018. OBERTA es reserva el dret de modificar aquesta política de privacitat per adaptar-la a novetats legislatives o jurisprudencials.
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