Col·lecció: Atlántica

Elements 1 a 12 d'un total de 39

Música pop en Cuba Thiago Soares

Sinopsi

Sin rehuir en absoluto el pensamiento complejo y dejando muy claro cómo nuestra orientación sexual determina gran parte de lo que acontece en nuestras vidas, este texto discute de manera muy detallada sobre los procesos políticos y culturales que, en el marco de la globalización, llevan a que culturas distintas puedan dialogar entre sí. El autor pretende, en primer lugar, entender por qué conectar con la música pop procedente de Estados Unidos no se contradice en absoluto con los valores construidos por la Revolución cubana y, en segundo, al terminar ese recorrido, descubrir eventos musicales protagonizados por grupos estadounidenses en La Habana que se convierten en un espacio privilegiado para el análisis.
A modo de ejemplo, no es casual que la música cubana estuviera presente en la cena que Raúl Castro organizó en el Palacio de la Revolución para recibir a la familia Obama en su visita a la isla en marzo de 2016.

Veure fitxa

Paper 16.00 €

Lectura, cultura y educación Miriam Eliana Bojorque Pazmiño

Sinopsi

En esta obra, la lectura se presenta como un interrogante
a uno de los procesos básicos vinculados a la transmisión.
Desde la dimensión histórica, el texto invita al lector a viajar por los distintos procesos lectores que los seres humanos han ido construyendo. No se trata de presentar el acto de leer como algo lejano y separado de la vida misma, sino como algo que la atraviesa y forma parte de sus entrañas.
Leemos como parte de nuestros procesos vitales y es a través de la lectura que podemos tomar consciencia plena de nuestro lugar en el mundo que nos rodea.

Veure fitxa

Paper 20.00 €

Paulo Freire José Rubens, Lima Jardilino

Sinopsi

Esta obra ofrece, de forma sintética, una visión de la vida y obra del gran pedagogo brasileño Paulo Freire. En ocasiones,la biografía y bibliografía de un autor discurren por caminos divergentes. Sin embargo, en el caso de Freire, la imbricación de ambas facetas es muy clara: la carne lo une a la palabra y la palabra no lo separa de la carne. Desde la premisa de que todo acto educativo puede considerarse un acto político, se invita al lector a adentrarse en la apasionante vida pedagógica de uno de los grandes referentes de la educación del siglo XX.

Veure fitxa

Paper 12.00 €

Estudios foucaultianos y educación AAVV

Sinopsi

Este libro recoge los trabajos de distintos autores que en 2004 (cuando se conmemoró el 20.º aniversario de la muerte de Michel Foucault) se valieron del pensamiento del filósofo francés para ofrecer distintas miradas a las teorías y praxis educativas actuales.
Desde un punto de vista radicalmente crítico y mediante las herramientas intelectuales, se desmenuzan las entrañas de la pedagogía para poder reconstruirla con mayor solidez.

Veure fitxa

Paper 25.00 €

Sujeto, símbolo y educación Héctor Ángel Díaz, Edna Luyecnny Quiñones

Sinopsi

Este libro trata de la convivencia, de vivir en la coexistencia y más allá; trata de algo más profundo, de más calado.A partir de un trabajo de investigación centrado en los conflictos y las formas de convivencia, los autores nos acompañan con sus reflexiones por los resultados de esa investigación; o quizás sus reflexiones giran en torno al mismo concepto de convivencia y las posibilidades de generar tránsitos hacia ella

Veure fitxa

Paper 13.00 €

Pasos hacia una pedagogía de la inclusión Christine O'Hanlon

Sinopsi

El texto de Christine O’Hanlon parte de su propia experiencia en el campo de la inclusión educativa; algo encarnado, no aislado de la realidad que le rodea. Dejando atrás determinadas perspectivas excesivamente teóricas y basándose en elementos como la justicia social, nos propone un recorrido por cuestiones como la educación (más allá de las técnicas instrumentales), la transformación social o la ética en los procesos investigativos.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Pdf 18.00 €

La semiosis de la noticia Felipe Moura de Oliveira

Sinopsi

La historia del periodismo está marcada por sucesivas crisis derivadas de los avances tecnológicos. Aunque el autor defiende que este campo no perderá su función mediadora entre el acontecimiento y la sociedad, considera que es urgente revisar los modos de hacer tras la irrupción de las redes sociales digitales. Este libro contribuye a esa reflexión a partir del análisis de la influencia de ese entorno digital en el tratamiento periodístico de los movimientos sociales globales, mediante la observación directa del día a día de tres redacciones (Folha de S.Paulo, The New York Times y El País). Cuando hay en circulación narrativas producidas por las personas que participan directamente en esas manifestaciones y luchas, el periodismo no puede permitirse perder su función como principal productor de sentidos.

Veure fitxa

Paper 16.00 €
Pdf 16.00 €

Saberes, experiencias y pedagogías Armando Zambrano Leal

Sinopsi

Este libro podría ser presentado como un compendio de teorías de la experiencia, ya que aborda la temática de la experiencia en la formación de profesionales de la educación. Para ello, recoge los resultados del curso impartido a través del laboratorio Experice de la Universidad de París 8, y lo hace desgranando diferentes formas de recoger y trabajar desde lo vivido: con el diario, las narrativas de sí, las historias de vida, etc. Armando Zambrano escribe con una delicadeza especial que facilita la lectura de sus textos.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

Microfísica del poder y pedagogía universitaria José Olmedo Ortega

Sinopsi

Desde la perspectiva de la microfísica del poder (Foucault) el libro presenta un análisis de las relaciones y usos pedagógicos en el contexto universitario. Su contenido parte de una mirada semiótica para ofrecer un estudio crítico desde la perspectiva del poder y del control. Esta obra introduce al lector en una verdadera arqueología del poder en las aulas universitarias y aporta propuestas concretas de mejora para las relaciones docente-estudiante.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Pdf 20.00 €

Pedagogía de la palabra (Volumen II) Carlos Lomas García (coord.)

Sinopsi

La palabra y sus formas de transmisión se han convertido en algo fundamental en la sociedad actual. Tomar la palabra,aprenderla, acariciarla desde mil posiciones y posturas es algo que deviene central en los dispositivos pedagógicos.Aprender a hacer cosas con palabras (las propias y la de otros)es el hilo conductor de los distintos capítulos que construyen este segundo volumen de Pedagogía de la palabra, y que se configuran a través de las teorías de la lengua, del hablar y escuchar, o del leer, entender y escribir.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Pdf 20.00 €

Pedagogía de la palabra (Volumen I) Carlos Lomas García (coord.)

Sinopsi

La palabra y sus formas de transmisión se han convertido en algo fundamental en la sociedad actual. Tomar la palabra, aprenderla, acariciarla desde mil posiciones y posturas deviene central en los dispositivos pedagógicos. Aprender a hacer cosas con palabras (las propias y la de otros) es el hiloconductor de los distintos capítulos que construyen este primer volumen de Pedagogía de la palabra, y que se configuran a través de las teorías de la lengua, del hablar y escuchar, o del leer, entender y escribir.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Pdf 23.99 €

Pedagogía y transformación social Marco Raúl Mejía

Sinopsi

Más allá del capitalismo, los movimientos sociales contemporáneos ofrecen propuestas para pensar y transformar la sociedad. Este libro expone un trabajo reflexivo sobre el papel de los movimientos sociales en el campo de la educación popular. Una parte importante del trabajo se basa en la capacidad creativa, transformadora y de cambio frente a realidades excluyentes. A través de la educación popular, se busca reinventar la realidad hacia otros caminos, otros tránsitos.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Pdf 20.00 €

Elements 1 a 12 d'un total de 39